Crítica de marta_lo

marta_lo
10 July 2022
Este poemario me ha gustado mucho porque en él la autora nos incluye a todas nosotras, nos llama y nos recoge en sus páginas como una amiga. Y es que la poesía tiene siempre esa doble intención y en este caso está muy clara: por un lado, la autora saca sus vivencias, pensamientos, dudas, opiniones… y las vierte en verso, y por otro lado las lectoras nos sentimos identificadas con muchos de los poemas. Todas salimos ganando.

El libro comienza con un prólogo de la cantante Zahara, en el que nos recomienda el poemario que tenemos entre manos. Da paso después a un poema de la autora dedicado a la cantante y a unas breves palabras de ella misma presentando por fin sus poemas.

Sobre el final, nos encontramos con una sorpresa: una historia dividida en doce poemas. Me encantan esta clase de historias desgranadas en poemas, me parecen muy interesantes y diferentes. Esta se titula doce lunas (una historia entre mareas).

Para finalizar el poemario, la autora nos regala un poema dedicado a su padre, y por último unos agradecimientos muy originales. Me gusta particularmente leer esta parte de los libros porque dicen mucho de sus autoras. En este caso, como digo, me ha parecido muy diferente a otros casos.

En definitiva, es un poemario que conviene leer. Cuando se lee poesía no se debe de tener prisa, y en este caso hay que tomarse su tiempo para poder disfrutar con tranquilidad los poemas de Patricia Benito. Una auténtica joya.