Editorial: Pomaire, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 14 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AlmaLectora
 12 September 2019
Este verano, gracias al reto #LIMATHON, me enteré que una de mis películas clásicas favoritas venía de un libro. Así que no dudé en buscarlo y leerlo fuera como fuese.

Reconozco que el momento de la lectura no fue el más indicado. Y es que fue una de las lecturas que me llevé a mis vacaciones a la playa. Imaginarme a mi leyendo con un ojo sobre el kindle y otro sobre el pequeño que estaba en el agua jugando. Estaba en completa tensión. Y ya no os digo nada si me metía en el agua. Así que el libro su objetivo de crear esa angustia y temor a los lectores sobre los peligros o misterios que pueden esconder las profundidades del mar, lo consiguió conmigo.

Lo que más me costaba leer y que me chirriaba a la hora de leer, eran los diálogos o los pensamientos de los personajes respecto a las mujeres. Y es que es un libro ambientado en los años 70 y hay ciertos comentarios o chistes malos que a mi no me hicieron ninguna gracia. Me imagino que si viera la película también me chocaría ver ciertas aptitudes. Y es que la película es muy fiel al libro. Salvo en la parte final. Pero no el acto final, sino sobre el final del tiburón. Creo recordar que en la película el tiburón acaba muerto. Pero en el libro no. Además todo sucede muy deprisa y yo esperaba mucha más acción y tensión como en la película. Es decir, que el libro es bastante más ligero. Por supuesto, en el libro se ven los problemas sociales de la ciudad, la política corrupta, los problemas personales de los protagonistas de una forma mucho más intima. Lo que hace a los personajes más humanos y los conoces mejor.

En conclusión, si te gustó la película de Tiburón puedes echar un ojo al libro en que se basó. Es una forma distinta de conocer a los personajes y un final diferente. Pero choca mucho diálogos y ciertas situaciones por la época en que se escribió.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Yanina_Daniele
 23 February 2018
Una historia conocida por medio de la película, pero quería saber que más habría en el libro y la verdad que por un lado me gustó aunque se me hizo muy cortito, en líneas generales la película resultó bastante fiel, con pequeñas variantes, (o grandes) entre ellas la personalidad de los personajes, Brody no es el tipo medio despitado y cómico, sino más bien todo lo contrario, Ellen Brody está muy lejos de ser la madre y esposa devota de la película, es un personaje que no me gustó y que al final "vuelve al buen camino" por una "revelación" de último momento como para no dejarla tan mal parada, Quint y Hooper que en la película me gustaron, aquí Quint estuvo caminando por la línea floja más que nada por su trabajo, y Hooper lo deteste tanto como a Ellen Brody, el final.... me pareció muy apresurado después de haber estado tanto tiempo dando vueltas el asunto, creo que se pudo haber aprovechado mucho más al personaje del tiburón (sí, esperaba más muertes y tripas... pero en fin)

Sé que hay un segundo libro, voy a ver si lo consigo a ver que pasa.
Yanina_DanieleYanina_Daniele02 March 2018
El pasado siempre se ve mejor, cuando uno lo recuerda, de lo que le pareció en su momento. Y el presente jamás se ve tan bueno como parecerá en el futuro. Si uno pasa demasiado tiempo reviviendo viejas alegrías, llega a ser deprimente. Se llega a pensar que jamás se volverá a vivir tan bien.
Yanina_DanieleYanina_Daniele05 July 2018
El pasado volaba hacia ella como un pájaro que durante mucho tiempo ha estado encerrado en una jaula y que repentinamente es liberado, revoloteando alrededor de su cabeza, rociándola de añoranza.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro