Editorial: Ediciones Cátedra (06/09/2005)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 14 calificaciones)
En " Miau " , Galdós quiere vincular y vincula la ficción de la novela a la realidad histórica de los dos momentos en que el relato transcurre y en que la novela se escribe, la España de la Restauración en dos etapas y situaciones muy diferentes: la romántica y llena de esperanzas de una España Moderna, recién casado Alfonso XII con su prima María de las Mercedes, y la de la desesperación general, en un mundo cerrado en sí mismo con los turnos en el gobierno de Cán... >Voir plus

Begolibros
 01 September 2020
Es la historia de la familia Villaamil, en un momento en el que lo están pasando muy mal económicamente, el padre de familia hace tiempo que perdió su empleo y aunque no le queda mucho para la jubilación , el trabajo que le habían prometido nunca llega y no tienen ni para comer.La familia pasa hambre, pero siguen frecuentando la ópera y las reuniones con amigos, las apariencias ante todo, que nadie se de cuenta de que no están en su mejor momento.Viven con su nieto, un niño que de mayor quiere ser cura, también aparece Víctor que es el yerno, que estuvo casado con una hija de la familia, que murió, y es el típico hombre guapo, elegante, que tiene mucho éxito con las mujeres, pero que como persona es de lo peor.
Es una crítica a la sociedad de la época, que vivía de las apariencias.
Un libro imprescindible, que no deja indiferente y que tiene un final que yo creo que sorprende.
BegolibrosBegolibros22 August 2020
---Pues no veas...(echando la zarpa al billete como si éste fuera un ratón), no creas que voy a llevar mi delicadeza hasta lo increíble, rechazando con indignación tu dinero, a estilo teatro. No estamos ahora para escrúpulos ni para indignaciones cursis. Lo tomo, sí, lo tomo, y voy a pagar con él una deuda sagrada, y , además , nos viene bien para...
BegolibrosBegolibros22 August 2020
---¿Tienes novia? (fingiendo indiferencia).
---Novia, lo que se dice novia...no.
---Vamos , algún amor.
---Llámalo fatalidad, martirio...
---Dale con la dichosa fatalidad...
Di que estás enamorado.
BegolibrosBegolibros22 August 2020
---La antorcha de la fe se me apagó hace tiempo. Estoy a oscuras.
BegolibrosBegolibros22 August 2020
---No creo en Dios--- replicó Victor con sequedad---: a Dios se le ve soñando, y yo hace tiempo que desperté.
Videos de Benito Pérez Galdós (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Benito Pérez Galdós
La Real Academia española es el marco perfecto para conversar en este año del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós sobre la utopía y la distopía en su obra. La escritora y académica Soledad Puértolas y el también académico y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón desgranan ambos extremos en una obra que alude a mundos posibles y aspira a una España regenerada y mejor frente al oscurantismo que rodeaba entonces al mundo de Galdós y aún nos acecha. Esta conversación se enmarca dentro de la programación del Festival Eñe.
otros libros clasificados: crítica socialVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada