Zuzanna Mlotek (Otro)
Editorial: Combel (01/09/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Qué le ha ocurrido a este libro? ¿Quién ha rondado por sus páginas? Estas marcas de dientes… ¿de quién serán? Un libro para que mayores y pequeños jueguen a adivinar qué animal ha mordisqueado cada página.

Libezzy
 11 November 2020
Hacía mucho tiempo que no os traía ningún libro dirigido a los más pequeños y tenía muchas ganas de volver a hacerlo. Pues, aunque no lo sepáis, casi el 70% de los libros que leo por mi trabajo son infantiles, así que siempre es genial descubrir nuevas historias.

En esta ocasión nos encontramos con un libro muy llamativo para los más pequeños porque su formato no es nada habitual. ¡Cada página ha sido mordida por un animal y le falta un pedazo!

Unas atractivas y vistosas ilustraciones nos presentan una fórmula rimada que dará paso a saber qué animal fue el que dio semejante bocado a la página. No se trata de adivinanzas, pero podemos intuir de qué animal se trata basándonos en los dibujos de la página (colores, algo relacionado con su piel o alimentación...)

Aunque, según el libro no está recomendado para menores de tres años, lo he utilizado con niños y niñas de dos años y les ha entusiasmado. Supongo que el riesgo con niños de esta edad es que quieran chuparlo o morderlo, así que es mejor usarlo cuando esté un adulto delante para evitar que acaben comiendo cartón. Pero, con las precauciones adecuadas, puede usarse con niños mucho más pequeños.

Tal vez precisamente por tratarse de niños pequeños, algunos animales les han resultado bastante difíciles, pero ha sido una oportunidad para descubrir animales nuevos como el castor. Aún así, nunca se desaniman cuando lo leen, al contrario, siempre querían saber qué animal había detrás.

Pedagógicamente hablando he sacado mucha utilidad a la historia y se me han ocurrido muchas ideas para sacarle todo el partido. Podemos partir del cuento para contar el número de dientes que tiene cada mordida; ver cómo son esos dientes en imágenes; buscar los animales nuevos; comparar tamaños; ver qué comen y cómo son los diferentes dientes en función de la alimentación (herbívoros, carnívoros, omnívoros); investigar cómo sería la mordida de otros animales...

En conclusión, Mordiscos y bocados es un libro que les encantará a los más pequeños de la casa. Combina muchos aspectos que les encantan: animales, dibujos atractivos y algo novedoso como son los troquelados en las páginas. Es un ejemplar que querrán manipular una y otra vez sin descanso.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
IsaMtnez
 28 October 2020
Mi pequeña C:
Hace tiempo que no me tomo unos minutos para escribirte. Hoy he decidido que lo tengo que hacer más a menudo por lo que me he vuelto a sentar para contarte lo que ha ocurrido ayer.
Ayer recibimos un paquete muy especial. No me quitabas los ojos de encima mientras lo abría. Ahí estabas, sentada pacientemente, mirándome con mucha curiosidad. Cuando viste de lo que se trataba ya no te pudiste resistir y te lanzaste sobre él. Se trataba de un nuevo habitante para tu librería, 'Mordiscos y bocados' de Mar Benegas y Susie Hammer.

Lo cogiste entre tus dos manitas y no podías dejar de mirarlo y acariciar las letras. Tus ojos brillaban y mostrabas tu ilusión a través de chillidos. Te fuiste gateando a tu rincón lector llevando como podías tu nuevo tesoro. El libro es más grande que los que tienes y no pude contener la risa al ver cómo hacías malabares para llevarlo. Tras el arduo trabajo, llegaste, te sentaste en tu alfombra puzzle, lo exploraste y me miraste como diciendo "¿Qué haces ahí parada? No sé a que esperas para leérmelo."
Me he sentado a tu lado y el juego ha comenzado. El libro tiene diferentes troquelados, mordiscos de diferentes animales. ¿Quién ha dejado las páginas así? ¿Qué animal ha sido el culpable? En la retina me ha quedado grabada tu reacción pero también quiero que quede plasmada en esta carta.

Te confieso que se me cae la baba al oír tu risa mientras yo iba haciendo los sonidos de los diferentes animales. Me llena de orgullo ver cómo vas pasando las páginas y como tus deditos exploran los mordiscos. Una sonrisa bien grande invade mi cara al oír tus chillidos cuando reconoces a alguno de los animales. ¡Qué bien lo hemos pasado! ¿Hemos? No, ¡qué bien nos lo pasamos y nos lo vamos a pasar con el nuevo habitante de tu pequeña librería!.

Estamos disfrutando mucho de esta nueva lectura juntas y también lo haces a solas. Cada vez que me despisto y desapareces de mi lado sé a donde tengo que mirar. Ahí estás en tu rincón disfrutando de la bonita librería que te estoy creando.

Te quiere,
Mamá.

🌹

Gracias Combel. Gracias Babelio. Gracias por aportar vuestro granito y hacer crecer la librería de la pequeña C.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Lucha
 12 November 2020
Quería leer este libro y compartirlo con mi sobrino. La pandemia no lo ha permitido pero he podido disfrutar la lectura con dos niños, hijos de unos amigos, el uno de 3 años y el otro de 5, ambos a su manera se han divertido con esta publicación que invita al juego. Se trata de páginas que han sido mordidas y debemos adivinar quién ha sido el responsable de cada mordisco, esto acompañado de breves textos poéticos que además de dar pistas o presentar a los animales, funcionan muy bien leídos en voz alta o pueden dar pie a crear canciones y extender un poco más el juego.

"Así pica la gallina que come mientras camina"

Es un libro de tapa dura y páginas también, lleno de color e ilustraciones relativas a los animales, sus dientes y colmillos. Es de esos libros que son divertidos y didácticos al mismo tiempo. No hay mejor manera de aprender que a través del juego, sobre todo en nuestros primeros años.