ISBN : 8420650862
Editorial: Alianza (11/04/2011)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 10 calificaciones)
Autor de novelas, cuentos y piezas teatrales, Mario Benedetti ocupa también un lugar relevante en el ámbito de la poesía, en el que parte de sus creaciones se han convertido en canción popular. La voluntaria aproximación a la prosa, la construcción de una " épica de lo cotidiano " propiciada por la incorporación de lo social y lo político, el amor y el humor son algunos de los ejes en torno a los cuales giran los versos del gran escritor uruguayo. La presente ANTO... >Voir plus

santialonsoyuso
 03 July 2018
No hay nada como los días (y sobre todo las noches) de otoño para leer y sentir la poesía. Después de haber leído la antología poética de Benedetti, llegué a la conclusión de que, para mí, hay dos tipos de libros; los buenos y los necesarios. En los primeros pueden entrar todos los géneros y todos los autores. Los hay que te gustan más, menos, que te entretienen, que te hacen sufrir, reír o incluso derramar alguna lágrima. Pero solo unos pocos llegan a ser necesarios en nuestras vidas.

Y es en este punto en el que os traigo al bueno de Mario. Reseñar poemarios y antologías es algo complicado. Conlleva muchos sentimientos y sensaciones subjetivas. Pero, aún así, no podía dejar escapar la oportunidad de hablaros acerca de cómo me he sentido al leer cada verso de este libro.

La realidad, el temor, la crueldad, la esperanza, el escepticismo y la belleza de sus palabras me han dejado desnudo en cada poema en el que me he adentrado. La contundencia de sus palabras es capaz de derribar cualquier coraza y dejar una huella imborrable en tu alma por mucho que pasen los años. Da igual el contexto social, político o incluso personal. Benedetti es el portavoz perfecto de los sentimientos y el poeta que, hasta la fecha, mejor los ha descrito a lo largo del tiempo.

Es posible que en esta antología descubráis una parte de vosotros mismos que no conocíais. A mí me ha pasado. Es un libro que he disfrutado y que he amado (y lo haré hasta el final). Pero, sobre todo, es un libro que he sentido. No importa por qué momento estéis pasando en vuestras vidas. Sacad las horas y la tranquilidad necesarias para leeros a vosotros mismos en cada estrofa y encontrar, aunque sea por un momento, la paz suficiente para curaros de ese mundo que no nos gusta.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
rae77
 26 March 2022
"Antología poética" de Mario Benedetti
Este libro es una colección de sus poemas echa por él mismo. Más que leer los poemas, hay que sentirlos, porque cada uno tiene un sentimiento con el que puedes conectar.
*Me ha encantado su estilo, en el cual emplea polémica y humor. Sus poemas son el reflejo de un hombre simple que no deja a un lado su voz política y social. Benedetti invoca paisajes cotidianos, realidad, el desnudo y el amor en sus letras.
La antología es muy interesante, describe distintos tipos de expresiones.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
juelesjueles23 September 2020
Aprovechemos el Otoño//antes de que el Invierno nos escombre//entremos a codazos en la franja del sol//y admiremos a los pájaros que emigran//ahora que caliena el corazón//aunque sea de a ratos y de a poco//pensemos y sintamos todavía//con el viejo cariño que nos queda//aprovechemos el Otoño//antes de que el futuro se congele//y no haya sitio para la belleza//porque el futuro se nos vuelva escarcha............................."Insomnio y Duermevelas".
+ Lire la suite
AliaAlia21 March 2019
usted aprende
y usa lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el mundo es esto
en su mejor momento una nostalgia
en su peor momento un desamparo
y siempre siempre
un lío

entonces
usted muere.
marquez2393marquez239309 April 2022
hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos
y de pronto el sintió
que sin ella sus brazos estaban tan vacíos
que sin ella sus ojos no tenían que mirar
que sin ella su cuerpode ningún modo era

la otra copa del brindis
marquez2393marquez239309 April 2022
por ejemplo un presidio se llama libertad
de modo que si dicen con orgullo
aquí el ciudadano vive en libertad
significa que tiene diez años de condena
Videos de Mario Benedetti (20) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Benedetti
ENLACE A LA CAMPAÑA https://libros.com/crowdfunding/historias-de-un-agujero-negro/
LEE TAN SOLO UN RELATO, Y NO QUERRÁS DETENERTE AHÍ Historias de un agujero negro: Relatos cortos de luces y sombras es un fascinante libro de relatos cortos que se sumerge en la riqueza de la metáfora y sigue la tradición de Esopo y Oscar Wilde. Con más de veinte cuentos. La obra abarca una amplia gama de temas, desde la presencia de una figura femenina etérea, hasta la exploración de cuestiones profundas veladas bajo la apariencia de fábulas animadas. La colección se inicia como un regalo para una musa ausente, evocando la melancolía de Mario Benedetti al esperar que sus palabras nunca hayan sido leídas.
Uno de los relatos nos introduce en la rutina de Belinda, quien encuentra consuelo en las mañanas observando su pequeño jardín. Este espacio, más que un simple patio, es un santuario lleno de césped, plantas cuidadas y un cerezo que, aunque ahora despojado de hojas y flores, simboliza la resiliencia tras las adversidades. La narrativa se enriquece con la presencia de pájaros vibrantes que pintan el paisaje con sus colores, pero entre ellos, destaca una figura gris y descolorida que se aparta del bullicio, revelando una dualidad intrigante.
A través de estas historias, el autor teje un tapiz literario que explora las complejidades de la existencia, desde la búsqueda de la belleza en medio de la monotonía, hasta la confrontación con realidades crudas como el suicidio, el alcoholismo y la guerra. Con su habilidad para fusionar la fantasía con la realidad, Historias de un agujero negro: Relatos cortos de luces y sombras invita a los lectores a sumergirse en un mundo donde las metáforas y las moralejas revelan verdades universales de una manera única y cautivadora.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
Gracias por el fuego
Quién de nosotros
Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro