Crítica de RulaBooks

RulaBooks
07 October 2021
Sinopsis: El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

En esta historia conoceremos a Ari y Dante, dos chicos adolescentes que se conocen y poco a poco se van convirtiendo en grandes amigos y en un pilar el uno para el otro. Veremos la cotidianidad de su día a día y les acompañaremos en su autodescubrimiento.

Llevaba queriendo leer este libro desde prácticamente que se publicó en español, pero estaba esperando a que fuese su momento. Que bonito es leer un libro cuando sabes que estás en la momento exacto de hacerlo. Ha sido una historia muy bonita y especial, fantástica por su sencillez. Y es que me ha encantado ver el día a día de Dante y Ari e ir conociendo a la par que ellos como iban evolucionando y aceptándose a ellos mismos, en especial Ari. Es una historia que nos muestra la felicidad en los pequeños detalles, el autoconocimiento y la aceptación. Está escrito de una forma muy delicada y sencilla, que puede no ser para todo el mundo, ya que abundan los diálogos con frases escuetas e incluso redundantes, pero que consiguen transmitir los pensamientos y sentimientos de los personajes a la perfección.

Y es que me ha resultado muy sencillo empatizar con Ari y Dante, estos dos chicos jóvenes que son muy diferentes pero que, sin darse cuenta, se ayudan mutuamente en este proceso de ir entendiendose a uno mismo y aclarando sus ideas y sentimientos. Me encanta Ari con sus dudas, inquietudes y el modo en el que se cuestiona todo. Y me encanta Dante, seguro, con las ideas y prioridades claras. He adorado como evolucionan ambos y como Ari con ayuda de Dante y su familia se va situando en su propia realidad. Mención especial a la familia de ambos, que tanto les apoyan.

Es una historia sencilla, sin una gran trama, donde simplemente veremos cómo Ari y Dante se conocen, se va desarrollando su amistad y van aclarando sus sentimientos por el otro. Un libro de personajes de principio a fin, pero donde también se tratan otros temas profundos y duros, como la homofobia. Pero es cierto que me habría gustado ver más de ellos juntos y que el final se alargase un poco más.

En definitiva, una historia preciosa, que te deja con el corazón en un puño necesitando más de ellos. Que feliz estoy de que en nada se publique su segunda parte (cruzando los dedos para que se traduzca al Español).