Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
04 May 2020
Conseguí este libro en Av. Corrientes por $100, así que no le tenía mucha fé que digamos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No sé si me encantó, pero lo que sí les puedo asegurar es que los va a dejar pensando un rato largo.
Tiene un lado psicológico muy bueno, en donde no te explican textualmente enfermedades y todo eso, pero sí te lo hacen saber (por ejemplo, a través de los diálogos o de los pensamientos de los personajes).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me hizo acordar mucho a cómo están muchos de los adolescentes hoy día, y pude relacionarlo con este tópico. Creo que una situación así se va a estar viviendo cuando los que hoy día son adolescentes y están tomando, fumando, entre otras cosas, se den cuenta que es muy tarde para volver atrás y deban abstenerse a las consecuencias de sus actos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que sí noto medio flojo es el tema del titulo. al principio pensé que iba a tener un significado medio difícil de entender, pero el autor lo blanquea desde un principio. La imagen de la portada no me gusta para nada, no siento que tenga relación con ninguno de los personajes, y desvía la atención del lector a eso más que a la enseñanza del libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me sentí muy identificada con varias escenas, y por eso quiero destacar el gran trabajo de Benjamín, se nota que no escribió por escribir. Casi siempre las enfermedades mentales se escriben desde un punto de vista “estereotipado”, pero les aseguro que en Canción Nocturna es todo lo contrario.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo recomiendo a los adolescentes, pero también a los adultos. Creo que todos podemos sacar una enseñanza de este libro, y me parece importante difundirlo en esta época de tanta confusión y tantos estereotipos.