Crítica de santialonsoyuso

santialonsoyuso
03 July 2018
No hay nada como los días (y sobre todo las noches) de otoño para leer y sentir la poesía. Después de haber leído la antología poética de Benedetti, llegué a la conclusión de que, para mí, hay dos tipos de libros; los buenos y los necesarios. En los primeros pueden entrar todos los géneros y todos los autores. Los hay que te gustan más, menos, que te entretienen, que te hacen sufrir, reír o incluso derramar alguna lágrima. Pero solo unos pocos llegan a ser necesarios en nuestras vidas.

Y es en este punto en el que os traigo al bueno de Mario. Reseñar poemarios y antologías es algo complicado. Conlleva muchos sentimientos y sensaciones subjetivas. Pero, aún así, no podía dejar escapar la oportunidad de hablaros acerca de cómo me he sentido al leer cada verso de este libro.

La realidad, el temor, la crueldad, la esperanza, el escepticismo y la belleza de sus palabras me han dejado desnudo en cada poema en el que me he adentrado. La contundencia de sus palabras es capaz de derribar cualquier coraza y dejar una huella imborrable en tu alma por mucho que pasen los años. Da igual el contexto social, político o incluso personal. Benedetti es el portavoz perfecto de los sentimientos y el poeta que, hasta la fecha, mejor los ha descrito a lo largo del tiempo.

Es posible que en esta antología descubráis una parte de vosotros mismos que no conocíais. A mí me ha pasado. Es un libro que he disfrutado y que he amado (y lo haré hasta el final). Pero, sobre todo, es un libro que he sentido. No importa por qué momento estéis pasando en vuestras vidas. Sacad las horas y la tranquilidad necesarias para leeros a vosotros mismos en cada estrofa y encontrar, aunque sea por un momento, la paz suficiente para curaros de ese mundo que no nos gusta.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..