ISBN : 8420689599
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (04/09/2014)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Liones
 13 October 2022
D. Rodrigo de Arista-Potestad (conde de Albrit) es un noble venido a menos que con los años ha perdido su fortuna y parte de la visión pero mantiene intacta su altivez y orgullo por pertenecer a una importante familia.

Su indomable genio le acarreará alguna disputa que otra al chocar con algunos de sus antiguos sirvientes o con los hijos de la gente del pueblo que fueron favorecidos por el conde para poder hacer carrera.

A su penosa situación financiera se suma la personal, por la pérdida de su único hijo y la difícil relación con su nuera, a la que responsabiliza del prematuro fallecimiento de su esposo.

de ese matrimonio quedaron dos hijas, con pequeña diferencia de edad y similares en apariencia aunque hay un detalle que muy pocos conocen y que llega a oídos del conde: una de las niñas no fue engendrada por su hijo.

Esta noticia trastorna la mente de Don Rodrigo, que no tiene más objetivo que descubrir a la auténtica y acabar con la que mancilla el buen nombre de su familia.

Galdós se muestra muy hábil con las intervenciones de los personajes y los giros de guión para conseguir mantener en todo momento el interés, alternando situaciones dramáticas con otras divertidas. Haciendo buen uso de una fina ironía y un perfecto manejo del lenguaje para llevarnos a un final inesperado después de alguna sorpresa final.

Hay una adaptación al cine dirigida por José Luis Garci y con Fernando Fernán Gómez y Cayetana Guillén Cuervo en los papeles principales que es más que aceptable.
LionesLiones04 October 2022
El sistema dialogal nos da la forja expedita y concreta de los caracteres. Estos se hacen, se componen, Imitan más fácilmente, digámoslo así, a los seres vivos, cuando manifiestan su contextura moral con su propia palabra, y con ella, como en la vida, nos dan el relieve más o menos hondo y firme de sus acciones.
LionesLiones06 October 2022
El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden.
Videos de Benito Pérez Galdós (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Benito Pérez Galdós
La Real Academia española es el marco perfecto para conversar en este año del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós sobre la utopía y la distopía en su obra. La escritora y académica Soledad Puértolas y el también académico y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón desgranan ambos extremos en una obra que alude a mundos posibles y aspira a una España regenerada y mejor frente al oscurantismo que rodeaba entonces al mundo de Galdós y aún nos acecha. Esta conversación se enmarca dentro de la programación del Festival Eñe.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory