Editorial: Planeta (14/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Zairamec
 02 August 2021
¿Una mujer puede tenerlo todo? No, eso se ha dicho siempre. Puedes tener una familia o un puesto de poder, puedes ser mamá o trabajar, puedes ser esposa o tener una profesión, en fin, siempre, desde que tengo memoria y al menos como lo percibo en la historia que nos cuentan, las mujeres han tenido que decidir entre una opción y otra, o en su defecto, no tuvieron que decidir, la sociedad lo hizo por ellas. Pero, un día, llevadas por la curiosidad, por la sospecha o por la indignación, algunas personas toman sus herramientas y empiezan a escarbar en la profundidad de los eventos, recopilan anécdotas, noticias publicadas, cuentos silenciados, entrevistas censuradas y descubren que aquello, que siempre nos han hecho creer, esconde una verdad mayor, una verdad que buscan revelar, en la medida de lo justo y necesario.

Novelas como esta nos permiten acercarnos a una nueva realidad, nos muestra un contexto, una nueva postura, una visión diferente, momentos importantes de la humanidad contados desde la perspectiva femenina y no la masculina, narrados desde lo privado, alejados de lo público, con los matices que permite una puerta cerrada y con la sazón que solo viene con las conversaciones que se dan bajo las sábanas.

La verdad nunca será absoluta, saber a ciencia cierta cómo se sintieron, como pensaron, cómo tomaron decisiones y cómo resolvieron problemas, es solo un bonito sueño, porque aunque nos sentimos cautivados por una novela que pareciera ser un crónica o un reportaje, es en realidad el diario personal de una mujer, sus pensamientos más íntimos, su fragilidad, su debilidad, sus carencias, sus perturbaciones, en fin, es una puerta abierta al que podría ser el corazón y el alma de Clementine, la mujer que fue mano derecha e izquierda de Gran Bretaña, que al igual que Churchill amaba el poder, la seguridad, que tenía un corazón cargado de ambición y que evoluciona a la par que el sueño de Churchill de ser el Primer Ministro.

Es una novela donde todo podría ser falso o todo podría ser cierto, todo dependerá del cristal con el que se mire, pero lo que sí puedo afirmar sin temor es que esta lectura valió la pena.

#elclubdelaguerra #books #unlibromesalvólavida
anzus
 31 July 2021
Clementine Churchill no fue solamente la esposa de Winston, mucho más allá fue una mujer de aguda inteligencia y decidida a tomar parte en la acción y dejar su nombre grabado en las paginas de la historia con merito propio, en esta historia recorremos los pasos de ella en su vida publica y en la intimidad de su hogar.
Un libro de lectura amena y rápida, narrado en primera persona, en cual debemos apelar al pacto ficcional con el autor en torno a los detalles más íntimos de la vida de la protagonista.
Cuenta con una primera mitad enfocada mayormente a las actividades del hogar de su protagonista, el reto que le supone ser la esposa de una figura política reconocida, algunas de sus frustraciones en su vida personal, el papel de acompañante durante los sucesos de la primera guerra mundial y su deseo de obtener un espacio público por mérito propio.
La segunda parte, más cargada de sucesos históricos sucedidos durante la segunda guerra mundial, nos presenta a una mujer con eternos conflictos con la forma en la que se supone debería enfrentar la maternidad, victima de algunas crisis nerviosas a causa de las exigencias de su esposo, pero con una convicción propia de brillar por si misma, que la lleva a tomar acciones trascendentales que cambian el curso de la actividad política de las mujeres en su país y también la de su esposo.
La historia de una mujer apasionante y apasionada, narrada de manera amena en la que resalta los eventos en los que ella tomo parte en primera línea o a distancia, alcanzando su deseo de escribir su propia historia.
anzusanzus31 July 2021
-Ven, Winston. Veamos esas cartas juntos. Si el trabajo te llama, me llama a mí también
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia