Cinta Alonso-Villalobos (Otro)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (11/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ser amigos no significa estar siempre de acuerdo en todo.

Oso y Ratón eran grandes amigos, vivían juntos en el bosque y no necesitaban nada más.

Hasta que un día, Ratón dijo: «Vámonos de viaje, Oso». Entonces todo cambió entre ellos.

MarisaCB
 17 agosto 2020
Mar Benegas, escritora y poeta especialista en literatura infantil y juvenil, no solo tiene un gran catálogo de obras publicadas, sino que ha realizado un largo recorrido como formadora y colaboradora de diversas actividades que giran en torno a la animación a la lectura y a la creatividad.
Cinta Villalobos es licenciada en Bellas Artes y colabora con distintas editoriales, empresas y organizaciones. Sus ilustraciones han aparecido en múltiples libros infantiles y de texto, cómics y publicidad.
En "Oso y Ratón" ambas se unen para dar vida a un simpático y aventurero ratoncito y a un perezoso y quisquilloso oso que se sumergen en la peculiar aventura de conocer el mar.
Con una narrativa sencilla, reiterativa y metafórica, un texto breve, pero contundente y una letra grande el cuento se convierte en un ideal para toda la etapa de educación infantil, pues bien puede ser narrado por el adulto o leído por los pequeños que se inicien en el mundo lector.
Mar y Cinta dan vida a dos simpáticos animalitos que con una trama sencilla relatan su aventura y transmiten diferentes mensajes relacionados con la amistad, las discusiones, el perdón o la resolución de conflictos. del mismo modo, introducen como trasfondo el amor y respeto por la naturaleza.
Las ilustraciones que acompañan al texto son deliciosas, sutiles y delicadas. Realizadas con acuarelas en tonos apagados y melodiosos, transmiten paz y armonía. Representan muy bien la belleza propia del medio natural otorgándole ese toque infantil con unos animales muy expresivos y divertidos.
"Oso y ratón" es un cuento muy breve que invita a los niños a reflexionar acerca de la amistad y esos enfados que surgen ante las diferencias espontáneas, que recuerda lo divertido que es llevar a cabo grandes descubrimientos en compañía y que acerca a la naturaleza y a los pequeños momentos de gran belleza que nos regala.
Durante su lectura me he emocionado y reído como si fuese una niña, y es por ello que creo que para los más pequeños se convertirá en un acierto seguro. No solo porque trata un tema cercano a ellos sino porque los animales siempre se ofrecen como un gran atractivo para el público infantil.
Un libro que debe hallarse en todas las bibliotecas infantiles y que debe trabajarse con una guía de forma pausada y reflexiva para sacar el máximo provecho a esta divertida historia en donde el mar, el bosque y los animales cobran una gran relevancia.