Editorial: Planeta (16/02/2017)

Calificación promedio : 4.68/5 (sobre 19 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Zach es un adolescente que con tan solo 18 años se encuentra en rehabilitación debido a su alcoholismo. El problema es que el no comprende cómo llegó ahí, ni está dispuesto a recordar todas las cosas que pasaron en su vida que lo hundieron en ese pozo depresivo. Toda su vida ha tenido problemas con su familia, y ciertamente hay muchas cosas que debe solucionar para poder salir adelante. ¿Qué es eso tan malo que sucedió y como llegó hasta rehabilitación? La historia contará su camino y como superarlo.

Opinión personal:

Vamos a echarle la culpa de que no lo disfrutara tanto a que mis expectativas estaban DEMASIADO altas con esta historia.

En principio no pude conectar con ninguno de los personajes a pesar de que esta prometía ser una historia super emotiva. En mi experiencia con otros libros del autor he llorado sufriendo las vivencias de cada personaje, poniéndome en sus zapatos, pero aquí simplemente, no pude. El protagonista me ha parecido más enfocado en su depresión que en un problema de alcoholismo, lo que, no está mal porque una cosa llevó a la otra, pero el foco de la historia quizás debiese haber sido más orientado a eso y no al tomar. El personaje que más me gustó ha sido el terapeuta, tan humano y guía de todo el grupo me ha parecido el mejor aporte del autor a esta historia. En cuanto a la cuota de emotividad sin duda me la dio Rafael, cuando yo esperaba que viniese de Zach. En resumen, siento que los papeles de los personajes estaban como invertidos, y Zach no consiguió generarme lo que yo esperaba.

Me parece que el autor utilizó demasiadas muletillas muy seguido, frases repetidas constantemente que no creo que realmente aportaran sentimiento a la historia. Entiendo que Zach estaba encerrado en un circulo vicioso con sus sentimientos, pero en lugar de ir revelando las cosas poco a poco, simplemente teníamos un adolescente enojado que no diría nada hasta las últimas 20 páginas cuando se termina todo.

No puedo negar que la historia en si está buena, es el paso de un adolescente por rehabilitación con todos sus altibajos, un niño que intenta superar sus miedos y se ve forzado a convertirse en un adulto, y creo que si hubiese entrado en esta historia sin ninguna expectativa lo hubiese disfrutado más de lo que hice.

De cualquier forma, lo recomiendo si les gustan las historias conmovedoras de superación y no les molesta la inclusión de escenas que realmente son muy fuertes.

Advertencias: hay violencia verbal y física y abuso infantil.
elpoderdeloslibros
- Precio: $425
- ISBN: 9789504957386
- Editorial: PLANETA
- Cantidad de páginas: 304

¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesticarlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?

Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, cantando hasta que el monstruo también concilia el sueño. Pero Zach tiene más problemas de los que imaginas. A sus dieciocho años lleva a cuestas una carga muy pesada y su adicción al alcohol no la aligera. Definitivamente tendrá que inventar una poderosa canción para adormecer al monstruo para siempre.

Este libro nos cuenta la historia de Zach, un chico de 18 años quien es adicto. ¿Es lo mismo estar vivo, que estar muerto en vida? Esta es la pregunta que nuestro protagonista se hace constantemente.

La historia se desarrolla entre flashbacks del pasado de Zach y su presente, en un centro de rehabilitación. Entre el deseo de recordar y el de no hacerlo. A su vez, nuestro protagonista, convive con su propio monstruo y el deseo de aplacarlo pero no poder hacerlo.
Cuando empecé a leer este libro no sabía con lo que me iba a encontrar, al principio todo es confuso y caes en el hecho de que debe ser un libro para pasar el rato, LO CUAL NO ES ASÍ.

Es la primera vez que leo al autor y solo puedo decir y afirmar, que increíble que es Benjamín. Su pluma y las palabras que escribe con ella son realmente hermosas, es tan poético que leerlo es una caricia al alma. Cada página sentía la necesidad imperiosa de marcar frases o momentos por los que iba pasando Zach.

Está buenísima la idea que se plantea acerca del monstruo, todos tenemos uno (lo sepamos o no). Nos despierta, nos hace re pensar pero por sobre todas las cosas, no nos deja avanzar.

Es un libro que todos deberíamos leer pero, no porque sea de X autor o de X género sino porque es un gran libro. Nos ayuda a enfrentarnos a nuestros miedos y darnos cuenta que en realidad, no estamos solos.
Ojalá todos tengan la oportunidad de leer a este autor, es realmente increíble.
LosLibrosDeCielo
 04 May 2020
“Si quieres estar vivo, no puedes evadir el dolor.
Se algunas cosas sobre evadirse. Era un experto en ello. Pero es imposible evadir el dolor, Zach. Solo porque la vida me hirió o te hirió o hirió a toda la gente que está aquí, no significa que debamos vivir con dolor todo el tiempo”

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy quiero hablarles un poco sobre Canción nocturna.
Había escuchado del autor por su famosa obra de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, pero es la primera vez que lo leo. Y QUEDE MARAVILLADA.

Este libro me hizo llorar como bebé. La verdad es que no es un libro largo, posea apenas 303 paginas, pero tuve que tomarme mi tiempo para leerlo y apreciarlo como se debe.

Diría que es una historia de traumas y de superación y al mismo tiempo tiene una narración algo poética. Admito que afecto mi sensibilidad porque pude conectar muy bien con el protagonista, el simple hecho de imaginar vivir una cosa como la que le sucedió a Zach, es devastador.

“El punto es que quiere morirse. Eso lo entiendo. Puedo apreciar que su corazón está muy adormecido. El corazón puede endurecerse mucho si lo único que conoce es el frio del invierno.”

Zach es un chico de 18 años y es alcohólico, viene de una familia bastante conflictiva. Con un padre alcohólico, una madre depresiva, y un hermano drogadicto y abusador; como imaginaran, no ha tenido una vida sencilla.

Nuestro protagonista se encuentra en un hospital terapéutico (en realidad creo que tienen otro nombre, no es un hospital como tal, es una especie de campamento de rehabilitación donde uno pude irse cuando quiera) sin recordar el motivo de su estadía allí. En ese lugar conoce gente como el, gente dañada y herida por el mundo, y tiene aprender a salir adelante.

A veces, para salir a delante, solo debes sacar todo lo que tienes en tu interior y te atormenta.

“Tengo una tormenta en mi interior. Está intentando matarme.
A veces me pregunto si eso es algo tan terrible.”

Es una historia intensa, apasionante, te engancha de inmediato, y es algo distinto para leer. La verdad es que deja muchas enseñanzas y también unos personajes que guardare en mi memoria mucho tiempo.

Lo súper recomiendo 5/5
Lavidaalibros
 27 December 2019
El primer libro que leí de Benjamín fue “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”, lo ame tanto que me propuse desde ese momento (el año pasado) leer todos sus libros, pero la verdad es que demore un tiempo en decidirme a comprar otro, ya que este año fue un poco complicado para mí a nivel personal.

Aristóteles y Dante me resulto un libro mucho más tierno y amable… quizás es la mejor opción para conocer al autor, por otro lado “Canción Nocturna” se trata de una historia mucho más complicada por tocar temas muy fuertes como lo son las adicciones, los abusos, las familias complicadas, el miedo a sentir. Se trata de una historia en la que el amor propio es lo más importante, el más necesario de todos los amores y el más difícil de sentir.

Zach, el protagonista, es un personaje bastante complejo con emociones tan revueltas, el autor logra que uno pueda empatizar realmente con Zach, debo admitir que este libro me arranco muchas lagrimas, y aunque Zach me encanto mi personaje favorito es Rafael, un hombre de 53 años que es compañero de habitación del protagonista y también utilizo el alcohol para escapar de la realidad que atormentaba su vida, el momento en que revela su pasado es muy fuerte.

En medio de tanto dolor Zach empieza a sentir y a querer a las personas.

No cualquier autor explica tan perfectamente como es vivir con el dolor y como cuesta poner en palabras lo que nos pasa. No cualquier autor nos hace sentir de esta manera.
Librotecademeri
 28 May 2019
Últimamente vengo teniendo una buena racha de lecturas.
El autor logró enamorarme de su escritura por primera vez con Ari y Dante y ahora vuelve para enamorarme otra vez, destrozarme el alma y hacerme llorar hasta el cansancio.
Canción Nocturna es la historia de Zach. Un chico de 28 años luchando contra su alcoholismo. Debería decir que sucede en un centro de rehabilitación pero, más que en las terapias, la historia es dentro de su cabeza. Un gran trauma no lo deja seguir con su vida e intenta no recordar, no sentir. Si no siente, está a salvo.
No creo que haga falta decir que amé esta historia. Amé todo. Amé a todos.
Por momentos, me sentía como Zach con toda su ira y su vida interior. Otras, me sentía como Adam queriendo apoyarlos y hacerles comprender que SÍ es posible seguir adelante después de todo. Y otras veces, me sentía como Rafael. Este es el personaje que más me llegó, que más me hizo sentir, con el que más conecté y al que más admiro porque sentía su dolor como si fuera el mío. Es increíble cómo una persona nos puede hacer sentir tanto. Rafael y Benjamín (el autor) tienen eso en común.
Lo único que voy a decirles es que tiene que leer y releer este libro. TIENEN QUE.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
erick_ascencioerick_ascencio17 March 2018
Todos mis amgios creían que yo era un ser humano muy feliz. Porque así actuaba. Pero tanto fingir me agotó. Si hubiera actuado como realmente me sentía, dudo que mis amigos hubieran querido pasar tiempo conmigo. Así que fingir no estuvo tan mal. Me hizo sentir menos solo... si eso tiene sentido. Pero, por otro lado me hizo sentir más solo, porque creía que era un estafador. Siempre me he sentido como un ser humano falso.
+ Lire la suite
erick_ascencioerick_ascencio17 March 2018
No dejo de mirar un pedazo de periódico que se agita con el aire. Luego, una ráfaga de viento lo lanza contra el alambre de púas, y este lo destroza en un instante. Así me siento. Creo que Dios es el viento. Para él todo es un juego. Él. Dios. Y todo es bastante aleatorio. Él, con su bolígrafo, graba en nuestros corazones en blanco. Cuando fue mi tuno, escribió triste.
erick_ascencioerick_ascencio17 March 2018
Adam dice que el verano es la estación más completa, la estación del sol, cuando el cielo es más azul: la estación de cuando todo el mundo está más vivo. La cosa es que en este momento yo estoy en pleno invierno. El invierno, la estación vacía. Cuando el cielo está más gris; el mundo, deshojado y muerto. El invieno me destroza.
erick_ascencioerick_ascencio17 March 2018
Me pregunté qué se sentiría estar completo, no sentirse destrozado ni aturdido ni sacado de onda ni ninguna de esas cosas. Hubiera querido saber cómo sería andar por el mundo mirando el cielo en lugar de examinando el piso, viendo a los ojos a los bichos rastreros.
mrspanquequemrspanqueque28 July 2019
—Yo también lo quiero.
—Entonces, ¿por qué no mejoró?
—El cariño no siempre salva a la gente.
—¿Para qué sirve entonces?
Rafael sonrió y luego se rio, pero su risa parecía más llanto.
—Si tuviera la respuesta a esa pregunta, sería Dios.