Crítica de Diana20

Diana20
21 June 2019
En este libro tenemos una colección de poemas llenos de recuerdos, cicatrices cerrándose y de noches de cervezas sin final.

Algo que me encanta de Patricia Benito es que su estilo poético es compacto. Ella no necesita extender los poemas o aclararlos para transmitirlo todo. Con las palabras adecuadas te llena la cabeza con miles de emociones y te hace sonreír. Es por eso que siempre que la leo, encuentro mucha pasión y dedicación en sus palabras. Es como sí las eligiese con la intuición.

Nos habla de su primer contacto con la poesía, de las personas que son "hogar" para ella, de las tardes para olvidar, de los recuerdos con sonrisas y de la búsqueda de una vida nueva. Es un cumulo de cosas que se acaban convirtiendo en piezas importantes de su vida para seguir adelante.

Sobre todo quiero destacar la delicadeza con la que escribe los versos es sensacional, es como sí lo hiciese lentamente, escribiendo en el aire para luego plasmarlo en el papel tal y como le sale. Esa es otra de las cosas que más me gustan de ella: que su poesía es natural, no tiene edulcorantes para hacerla más bella.

Os recomiendo "Primero de poeta" sí ahora mismo sentís la necesidad de encontrar una mano amiga en la poesía, y de encontrar un pedacito de ti escondido entre las palabras. Su forma de transmitir y de conectarse con la persona que lo está leyendo por medio de palabras, hará que sonrías sin resistirlo.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..