Editorial: Planeta (15/02/2018)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Solcar
 25 May 2021
leeresconocimiento
 19 May 2021
Conseguí este libro en Av. Corrientes por $150, y como había leído exceleeeentes reseñas, lo compré.

No superó mis expectativas. Las primeras 100 páginas (de un total de 296) me transmitieron absolutamente nada 🙈

Sentí que era puro relleno, y parecía un monólogo del protagonista, Sammy. Solamente hay un suceso que me sorprendió (en todo el libro), fue inesperado, pero pasó de la nada.

¿Vieron que cuando va a pasar algo "impactante", el autor te va "preparando", dando señales que a uno como lector lo mantienen al borde de la ansiedad? Bueno, nada que ver acá 🤷

Pensé que lo iba a disfrutar, porque el año pasado leí "Canción Nocturna" y lo llené de post-its. Pero no fue el caso de este libro.

Otra de las cosas que me enojo es que el protagonista y sus amigos con mexicanos que residen en Hollywood. Tristemente, son discriminados por el resto de la población. Pero... ellos en varias ocasiones tratan mal (a personas que NO LES HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA) y les dicen "gringos" despectivamente. Lo sentí como "me discriminan, entonces voy a discriminar a todo el mundo". Por ese lado, no me gustó el mensaje queda, que devuelvas lo que te hacen (¡eso no es ser buena persona! Es ser igual que el otro!).

En fin, le doy 1 estrella por la presentación latina y LGBTQ+. Pero no pude conectar con la historia, la pluma del autor y los personajes 😭
Anttoisreading04
 27 April 2021
No tenía muy en claro que esperaba de este libro, lo elegí por su autor, porque otra obra de él me había gustado mucho y no me equivoqué al elegirlo.
Nuestro protagonista real es Sammy, Sammy ama a Juliana, ella se vuelve una influencia muy grande para él a lo largo de la historia.
Se juega con la cultura mixta de un pueblo de Nuevo México, el choque entre mexicano y gringo, y la convivencia de ambos.
Narra sobre la vida de un adolescente y sus amigos, quienes van saliendo por diversos motivos de su vida. Toca muy de cerca el tema de la muerte y cómo quienes se nos van nunca dejan de acompañarnos realmente. También explica de cierta manera que cada persona tiene una historia detrás que justifica su accionar y que no está bueno juzgarlo sin entender eso.
Es un libro que me hizo reflexionar bastante con cada tema que desarrollaba. Me parece una buena historia, sin eventos extraordinarios pero ciertamente con múltiples mensajes para pensar.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Realmente empecé el libro esperando encontrarme siempre lo mismo. Y NO, ES UN LIBRO QUE NO TE ESPERAS NADA Y PASA DE TODO.
La realidad en la que viven, los duelos y el dolor desde perspectivas totalmente diferentes.
Sammy es un adolescente que esta viviendo en la década de los 60s en un barrio muy humilde de Estados Unidos llamado Hollywood. Ahí conoce a su grupo de amigos, en especial Juliana, de quien se enamora y con quien empieza a compartir y descubrir mas de la vida.
Benjamín nos mete en una historia llena de crecimiento, de sufrimiento ante la perdida cercana, de ser inmigrante viviendo en EEUU y como los demás te miran, de estar rodeado de droga, alcohol, discriminación, guerra. Es una historia demasiado realista, a mi parecer, muy cruda.
Es una lectura de ritmo lento, yo me tome un tiempo bastante largo en leerla, tenia que procesar todo lo que Benjamín nos cuenta.
PetudC
 29 October 2019
Benjamín Alire Sáenz es un autor que nunca va a dejar de sorprenderme y encantarme.
"Sammy y Juliana en Hollywood" es un libro visceral, emocional, duro. Es un libro sobre la vida, sobre la muerte, y sobre la relación entre ambas.
Sammy, el protagonista, el narrador, es un pibe mexicano que vive en Las Cruces, New Mexico, EE.UU. En Hollywood. Un humilde barrio de mexicanos y chicanos.
Y vive en la época de la guerra de Vietnam y de los hippies. del amor y del odio, de la guerra y de la paz, de la aceptación y del racismo. 1968 no es muy distinto de 2006 o de 2019. Cambia el lugar de la guerra, cambia el nombre del movimiento social, y es lo mismo.
La vida pasa. La muerte pasa. El amor pasa.
AribookstoshineAribookstoshine28 May 2020
Yo pensaba que la gente te lastimaba donde fuera que estuvieras. Sin importar adónde fueras. Te encuentran. Y luego te lastiman.