Editorial: Adarve (14/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

NoemiR
 29 March 2019
Tenemos ante nosotros un libro que sin duda es -de mesita-. No paramos un momento. Aunque sea antes de ir a dormir, cojamos este poemario y apliquemos, como él dice:
'Toda la vida vamos deprisa,
ni un minuto tenemos de espera
y sin darnos cuenta, la muerte nos llega'.
Piensa en: 'No somos nada, paseas por la acera, tranquilamente una mañana y cae un trozo de cornisa, en tu pequeña cabeza ¡todo se acaba!.
Poemas en los que Benedicto busca y consigue que reflexionemos en nuestros actos como seres humanos.
Me trasmite muchos sentimientos. Es muy cautivador. Una poesía cercana, sencilla y directa, dividida en tres partes, con temas tan actuales como la corrupción política, la crisis, la infancia, la guerra, agresiones sexuales.... Incluso la invasión de la robotica e internet.
Hace referencia a su tierra , en un lado más cariñoso del autor.
Es duro apreciar una cierta desesperanza en el futuro, pero realista.
El Sr. Cuervo resume muy bien desde el principio, su poemario, en el PREFACIO:
HACIA LA UTOPÍA.
La libertad y la paz
son utopía, quimeras
por las que la humanidad
ha luchado con fuerza.

La libertad es mujer ligera
que con bandera
y en la trinchera
al pueblo rebela.

La paz es paloma blanca
que por el celeste cielo vuela
con ramo de olivo en su pico
busca la primavera.

La paz y la libertad
son utopía, quimeras,
¡luchemos por ellas!

Para mí ha sido una lectura muy relajante en mis viajes , continuos, de tren. Y una agradable sorpresa que él también hiciera referencia a este medio.

Enlace: https://www.instagram.com/nh..
Tontoelquenolea
 03 September 2019
Este libro es una colección de poemas a modo de reflexión, en los que el autor pone de manifiesto temas muy polémicos y de actualidad como pueden ser la guerra en Siria, el medio ambiente, las pensiones, la crisis...
Sin duda sus palabras destilan crítica y denuncia a través de unas rimas directas y peculiares que, a pesar de que tratan temas muy presentes en mi día a día, sobre los que a menudo reflexiono y me hacen preguntarme cuál es nuestro papel en el mundo, no han conseguido calarme como yo esperaba. Quizá haya sido por el estilo del autor, demasiado sobrio para mi gusto, pero no me ha despertado esa chispa que hace que se te ponga la piel de gallina cuando lees determinados poemas.
Aún así, trata temas muy candentes en los que todos deberíamos pensar más a menudo.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

¿Autor o autora?