Editorial: Planeta (19/01/1994)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 14 calificaciones)
Gog es el libro que J. J. Benítez nunca hubiera deseado escribir. Esas son sus palabras. Pero escrito está. Según el autor navarro, lo más importante de esta supuesta novela «es lo que se intuye, no lo
que se lee». Sí, Gog es una pequeña joya (envenenada). Se trata del libro más breve, y dramático, del autor de Caballo de Troya.

«La información contenida en Gog es tan importante que, probablemente, es falsa. Sinceramente, si no lo lee, mejor pa... >Voir plus

Sguerrero0120
 09 May 2022
Saidan. Caballo de Troya 3, además, le ofrece una singular narración de las apariciones de Jesús en el lago Tiberíades, así como una desconcertante descripción de su "cuerpo glorioso". Como escribe J. J. Benítez en esta nueva y polémica obra, "si sus principios religiosos se hallan definitivamente cristalizados y no se siente con fuerza para evolucionar, por favor, no lea Saidan. Caballo de Troya 3.
Airin
 02 August 2020
No sé muy bien qué he leído. Creo que es la primera vez que leo a Benítez y no sé muy bien cómo sentirme. Tengo la sensación de que he leído un resumen de un libro más que una novela en sí.

Los personajes no están nada construidos, simplemente están ahí, con sus nombres propios y viendo la vida pasar sin más. Y la trama es un revoltijo de información sobre el universo que el autor intenta darle forma para que tenga algo de sentido a la trama, sin llegar a conseguirlo. Todo pasa muy rápido, apenas empiezas a analizar lo que está ocurriendo cuando ya ha acabado y te quedas en blanco sin saber muy bien qué ha pasado.

La pluma es puro caos, al igual que todo el libro. de repente de habla en pasado, a continuación en presente, después en futuro y terminas sin saber en qué tiempo te encuentras. Todo está escrito sin mucho sentido. van surgiendo las ideas y las vas leyendo en sus páginas, pero no hay un motivo, un fin el cual las protagonistas persigan.

Me ha dejado con un sabor de boca amargo y sin saber muy bien qué acabo de leer porque no he entendido ni la finalidad ni la razón que mueve a las protagonistas ni por qué les sucede todo lo que les pasa en sus hojas.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Mividaenblanco
 25 August 2019
Tenia ganas de leer a J.J. Benítez, y como a caballo de troya le tengo un poco de respeto así que fui a la biblioteca a ver que libro podía ver del autor. Me encontré el libro Gog en la estantería, y dije, bueno vamos a que me puedo encontrar en este libro.

Me esperaba otro libro, mas tipo investigación en vez de novela la verdad. ¿Podría decir que me ha gustado? Sí, podría decirse que me ha gustado, pero me he emparanollado un pelín. Básicamente habla sobre una posible extinción del ser humano por un meteorito y como el gobierno oculta la información. Y la duda que me surge es ¿Qué nos ocultan? No solo por los meteoritos, sino por lo mas cercano ahora mismo. Me siento tan engañada.

Una parte que me ha gustado es la que compara la ciencia con lo espiritual y como ambas pueden convivir de manera pacifica en un mismo ser. Siempre me ha gustado la dualidad de las cosas y como llegar a encanjarlas sin ningún tipo de problema.

En resumen, un libro que se lee en un suspiro y que solo me ha servido para dos cosas. Una para preocuparme de un futuro que igual nunca llega. Y que el gobierna nos oculta muchas cosas.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
DianeNospraka
 20 December 2021
Mi libro favorito ha sido El Caballo de Troya desde que lo leí en los 90s. Decidí leer Gog solamente por esto y creo que hasta la página que hoy llegué no me ha decepcionado. J.J. Benítez siempre guarda ese suspenso hasta el final y trata de temas que hasta la actualidad causan conmoción.
Sguerrero0120Sguerrero012009 May 2022
En esta tercera parte del diario del mayor USA que "viajó" a la Palestina de Cristo, el lector, entre otras fascinantes sorpresas, encontrará la respuesta a una de las grandes incógnitas de la vida del Hijo del Hombre: su infancia. "Algo" que los evangelistas silenciaron, privándonos de una perspectiva más auténtica sobre la más grande figura de la Historia. Nadie, hasta hoy, había tenido la audacia suficiente para atreverse a narrar, paso a paso, cómo fueron esos primeros años de la encarnación humana del Hijo de Dios. Una vida tan inquietante, alegre, dolorosa e intensa como la de millones de seres humanos. ¿Podía imaginar, por ejemplo, que Jesús vivió más de dos años en Alejandría? ¿Sospechó alguna vez que Jesucristo era amante de la música y del dibujo? ¿Qué ocurrió realmente, a sus doce años, en el templo de Jerusalén?
+ Lire la suite
DamalectoraDamalectora12 June 2020
El brusco final que precede a lo que ahora me ocupa no ha sido gratuito. Ni debe ser interpretado como el capricho de un hombre senil o decadente
AirinAirin01 August 2020
La traición es más dolorosa que la muerte.
otros libros clasificados: JesucristoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..