ISBN : 8420693715
Editorial: Alianza (29/01/2015)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo XIX. "Trafalgar" es el primero de estos episodios e inicia una serie protagonizada por un muchacho, Gabriel de Araceli, a quien el azar lleva a ser testigo de la gran batalla naval. ... >Voir plus

alcarju
 05 December 2022
A pesar de la corta extensión de la novela y de tener unas expectativas elevadas, la lectura se me ha hecho pesada y tediosa. El autor da muchas vueltas y escribe sobre temas que no giran en torno a la trama principal.
Cuesta introducirse en la historia.
ivanriendaivanrienda06 February 2021
Parece mentira que las extravagancias ideadas por un loco o un embustero lleguen a ser realidades maravillosas con el transcurso del tiempo.
Desde que observé esta coincidencia, no condenó en absoluto ninguna utopía, y todos los mentirosos me parecen hombres de genio.
La_Elo_leeLa_Elo_lee05 July 2023
¿Para qué son las guerras, Dios mío? ¿Por qué estos hombres no han de ser amigos en todas las ocasiones de la vida como lo son en las de peligro? Esto que veo, no prueba que todos los hombres son hermanos?
Videos de Benito Pérez Galdós (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Benito Pérez Galdós
La Real Academia española es el marco perfecto para conversar en este año del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós sobre la utopía y la distopía en su obra. La escritora y académica Soledad Puértolas y el también académico y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón desgranan ambos extremos en una obra que alude a mundos posibles y aspira a una España regenerada y mejor frente al oscurantismo que rodeaba entonces al mundo de Galdós y aún nos acecha. Esta conversación se enmarca dentro de la programación del Festival Eñe.