ISBN : 8420650862
Editorial: Alianza (11/04/2011)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Autor de novelas, cuentos y piezas teatrales, Mario Benedetti ocupa también un lugar relevante en el ámbito de la poesía, en el que parte de sus creaciones se han convertido en canción popular. La voluntaria aproximación a la prosa, la construcción de una " épica de lo cotidiano " propiciada por la incorporación de lo social y lo político, el amor y el humor son algunos de los ejes en torno a los cuales giran los versos del gran escritor uruguayo. La presente ANTO... >Voir plus

santialonsoyuso
 03 julio 2018
No hay nada como los días (y sobre todo las noches) de otoño para leer y sentir la poesía. Después de haber leído la antología poética de Benedetti, llegué a la conclusión de que, para mí, hay dos tipos de libros; los buenos y los necesarios. En los primeros pueden entrar todos los géneros y todos los autores. Los hay que te gustan más, menos, que te entretienen, que te hacen sufrir, reír o incluso derramar alguna lágrima. Pero solo unos pocos llegan a ser necesarios en nuestras vidas.
Y es en este punto en el que os traigo al bueno de Mario. Reseñar poemarios y antologías es algo complicado. Conlleva muchos sentimientos y sensaciones subjetivas. Pero, aún así, no podía dejar escapar la oportunidad de hablaros acerca de cómo me he sentido al leer cada verso de este libro.
La realidad, el temor, la crueldad, la esperanza, el escepticismo y la belleza de sus palabras me han dejado desnudo en cada poema en el que me he adentrado. La contundencia de sus palabras es capaz de derribar cualquier coraza y dejar una huella imborrable en tu alma por mucho que pasen los años. Da igual el contexto social, político o incluso personal. Benedetti es el portavoz perfecto de los sentimientos y el poeta que, hasta la fecha, mejor los ha descrito a lo largo del tiempo.
Es posible que en esta antología descubráis una parte de vosotros mismos que no conocíais. A mí me ha pasado. Es un libro que he disfrutado y que he amado (y lo haré hasta el final). Pero, sobre todo, es un libro que he sentido. No importa por qué momento estéis pasando en vuestras vidas. Sacad las horas y la tranquilidad necesarias para leeros a vosotros mismos en cada estrofa y encontrar, aunque sea por un momento, la paz suficiente para curaros de ese mundo que no nos gusta.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
AliaAlia21 marzo 2019
usted aprende
y usa lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el mundo es esto
en su mejor momento una nostalgia
en su peor momento un desamparo
y siempre siempre
un lío

entonces
usted muere.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
Gracias por el fuego
Quién de nosotros
Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro