Crítica de elpoderdeloslibros

- Precio: $425
- ISBN: 9789504957386
- Editorial: PLANETA
- Cantidad de páginas: 304

¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesticarlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?

Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, cantando hasta que el monstruo también concilia el sueño. Pero Zach tiene más problemas de los que imaginas. A sus dieciocho años lleva a cuestas una carga muy pesada y su adicción al alcohol no la aligera. Definitivamente tendrá que inventar una poderosa canción para adormecer al monstruo para siempre.

Este libro nos cuenta la historia de Zach, un chico de 18 años quien es adicto. ¿Es lo mismo estar vivo, que estar muerto en vida? Esta es la pregunta que nuestro protagonista se hace constantemente.

La historia se desarrolla entre flashbacks del pasado de Zach y su presente, en un centro de rehabilitación. Entre el deseo de recordar y el de no hacerlo. A su vez, nuestro protagonista, convive con su propio monstruo y el deseo de aplacarlo pero no poder hacerlo.
Cuando empecé a leer este libro no sabía con lo que me iba a encontrar, al principio todo es confuso y caes en el hecho de que debe ser un libro para pasar el rato, LO CUAL NO ES ASÍ.

Es la primera vez que leo al autor y solo puedo decir y afirmar, que increíble que es Benjamín. Su pluma y las palabras que escribe con ella son realmente hermosas, es tan poético que leerlo es una caricia al alma. Cada página sentía la necesidad imperiosa de marcar frases o momentos por los que iba pasando Zach.

Está buenísima la idea que se plantea acerca del monstruo, todos tenemos uno (lo sepamos o no). Nos despierta, nos hace re pensar pero por sobre todas las cosas, no nos deja avanzar.

Es un libro que todos deberíamos leer pero, no porque sea de X autor o de X género sino porque es un gran libro. Nos ayuda a enfrentarnos a nuestros miedos y darnos cuenta que en realidad, no estamos solos.
Ojalá todos tengan la oportunidad de leer a este autor, es realmente increíble.