Crítica de liebebooks

liebebooks
18 May 2019
Cuando empecé esta novela, no sabía lo que me iba a encontrar, sabía que había sido un libro con muy buenas críticas, y que muchas personas lo ponían por las nubes como el mejor libro de la historia... Y no se desencamina de la realidad.

Ari, un adolescente poco corriente que ni tiene amigos ni le gusta hacer las típicas cosas que les gusta hacer a los chicos de su edad, conoce a Dante, un chico muy diferente a él en todos los sentidos. Ambos comienzan una amistad que les cambiará la vida, y esta amistad entre ambos es quizás lo más especial del libro, pues empieza a surgir de forma muy natural y se manifiesta con hechos, más que con palabras, a lo largo de todo el libro. Nos enseña que no importan nuestras diferencias sino la lealtad y lo que logremos aportar al otro.

Benjamin Alire Sáenz, a través de estos personajes tan bien construidos, nos transmite estos valores a la perfección, la amistad, lealtad, sinceridad y sobre todo el amor. Ambos personajes principales me han encantado, con Aristóteles he sufrido y reído, y con Dante he sentido felicidad plena. He llorado con ambos y he sentido que eran especiales, ya que no son los típicos personajes de novela juvenil - valientes, fuertes, héroes- no, son personajes reales, adolescentes reales. Personas que puedes encontrar en tu clase, en tu casa, barrio, son reales.

Los personajes secundarios de esta historia son sus familias, que para mí llevan un peso muy grande en la novela. Apoyan a ambos protagonistas en todo, son comprensivos, estrictos, amorosos... Son padres. Destacando uno de los personajes, diría que el padre de Aristóteles, Jaime, se lleva todo mi cariño. Ha sufrido una experiencia terriblemente traumática, y aunque no exprese sus sentimientos, aunque se guarde para sí mismo sus pesadillas, está ahí para su hijo, para su familia, al pie del cañón. Intenta conectar con su hijo, comprender lo que le ocurre. Y es que con una mirada ya se dicen más cosas que con palabras.

La lectura ha sido una experiencia ya que la empecé en audiolibro gracias al mes gratis de Audible, escuchar el libro fue sencillamente maravilloso ya que está narrado por Lin Manuel Miranda. Recomiendo mucho este audiolibro si estáis pensando en empezar con Audible el mes gratis. Después la continué en físico, en lectura normal, y ha sido ágil ya que los capítulos no suelen superar las seis páginas y muchos eran de un párrafo. Yo lo leí en inglés, para practicar el idioma, y el vocabulario y la gramática son sencillos.

Os recomiendo muchísimo Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, darle una oportunidad a esta novela, porque sin duda ha sido un placer leer una historia tan bonita y tan real de la literatura juvenil. Por tratar temas de amistad, familia, amor, comprensión, lealtad, depresión... Es una novela que a más de uno podría ayudar y a descubrir sus propios misterios en su propio universo.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..