Crítica de Sorasaku

Sorasaku
02 April 2019
El cómic de Civil War marcó un hito en la historia de Marvel y se convirtió en una de sus sagas más preciadas y que más repercusión tuvo entre los aficionados de la editorial. Tras leerlo debo decir que no me sorprende en absoluto porque la saga me ha encantado.

La edición Civil War. Integral nos trae los siete números de Civil War además del New Avengers Illuminati, que sucede justo antes de la Civil War y donde vemos cómo Tony Stark parecía vaticinarse lo que está a punto de pasar. Además, la edición viene con numerosas ilustraciones de la Civil War así como una entrevista. La verdad es que es una edición muy cuidada y me ha gustado mucho.

En cuanto a la historia, he de decir que fue muy dificil elegir un bando. al principio pensaba que ambos lados tenían razón. El desencadenante de la historia, el suceso que hace que se planteen el registro de superhéroes, me pareció muy fuerte y me dejó flipando así que entendí que quisieran controlar a los superhéroes. Sin embargo, también es cierto que ellos se juegan la vida por nosotros y merecen tener su parte de anonimato para poder vivir una vida aparte y sin poner en peligro a su familia y amigos. Ahí está el dilema. ¿Qué bando tiene la razón? Pues ninguno. Cómo bien dice Doctor Extraño en mitad del cómic (personaje que hasta entonces no conocía de nada, pero que en este tomo al leer sus opiniones aquí acabó gustándome mucho): "En este debate no hay ni bien ni mal. Sólo es una cuestión de perspectiva".

Aún así, he de decir que ciertas acciones del bando de Iron Man no me gustaron en absoluto, lo que hizo que inclinase mi balanza a favor del bando del Capitán, a pesar de que como personaje siempre preferiré a Tony Stark. He odiado muchísimo a Mr. Fantástico y a Maria Hill. Sus acciones se les fueron de las manos..

En cuanto a los personajes, en este cómic salen muchísimos superhéroes. MUCHÍSIMOS. Había muchos que no conocía. He flipado al ver tal cantidad de superhéroes que existe en el Universo Marvel. Spiderman ha sido siempre mi superhéroe favorito y creo que no ha perdido su esencia en esta lucha. de hecho, era el único que seguía haciendo bromas a pesar de la tensión de la situación. Los que he echado en falta han sido a los X-Men, ya que también son mis superhéroes favoritos, pero ellos han preferido quedarse al márgen. También he de decir que ha habido mucho cambio de bando entre superhéroes, de ahí lo que he dicho antes, es dificil elegir un bando porque ambos tienen parte de razón.

En resumen, esta saga me ha gustado mucho y ha sido un placer leerla. al principio me he perdido un poco con tanto superhéroe porque no los conocía y no sabía bien a quiénes se referían, pero luego acabas sabiendo más o menos quienes son todos. Se plantea un buen debate que te hace reflexionar y dudar sobre en qué bando estarías tu mismo. Así que queda recomendado al 100%.
Enlace: https://magicneverland.blogs..