ISBN : 842047343X
Editorial: Alfaguara (22/01/2008)

«Todo es adrede, todo hace trizas el alma.» ¿Nos traicionan nuestras propias huellas? ¿Qué diferencia hay entre un suicida inevitable y uno vocacional? A través de planteamientos como éstos, Vivir adrede reflexiona sobre la vida. La vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen «adiós»; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena. Y lo hace con la profundidad que sólo... >Voir plus

Videos de Mario Benedetti (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Benedetti
"Lo han cubierto de afiches, de pancartas, de voces en los muros, de agravios retroactivos, de honores a destiempo.
Lo han transformado en pieza de consumo en memoria trivial en ayer sin retorno".
(...)
Han decidido usarlo como epilogo.
(...)
Quizás, han resuelto qué la única forma de desprenderse de él (...) es vaciarlo de lumbre, convertirlo en un héroe de mármol o de yeso y por lo tanto inmóvil (...).
Sin embargo los ojos incerrables del Che miran como si no pudieran no mirar asombrados tal vez de que el mando no entienda que treinta años después sigue bregando dulce y tenaz por la dicha del hombre".
Mario Benedetti
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
Gracias por el fuego
Quién de nosotros
Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro