Editorial: Ediciones Cátedra (15/09/2004)
LA DESHEREDADA. Edición de Germán Gullón. de Pérez Galdós, Benito. Madrid. 2000. Cátedra. Letras Hispánicas.

Galdós sitúa siempre históricamente sus novelas dotándolas de un marco temporal. La estéril lucha de la protagonista de esta obra por conseguir el reconocimiento como heredera de unos marqueses, viene enmarcada por los hechos históricos. Esta novela muestra, además, el ensayo de numerosas técnicas narrativas.

Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino05 mayo 2019
De cuantos funcionarios ha podido inventar la tutela del Estado, ninguno es tan antipático como el domador de locos. Carcelero-enfermero es una máquina muscular que ha de constreñir en sus brazos de hierro al rebelde y al furioso; tutea a los enfermos, los da de comer sin cariño, los acogota si es menester, vive siempre prevenido contra los ataques, carga como costales a los imbéciles, viste a los impedidos; sería un santo si no fuera un bruto. El día en que la ley haga desaparecer al verdugo, será un día grande si al mismo tiempo la caridad hace desaparecer al loquero.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Cómo se llama el autor?

Pablo Neruda

Pablo Andrés Neftalí Reyes