Críticas sobre Era diciembre (13)

Labibliotecadeunquintopiso
 04 January 2022
Una historia de amor preciosa que ocurre en Navidad. de segundas oportunidades y del regreso al hogar. ​En esta historia nos encontramos los clichés de segundas oportunidad y el de enemies to lovers.

Está narrada principalmente por Emi, aunque hay algunos capítulos narrados por Julien.

Los personajes están bien construidos y crecen a medida que transcurre la historia. Son maravillosos y he conectado muchísimo con ellos.

Gran parte de la trama transcurre en Chicago y en Navidad, lo que me ha encantado. Es el primer libro navideño que he leído este año que lo he disfrutado como tal. ♥️

La pluma de la autora me ha encantado y consigue que te enganches a la historia desde el minuto uno. Es un libro muy fácil de leer.
loveporlalectura
 21 December 2021
Cuando empecé esta lectura , no pensé que me lo leería en menos de una semana, pero es un libro que , a mi por lo menos , me ha atrapado.
Lo elegí porque el titulo y la portada me animaban a leerlo en esta época navideña.
La trama me ha cautivado. Es una historia de segundas oportunidades contada en su mayoría por la protagonista Emi, excepto en contados capítulos que lo hace el protagonista masculino , Julien.
La relacion entre ellos es fría , distante .En el momento en el que lo leía , no sabia a quien creer. Cada uno de ellos tenia una versión de los hechos, como suele pasar en tantos aspectos.
Los protagonistas son totalmente diferentes. Quizá por ello choquen tanto...Emi actúa por impulsos, y no se corta a la hora de decir las cosas. Julien , es todo lo contrario, demasiado reservado y silencioso, seguramente por todos los miedos que guarda en su interior.
En esta historia no hay muchos personajes, pero tampoco hacen falta. Están los esenciales.
Es una historia bien narrada , que tiene de todo: amor, decepción, amistad, atencion ,compañerismo...
No conocía a la autora , y aunque habia leído muchas reseñas acerca del libro, no me ha decepcionado para nada.

entrepaginasdehistorias
 30 January 2023
🎄Hace ocho años, Emi dejó atrás el que un día fue su hogar en Chicago y se prometió no volver nunca más. Pero cuando su amiga Carrie le pide que este a su lado en uno de los días más importante de su vida, no duda en subirse a un avión para apoyar a su amiga y reencontrarse con su pasado.
🎄Hace ocho años, Julien quedó destrozado con la marcha de Emi y para poder superar esa situación decidió transformar todo ese dolor en rencor y hostilidad. Sentimientos que se hacen más intensos cuando se encuentra cara a cara de nuevo con ella.
🎄Está narrado en primera persona principalmente por Emi, pero también nos encontramos capítulos narrados por Julien.
También nos encontramos con algunos capítulos narrados en el pasado para poder conocer que pasó hace ocho años.
🎄Los personajes me han encantado, son de esos que enamoran. Emi y Julien me han robado el corazón. Y Carrie es la amiga que todos queremos.
Y no me olvido del resto de secundarios, son todos un lujo de personajes.
🎄El final me ha encantado, ha sido el que merecía la historia. Y el epílogo me ha parecido precioso y mágico.
🎄La ambientación me ha gustado mucho, Chicago en Navidad. Aunque es verdad que he echado en falta un poco más de ambientación navideña.
🎄Es la primera vez que leo a la autora y me ha encantado su forma de escribir. Ya estoy deseando leer algún otro libro suyo.
🎄Una historia de reencuentros, rencor, segundas oportunidades, perdón, madurez y recuerdos. Llena de amistad, amor, sentimientos, impulsos y miedos. Con unos personajes entrañables y con la Navidad como escenario.
🎄En resumen, Era diciembre, es una historia de amor que perdura en el tiempo. Un amor que te hace sentir, te emociona y te encoge el corazón para dejarte con una sonrisa al final.
Funnyreadergirl
 02 March 2022
Sinopsis:

Un Chicago lleno de luces y nieve donde dos antiguos amores van a reencontrarse después de muchos años.

Opinión:

La ambientación navideña y la pluma de la autora es una de las cosas que más me ha gustado de esta novela ya que lo cuenta todo de una manera muy bonita y hace que seas capaz de sentirte dentro de la historia.

En cuanto a los personajes me han gustado mucho ambos y he conseguido empatizar con ellos en los distintos momentos de la historia donde se requería, entendiendo así a la perfección todas y cada una de las decisiones que llegan a tomar y haciendo mucho más realista este libro, algo que ya sabéis que considero un punto a favor.

El desarrollo de la trama y el final también me han gustado mucho y he estado conforme con casi todas las cosas que pasan, pero por ponerle un pero hay ocasiones en las que se me ha hecho un poco pesado porque tiene algunos capítulos muy largos y que daban vueltas a lo mismo, pero como ya sabéis, esto es un gusto personal y ya os digo que en general la historia me ha gustado mucho.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Elbauldesastredeanais
 23 January 2022
Es un libro muy especial y muy bonito de leer, sobretodo si se lee en Navidad! Es cortito ágil de leer,se intuye cómo va a acabar la cosa, pero es es muy emotivo de leer.
Nos habla de la vida de Emi y Julieta, como se conocieron, que pasó y que pasará conforme va avanzando la historia.
En resumen es una historia muy tierna.
Enlace: https://elbauldesastredeanai..
Aroitttaa
 31 December 2021
Nuestra prota se llama Emi, es de Tenerife y después de jurar que no volvería a Chicago, finalmente lo hace para ver a su amiga Carrie cumplir uno de sus sueños.

✨ Julien es el prota masculino, amigo íntimo de Carrie y el motivo por el que Emi no quiere volver a pisar Chicago.

✨ Me ha encantado el libro de principio a fin, con su ambientación navideña tan bien plasmada y el cliché amor odio tan bien llevado y que tanto me gusta.

✨ Los personajes me han encantado todos, además los secundarios, Carrie y Freddie tienen una relación admirable y además ellos por separado también son geniales. 😍

✨ Devoré el libro en menos de 24 hs, estaba tan enganchada que no podía parar de leer, me reí mucho y también lo pasé mal en algunos tramos de la historia.

✨ Pero sin duda una de las cosas que más ilusión me hizo fue reencontrarme con ciertos personajes de #LosCabana 😍😍

✨ Os recomiendo muchísimos esta historia porque creo que tiene un poco de todo y es genial, además de ideal para leer en este época del año, la pluma de la autora es una maravilla y te invita a no parará de leer. 🤭
Silviilove
 15 November 2021

Os traigo una preciosa historia de @alebeney de segundas oportunidades con una ambientación navideña que hará las delicias de los lectores soñadores y románticos.

Desde el prólogo os vais a enamorar de Emi & Julien.
Dos personas jóvenes impulsivas con muchos sueños por cumplir sin perder la esperanza y que se aman con toda su alma.

En el presente han transcurrido 8 años.
La vida de Emi es apacible, es trabajadora social y vive en Tenerife.
Tras una llamada de su amiga Carrie que vive en Chicago, Emi tomará la decisión de regresar a ésa ciudad que tantas alegrías y tanto le quitó, para asistir a la inauguración del hotel de ésta.

Julien vive en Chicago, regenta una empresa de gestión de eventos e inesperadamente de reencontrará con ELLA.
Las chispas surgirán al instante entre ambos por lo que fué y pudo haber sido al igual que los reproches, miedos e inseguridades y es ahí dónde mediante flashbacks veremos que les sucedió en el pasado.

Diciembre era un mes muy significativo para Emi & Julien.
La autora nos llevará a explorar sus sentimientos con unas maravillosas reflexiones y ésos pequeños detalles cargados de significado que te hacen sentir bajo la piel ésa tensión y sufres junto a ellos.

Es una bonita historia que te hace vibrar, se cuela bajo la piel y te acaricia el alma con unos personajes muy reales con sus luces y sombras y un gran trasfondo con una pluma dulce y delicada.
elenaparra
 13 January 2021
No sé si recordáis que mencioné este #libro en el directo que hice sobre mi decoración de Navidad y recomendaciones de libros navideños (que está guardado en mi IGTV). Por fin le ha llegado su turno. Lo he leído con mi amiga @sonia_isreading y tengo que decir que lo he leído en dos ratos. Sentía mucha curiosidad por la historia, Julien me ha enamorado por completo, aunque al principio parecía un vago 😅

Es una historia romántica, navideña, a veces demasiado ñoña, otras un poco surrealista (como una conversación en cierto restaurante casi al final...). Me ha gustado mucho su amiga Carrie y su madre Mary, creo que bastante más que los personajes centrales, a los que a veces te dan ganas de darles una colleja. ¡Comunicación, chicos, comunicación! Pero de ser así, no tendríamos historia, ¿no? Recomendable si quieres una #lecturanavideña y romántica.
sandrage-88
 04 November 2020
Era diciembre de @alebeney 📚
Una historia bonita donde las haya. Me ha emocionado esa trama tan íntima, especial, con tanto sentimiento de por medio que te hace, a veces, sentir un nudo en la garganta. .
Si crees en las segundas oportunidades este es tu libro. No es una novela romántica cualquiera. Es la historia de dos jóvenes, Emi y Julien, con caracteres dispares pero que conectan nada más verse. Comienzan una relación sin pensar en un futuro, solo viviendo el tan famoso "Carpe Diem". Pasados 10 años, el destino los vuelve a reencontrar y viviremos junto a ellos cómo va desarrollándose la historia...
Os invito a leer esta fresca y ágil novela que nos hace reflexionar y preguntarnos si todos merecemos segundas oportunidades en la vida o intentar dejar atrás el pasado es prácticamente imposible.
Es el primer libro que leo de esta autora pero no será el último. ¡!Recomendable!¡
Rachel
 05 October 2020
La autora ha sabido bien reflejar que no todas las relaciones son color de rosa porque las relaciones tienen sus más y sus menos.
El tiempo ayuda aclarar las ideas y más cuando uno se ha comprometido desde bien joven, sin tener un futuro marcado, cosa que ha dado un gran realismo a la historia.

A mí me ha conmovido y enganchado en todo momento sobretodo hasta el final que me ha mantenido en vilo, y no me esperaba para nada epílogo, el cuál no veía necesario, pero aún así me encantado como se han desenvuelto las cosas al final.

Sin duda me ha gustado mucho la pluma de la autora y para ser la primera vez que la leo, no descartó leer algo más de ella en un futuro cercano.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos