Crítica de Tobbi

Tobbi
07 March 2018
Un libro lindo, pero muy desgarrador al final o mejor dicho desgraciado al final, aunque el libro no es el desgraciado sino que el desgraciado es nuestro personaje principal.
La tregua, narrado en forma de diario nos presenta a nuestro personaje principal Santome, quien tiene 49 años y no ve la hora de jubilarse (en esa epoca a los 50 años ya te podías jubilar) este hombre es viudo y vive con sus 3 hijos Esteban, Blanca y Jaime de los cuales no tiene mucha relación, viven juntos pero hablan poco y nada. Exceptuando a Blanca que con ella si tiene un par de charlas mas a menudo.
Es un hombre que desde el principio del libro se siente bastante triste, desgraciado, no tiene un buen panorama de la vida, solo quiere jubilarse quiere el ocio, aunque ni siquiera sepa que va ser con ese tiempo.
Todo cambia cuando conoce a Avellaneda una joven de 24 años que entra a trabajar en la empresa para la cual trabaja Santome, el se vera atraído por ella y ahí comienza esta historia que a medida que una avanza veremos si surge el amor...
Es una historia con un personaje Bastante fuerte muy bien creado, la verdad lo que mas me gusto del libro fue el personaje principal o sea Santome, que es nuestra voz narrativa a través del diario. Es un personaje que por mas que vos no pienses lo mismo que el, de alguna manera lo logras comprender y simpatizar con el, es algo que no suele pasar con muchos personajes, también porque es un personaje de 50 años y cuesta mucho que uno empatice con el siendo mas joven, pero Benedetti supo lograrlo con éxito.
Es un libro que me gusto mucho, no se me hizo para nada denso, tiene pensamientos algunos que me gustaron muchos, otro que no compartía para nada pero, recalco, uno llegaba a entenderlos y respetarlos.
Me encanta como el titulo, al final, tiene tanto que ver con la historia es magnifico.
Sin dudas una muy buena lectura que recomiendo mucho.