Crítica de Aribookstoshine

Aribookstoshine
28 May 2020
Si en una palabra pudiera describir este libro seria, sin dudas, DULCE.
Benjamín logra adentrarte en una amistad muy hermosa, muy fiel. Ver la adolescencia como realmente lo es, de una forma realista.
Encontramos a un Aristoteles muy metido en sí mismo, en como poder relacionarse con sus padres, en descifrarlos, en descifrarse a sí mismo, a sus inseguridades, a su confusión y al hecho de que no sabe nada del universo.
Dante, siendo todo lo contrario de Ari, es la persona más feliz del mundo, muy adelantado a su época, muy seguro de sí mismo.
Vemos en el transcurso del libro como se relacionan los dos chicos sin tener nada en común entre ellos, pero que se sienten como realmente son, el uno al otro.
Aristoteles junto a Dante puede descubrirse de una forma muy pura. Dante lo que le da a Ari es seguridad, ya que este se auto boicotiaba en todo, no se aceptaba asi mismo.
La evolución de los personajes a lo largo del libro fue maravilloso, su relación y compañerismo me pareció la cosa más tierna del mundo. Como Aristoteles avanza en todo su introspección es increíble.
Lo lindo de esta historia es poder ver como se complementan los personajes, vemos todo lo que un personaje no es reflejado en el otro.
La verdad es una historia preciosa, cada página, cada capítulo fue algo hermoso de leer. Es un libro tan completo donde tienen reflexiones muy importantes sobre la vida.
Lo que hace Benjamín nunca decepciona. Es un autor que te hace reflexionar, hasta los mas mínimos detalles.
ESO SI, EL FINAL ME DEJÓ CON MUCHAS GANAS DE MÁS.