Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
En Blanca y negro es un homenaje a Blanca, la mujer que ayudó a Juanjo Benítez a cruzar la calle de la ida durante casi 40 años. Se trata del diario de una experiencia extrema: los últimos 280 días en la vida de la esposa de J. J. Benítez. El libro discurre entre el miedo y la esperanza. Como siempre en la obra del escritor navarro, lo mejor hay que descubrirlo entre líneas. En definitiva: un libro para iniciados.

Una obra a flor de piel, íntima, emoc... >Voir plus

CattusMacabre
 23 June 2022

• Tal y como profetiza el libro, una experiencia extrema sin duda.

Juanjo relata al lector, como vivió, sufrió y vió prácticamente morir al amor de su vida tras cuarenta años.

• Desde el inicio de la enfermedad, hasta su muerte, relata los 280 días de intensa lucha entre la parca y la esperanza, entre la sombra y la luz, en como había días dónde realmente reinaba la alegría para enfrentar a un cáncer tan atroz y otros, llenos de absoluto padecimiento ante el sufrimiento de Blanca.

• A medida que leía este libro, no pude más que emocionarme con lo que relataba.
Duro, y bastante sufrido, sobretodo si algún familiar padece de este mal. No pude evitar recordar a algunos familiares, tristemente.
• Un libro que a través de la muerte, puede hacernos reflexionar acerca de ella, de lo que hay después. de no perder lo único que nos queda, la esperanza.

Un libro que relata de forma anticipada la ausencia de alguien aún sin ausentarse y sus terribles consecuencias. La inevitable soledad, la desesperación y ese sentimiento de vacío ante la pérdida de alguien al que amamos.
A veces, no sólo resulta dura la enfermedad, la enfermedad de la incertidumbre, sino ver el deterioro físico por el cual el enfermo trascurre hasta el fatal desenlace.

También este libro nos habla sobre el amor, la importancia de la compañía, la ilusión, la esperanza y como saber preguntarnos, aunque a veces nos resulte lejano ¿Que habrá al otro lado? ¿Existe la vida después de la muerte?
Según este escritor al que admiro tantísimo, si. El otro lado existe y no podemos ni imaginar la dicha que nos espera. &#xNaN&#xNaN

¡Quién sabe! 🤷

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco14 June 2022
Juan José Benítez publica 'En Blanca y negro', un libro que recoge la tremenda experiencia de los últimos días antes de la muerte de su mujer.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem