Las mejores frases de En la penumbra / En el estado (9)

Juliiann0 30 July 2020
Pero toda moral es bruta, no puede entrar en la consideración de los detalles, y procurará siempre retraer al individuo pues para emparentarlo y hermanarlo a su semejante es necesario abstraer lo que no tiene en común con él.
Juliiann0 30 July 2020
Así es la vida, nos enseña lo que no queremos aprender y nos obliga a recordar lo que desearíamos tener olvidado.
Juliiann0 30 July 2020
-Vuelve, me dije, nada más salir del vientre de mi madre. Miré para atrás y dije: vuelve.
Juliiann0 30 July 2020
Es lo que pasa con las falsas pasiones, no se ponen nunca a prueba. Obligan mucho y no mueren nunca. No hay manera de desprenderse de ellas. Un amor verdadero -si es que eso existe- puede extinguirse, pero de uno falso no hay hombre del que se pueda librar; ni siquiera del amor a la humanidad, que es el más falso de todos.
Juliiann0 30 July 2020
-¿Tú también pretendes no engañar a nadie? Todo el mundo que conozco pretende no haber engañado nunca a nadie y no han hecho otra cosa que engañar.
Juliiann0 30 July 2020
No tenía nada ni a nadie -ni siquiera esa bondadosa amiga de la infancia, siempre dispuesta a acogerte unos días bajo su techo a cambio de una hipócrita amistad lastrada por la deuda- y por consiguiente como un animal de monte podía hacer un uso pleno e ilimitado de mí. Con qué frecuencia los lazos de la amistad, el parentesco y la deuda no son, bajo el disfraz del socorro, más que correas y ataharres con que tener bien sujeto a un yo que cuando sólo cuenta consigo mismo no tiene que obedecer a una dirección no conformarse con las costumbres dominantes ni regirse por otra regla que la de una voluntad de dominio ortogenéticamente derivada del instinto de supervivencia.
Juliiann0 30 July 2020
Nunca he sido amiga de cargar sobre otros las posibles culpas y responsabilidades de una situación cuyo centro ocupaba yo porque eso hubiera sido poco menos que confesar mi impotencia para salir de ella, y si al fin logré superarla fue sin duda gracias a la energía suministrada por la convicción de que sólo a mí misma podía exigir cuentas por el estado de mi persona.
Juliiann0 30 July 2020
-Yo estaré siempre de tu lado y tú lo sabes demasiado bien.
Juliiann0 30 July 2020
[...] espera y el que espera, ya se sabe, queda en buena medida a merced del esperado [...]

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949