Editorial: Ediciones Cátedra (14/02/2011)

"Fortunata y Jacinta" es la obra máxima de Benito Pérez Galdós, sin duda uno de los primeros novelistas de nuestras letras. Es ésta una novela rica y densa como pocas, una composición polifónica movida por mano maestra. La presente edición es fiel al texto de la primera, publicada en 1887, e incorpora las correcciones -muy significativas- que el mismo autor realizó sobre las pruebas de imprenta. La introducción presta especial atención a la imbricación entre los aco... >Voir plus

Videos de Benito Pérez Galdós (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Benito Pérez Galdós
La Real Academia española es el marco perfecto para conversar en este año del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós sobre la utopía y la distopía en su obra. La escritora y académica Soledad Puértolas y el también académico y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón desgranan ambos extremos en una obra que alude a mundos posibles y aspira a una España regenerada y mejor frente al oscurantismo que rodeaba entonces al mundo de Galdós y aún nos acecha. Esta conversación se enmarca dentro de la programación del Festival Eñe.

¿Quién escribió estos libros de romance?

Nacida para seducir

Lisa Kleypas