Editorial: Ediciones B (14/11/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
¡Somos la última generación que puede cambiar el mundo!

Nunca se es demasiado jóven para salvar el mundo. Este es el mensaje que transmiten los 16 cuentos de este libro. 16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente. 16 historias para los pequeños heroes que salvarán nuestro planeta.

De Leonardo di Caprio a Emma Watson, pasando por supuesto por Greta Thunberg o Pierre Rabhi (considerado como el Ga... >Voir plus

solev
 05 February 2020
El libro Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo, es un gran libro que recoge 16 historias contadas por 16 personajes famosos involucrados y comprometidos en salvaguardar nuestro planeta. Un libro que nos ha gustado mucho en casa y nos ha inspirado un poco más a todos en casa para seguir cuidando nuestro planeta.
Estas lecturas nos ayudan a conocer mejor y concienciarnos un poco más, pero sino hay actos por mucho que leamos no hay solución. Así que desde pequeños tenemos que enseñarles a defenderlo, cuidarlo y preservarlo y así con este tipo de libros ellos y nosotros tenemos una fuente de aprendizaje que nos ayuda a concienciarnos de la importancia de cuidar el medio ambiente.
Un libro excelente y que recomendamos para tener en casa y para regalar en cualquier ocasión, momento o celebración tanto a niños como no tan niños, que quieran aportar ese granito de arena contra el cambio climático. Que estamos viendo hoy en dia en la vida que nos rodea y en países que son devorados por las llamas con sus animales, plantas y todo lo que arrasan las llamas, así como inundaciones, huracanes y nuestros glaciares que se derriten.
anapasionlectora
 04 February 2020
En este libro nos encontramos con la vida extraordinaria pero común de 16 grandes personas que luchan por el medio ambiente. Las estrellas de Hollywood Emma Watson y Leonardo DiCaprio, el premio Nobel Wangari Maathai, el galardonado fotógrafo Sabastião Salgado y la decidida activista sueca Greta Thunberg pueden parecer personas muy diferentes entre sí. Sin embargo, tienen algo en común.

Entendieron que es posible salvar el mundo, día tras día. Desde temprana edad. Sus pasiones les han llevado a vivir experiencias increíbles y a convertirse en mujeres y hombres extraordinarios con una misión muy urgente: luchar por la protección del medio ambiente. Todos se han comprometido a su manera, pero todos han tomado la primera línea, con iniciativas concretas que han marcado y marcarán la diferencia. Diecisiete héroes descritos en dieciséis retratos; dieciséis historias ejemplares bellamente ilustradas y un mensaje vital: uno nunca es demasiado joven para defender el mundo.
Damalectora
 15 January 2020
16 historias donde el protagonista no es el narrador sino la idea de un mundo más eficiente y mejor contado por personas mayores de como en su niñez ya fueron visionarios de que este pequeño mundo necesita un cambio, actores activistas profesores esos 16 historias van a conmover a cualquier corazón, desde una pequeña idea en la cabeza hasta un cuadro del Bosco en este libro tiene capacidad para la mente de un niño historias contadas desde el corazón con los ojos de un niño en las letras de suyo mayor historias alegres historias conmovedoras historias Zara los lectores de la casa a partir de 7 años nada complejo de leer fácil de sentir tremendamente bonito cada historia un pedacito de corazón un buen regalo para estas navidades sentir amar conocer historias para sonreír
Rossartor
 14 January 2020
Lo primero, es una edición preciosa, ya solo por eso merece la pena el libro.

Aparecen 16 personajes importantes y famosos en la que nos cuentas una minihistoria) biografía sobre ellos relacionadas con el medio ambiente. En cada personaje aparece una ilustración del personaje que son preciosas, y como digo hacen que la edición sea maravillosa.

Cada historia me ha parecido interesante, y sobre todo inspiradora. Aunque no me ha parecido que esté narrado para un público infantil tay y como puede dará entender el título.

Un libro precioso y necesario para concienciarnos en el cuidado del medioambiente
Laia
 14 March 2020
Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo es una colección de relatos cortos de personajes más o menos conocidos de la actualidad. Hay muchos nombres pero los relatos son cortos acompañados por una ilustración a pagina completa del protagonista.
Todos siguen la misma línea. Nos narran un suceso de la infancia del personaje que lo marcó significativamente que esta relacionado de forma directa o no a como los humanos tratamos nuestro hogar y cómo nos tratamos los unos a los otros. Nuestro protagonista crece y encuentra su sitio en el mundo y una forma idónea para combatir todo el daño que estamos causando: el cambio climático, la deforestación, perdida de fauna,...
Los relatos están escritos de forma simple, ja que se trata de cuentos para niños, pero transmiten bastante claro el mensaje que quieren hacer llegar a sus lectores más jóvenes.
Los relatos en general son un tanto repetitivos. No hay voz distinta entre ellos, si no que se repite la misma formula de palabras relato tras relato intentando darle emoción a cada historia, pero después de unas cuantas la fórmula se encuentra trillada.
Hay dos o tres historias que sí se hacen notar entre las otras. Estas historias de personajes como Leonardo DiCaprio, Tiziano Guardini, Emma Watson o Rigoberta Menchú Tum aportan nuevos aspectos y se distancian de las otras por su narración de una causa en concreto.

Unas historias plácidas de leer en general y que al público más joven sin duda entretendrán.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
DamalectoraDamalectora16 October 2021
Los árboles son un bien valioso. Protegen a los animales y con sus raíces retienen el agua
que sirve para alimentar los campos —dijo a los sirvientes del marajá, que ya estaban manos a
la obra.
Los sirvientes rieron a carcajada limpia y empezaron a cortar el primer árbol.
—Los árboles son sagrados. En tiempo de sequía, cuando escasea la comida, las mujeres
venimos aquí a recolectar hierbas con las que alimentar a nuestras familias —insistió Amrita.
—Pues a partir de ahora tendréis que ir a otra parte, porque aquí vamos a construir unas
fuentes para el marajá. Así que vete, vuelve a la aldea. ¡Largo! —bramaron los sirviente
+ Lire la suite
otros libros clasificados: medioambienteVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio