Crítica de Anttoisreading04

Anttoisreading04
18 September 2020
¿Alguna vez un libro los hizo sentir orgullosos? Terminé de leer Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, cuando lo compré sabía mas o menos cual era el argumento principal, pero creo que la sinopsis no llega a representar este libro.
El texto tiene una lectura bastante fácil, se entiende todo muy bien y en muchas ocasiones hasta llega a transmitir los sentimientos de los personajes.
Si tengo que ser muy honesta, el principio no me convence, lo sentí como trabado, si bien la historia se entiende perfectamente, no logro ver que es lo que no me termina de cerrar.
Ahora, cuando Dante vuelve, de ahí en más me parece tan amena y emocionante la historia.
Algo que me gustaría resaltar es el rol de los padres. Los padres de Dante en su rol académico y erudito de cierta manera, pero demostrando siempre amor a su hijo. Y los padres de Ari, con su dureza y “fascismo” como saben mostrarle la realidad a su hijo, y a través de su propio crecimiento enseñan a crecer y a descubrirse. Me parece que pocos padres eran así en 1988 y me encanta como se los describe.
Me gusta mucho la amistad que relata el libro, me parece muy sana y la encuentro fundamental para el desarrollo que posteriormente se narra de los personajes.
Es un libro que, si bien no me dejó en las nubes, recomendaría a cualquiera que me pregunte por la relación más sana que leí en mucho tiempo.