Crítica de erick_ascencio

erick_ascencio
15 December 2017
¿Cómo es que los libros de Alire Sáenz a pesar de ser tan similares y predecibles terminan afectándome de la misma manera? Simplemente no lo sé, pero es fácil encariñarse con los personajes que hay en esta novela porque a pesar de estar rotos y desorientados logran conservar una pizca de esperanza que los anima a seguir e intentarlo una y otra vez. Otra de las cosas que agradezco de esta novela es que los personajes sean mexicanos (o no) y no se avergüencen de México ni se enorgullezcan de USA, son neutros (y resaltan la cultura mexicana) y saben que la nacionalidad no hace a las personas mejores ni peores.
En el tiempo de la luz es un libro realmente fuerte por los temas que trata y la manera en como lo hace le da el impacto que estas situaciones merecen. Sí, se rompió mi corazón en mil pedazos por la historia de Andrés Segovia, entendí perfectamente su actitud (aunque es una fórmula que repite mucho Alire Sáenz, el chico triste e iracundo); y ni hablar de Mister y Grace Delgado, son una joya como personajes y tienen un corazón tan grande y hermoso que es difícil no quererlos.
¿Recomiendo este libro? Totalmente. Creo que cualquier libro que escriba este señor merece ser leído.