Crítica de marlendamez

marlendamez
09 September 2021
El verano pasado disfruté de The inexplicable logic of my life , lo primero que leí de Benjamin Alire Saenz . Este por fin tocó ponerse con Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo . Me animé ya del todo cuando me enteré de que pronto saldrá su continuación en inglés. ⠀

Pues bien, aquí os presento una historia de lo más adorable. Principalmente nos centramos en Aristoteles (Ari), un muchacho de descendencia mexicana en el sur de EEUU; en sus descubrimientos (y auto descubrimiento) durante esa última etapa de instituto. En su crecimiento personal. En ese abrir los ojos al mundo real y a lo que siente él por dentro.⠀
Le conocemos casi más que él a si mismo en un momento de su vida en el que parece estar “enfadado” por casi todo. En el que no termina de entenderse, ni lo que se espera de él. Y mucho menos lo que le rodea.⠀

Y a través de él conocemos a su familia, a la familia de Dante (también de Origen mexicano) y a Dante, el otro extremo de esta historia, un chiquillo muy interesante y auténtico.⠀

Una historia muy tierna y a la vez potente, debate temas como la homofobia o el racismo enmarcados en una trama muy sencilla y natural.

Una historia de aprendizaje. Aprender a comunicar y explicar lo que nos pasa, nos preocupa, a relacionarse con la familia y la gente que nos rodea. Una historia sobre el amor incondicional y la amistad. ⠀

Quizás #lainexplicablelogicademivida contiene más reflexiones, digamos que es algo más profunda. Este libro es más light, pero a mi parecer, más bonito. ⠀

Estoy convencida de que si adoráis Heartstopper tanto como yo, este libro también os gustará mucho.

Lo habría disfrutado mucho más si lo hubiese leído hace algunos años, pero aún así, me ha parecido una lectura muy bonita. Estoy deseando continuar con estos personajes.