Crítica de Laia

Laia
14 March 2020
Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo es una colección de relatos cortos de personajes más o menos conocidos de la actualidad. Hay muchos nombres pero los relatos son cortos acompañados por una ilustración a pagina completa del protagonista.
Todos siguen la misma línea. Nos narran un suceso de la infancia del personaje que lo marcó significativamente que esta relacionado de forma directa o no a como los humanos tratamos nuestro hogar y cómo nos tratamos los unos a los otros. Nuestro protagonista crece y encuentra su sitio en el mundo y una forma idónea para combatir todo el daño que estamos causando: el cambio climático, la deforestación, perdida de fauna,...
Los relatos están escritos de forma simple, ja que se trata de cuentos para niños, pero transmiten bastante claro el mensaje que quieren hacer llegar a sus lectores más jóvenes.
Los relatos en general son un tanto repetitivos. No hay voz distinta entre ellos, si no que se repite la misma formula de palabras relato tras relato intentando darle emoción a cada historia, pero después de unas cuantas la fórmula se encuentra trillada.
Hay dos o tres historias que sí se hacen notar entre las otras. Estas historias de personajes como Leonardo DiCaprio, Tiziano Guardini, Emma Watson o Rigoberta Menchú Tum aportan nuevos aspectos y se distancian de las otras por su narración de una causa en concreto.

Unas historias plácidas de leer en general y que al público más joven sin duda entretendrán.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..