Editorial: Generico (23/10/2013)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 149 calificaciones)
No te pierdas el desenlace de la «Saga Valeria» de @BetaCoqueta, una historia que emociona y altera, en una experiencia de lectura única e irrepetible que no dejará indiferente a nadie. ¡Te vas a enamorar! Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?Valeria titubea, calla, respira, siente...Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...Y desconoce que L... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 06 April 2018
Suma de Letras nos ofrece el broche de oro a la saga de Valeria, por fin llegamos de su mano al desenlace que estábamos esperando. Con una portada donde Valeria vuelve con sus medias a rayas, quizás será una pista, quizás será un spoiler. Valeria al desnudo nos acerca al presente y al futuro de Valeria, Lola, Nerea y Carmen.

Conocimos al cuarteto en “En los zapatos de Valeria”, sus aventuras y desventuras en “Valeria en el espejo”, descubrimos un giro argumental que presagiaba un final no tan claro como algunas lectoras queríamos en “Valeria en blanco y negro” y por fin en Valeria al desnudo descubriremos como la vida de todas ellas se asienta.

Esta última entrega es un canto a la amistad y al amor. Todas ellas han madurado mucho en poco tiempo y no serían quien son si no fuera por el apoyo incondicional de las demás. Ellas son una familia a la cual incorporan personajes que se quedaran como Borja y a lo mejor Víctor, quien sabe.

Los lazos que las unen son indestructibles, cada una de ellas aporta una chispa de vida y buscan su propio final de cuento.

¿Habrán elegido bien su camino?, ¿su futuro es como pensaban? Elísabet Benavent nos regala un final con un salto en el tiempo de casi una década donde veremos cómo ha sido la vida de todas ellas y como su amistad se mantiene frente vientos y tempestades.

Habíamos dejado a Valeria en brazos de Bruno y a Víctor en brazos del desconsuelo, en esta entrega Valeria deberá decidir entre sus sentimientos y arriesgarse a tener confianza o quedarse con un cariño estable y tranquilo.

Víctor se ha dado cuenta definitivamente de que desea estar con Valeria, que aquel sentimiento que intentaba esconder y obviar era amor, puro y sincero amor, ahora le tocará enmendar todos sus errores y reconquistar a Valeria si quiere ser feliz. Por una vez no se trata de ella buscándolo a él y suspirando por lo que pudo ser, será él quien abra su corazón al mundo y derribe sus muros para llegar a ella.

De las cuatro novelas de Valeria, esta última entrega es la más romántica, la más dulce y sensible, sin llegar a ser ñoña. Lola seguirá siendo una loca divertida, pero enamorada, Carmen seguirá siendo fiel a sus principios con Borja y compañía a su lado, Nerea seguirá ruborizándose al hablar de sexo pero encontrará su camino profesionalmente y una libertad de espíritu que no tenía hasta el momento y Valeria por fin descubrirá que aquellos zapatos que una vez se calzó la prepararon para aceptarse tal y como es y admitir quien es el auténtico amor de su vida.

Conoceremos a personajes nuevos que intentaran desequilibrar la paz del grupo, un grupo que años después habrá crecido y nos mostrará aspectos de ellos que no entraban en sus planes ni en los de los lectores. Si pudiera contaros más lo haría, pero sería un spoiler enorme, así que no os queda más remedio que leerla y descubrir paso a paso y con un buen calzado como el paso del tiempo pone a cada uno en su lugar.

Un final de aquellos que hacen suspirar y soñar, una saga que se me ha hecho corta, su dinámica conquista y atrapa, no lo puedes dejar de leer, necesitas saber más, todas las novelas terminan dejando en un punto alto la narrativa, con la tensión justa que nos obliga a preguntarnos porque la autora no nos ha dado unas cuantas páginas más.

Si Valeria nos quisiera continuar contando su vida sería difícil dado el punto donde nos deja la autora, cierra muy bien la historia, pero quizás tomando a la nueva Nerea como protagonista nos podría regalar un poco más de vida.

Solo un par de consejos, primero: no hagáis trampa y os leáis el final de la novela antes de empezarla, lo importante es el camino y de llegar al final ya llegareis, y segundo: recordad que las segundas oportunidades pueden funcionar incluso mejor que las primeras, aunque no siempre funcionan.

Valeria se despide de nosotras con paso firme, con menos tacón y más sandalias, pero siendo fiel a sí misma. Valeria es y siempre seguirá siendo Valeria.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
FINA
 15 June 2020
El final esperado.
Ha sido adictivo totalmente, lo he terminado en tiempo récord y tengo que decir que ha sido en parte lo esperado, después de tantas idas y venidas, dudas y miedos, tanto Valeria como Victor rodeados de los amigos de siempre deciden hacer lo que realmente sienten, no hay garantías de por vida, ni nada asegurado, pero saben que lo que quieren lo quieren de ese modo.
Contada en primera persona por Valeria al igual que los tres anteriores, vivimos su día a día y el de sus tres mejores amigas, no todo es color de rosa, ni perfecto, creo que esta muy bien reflejada la vida laboral de las mujeres de hoy en día con la conciliación familiar, toca temas interesantes, diferentes tipos de relaciones, infidelidades y que en ocasiones la seguridad no es suficiente para ser felices.
Tiene bastantes escenas eróticas, hay mucha química entre los personajes, sobre todo entre Valeria y Victor, con Bruno, era todo muy correcto, cómodo, pero superficial a mi modo de ver.
El epilogo me ha parecido muy bonito, todos juntos y en familia, esperaba a Nerea de otra manera y Lola y Carmen tal cual las esperaba, voy a leer el final alternativo pero ya.
Lo recomiendo en conjunto, unos libros que se leen muy rápido, me encantan sus dialogos y conversaciones de chicas, que me han puesto de los nervios en más de una ocasión con sus idas y venidas y con las que he disfrutado mucho. Las voy a echar de menos.
luawrt
 03 November 2018
La vida de Valeria ha tomado un rumbo distinto, rumbo que no incluye a Víctor, pero no por ello es el camino correcto... ¿O sí? Aunque ella intenta ser feliz de esta forma, no puede evitar seguir pensando en él, y él aún menos en ella. Víctor intentará recuperarla y enmendar sus errores, pero Valeria ya no le tiene confianza, y dicen que la confianza es la base de toda relación...

Ya sabéis cómo soy yo con los libros de esta escritora: mientras los devoro sufro, lloro, disfruto y río. Eso es lo que me hace adicta a esta autora: una lección de realidad con lomo y páginas. Y es que las relaciones no son fáciles, no son como en las películas ni en algunos libros. El amor aporta cosas preciosas, pero también puede destrozarte.

Valeria quiere a Víctor, pero no confía en él. Nerea intenta encontrarse a sí misma, pero es difícil cambiar. Lola está con un chico nueve años menor que ella, cosa que le hace tener dudas y ciertos prejuicios. Carmen es madre de improvisto, y aunque adora a su hijo, no puede evitar sentir que le han robado parte de su antigua vida.

Son problemas que podríamos llegar a tener todos y cada uno de nosotros, por eso esta autora se ha ganado a tantos y tantos lectores hasta el día de hoy.

Si habéis leído mis anteriores reseñas (y aunque lo hayáis hecho es poco probable que las recordéis, como es normal) sabréis que Víctor siempre me ha gustado, en otros libros más y otros menos. En el tercero no me gustó su actitud, pero en este sí. He visto una gran evolución entre el primer libro y este último, y con total naturalidad. En Valeria no he visto tanto cambio. Es un personaje que me cae bien, pero al que considero un poco inmaduro, impulsivo y cabezota; en este libro han destacado especialmente estas cualidades.

He disfrutado mucho pasando las páginas, tanto que me enganché y me lo leí en unas doce horas, no me pude despegar de él. No obstante, es el libro más exasperante de los cuatro. La trama básicamente trata de Valeria sabiendo lo que quiere pero negándoselo a sí misma poniéndose excusas baratas mientras que Víctor intenta convencerla de que está equivocada con más paciencia que un santo.

Y es que yo ya sabía cómo acabaría, era demasiado obvio, pero me ha enganchado aún sabiendo el final, así que muy bien hecho, Elísabet Benavent. Eso sí, si Valeria dejase de ser tan cabezota se hubieran ahorrado dos años de tira y afloja, peleas y reconciliaciones. Pero a veces la relaciones son así, ¿no? Sufres y lloras, eres feliz y ríes.

Me da una pena tremenda tener que despedirme de estos dos para siempre, pero es lo malo de los libros: cuando se acaban, se acaban. ¿Sabéis qué es lo peor? Que luego, después de que los personajes te hayan hecho sentir tanto, sientes que los conoces... Vuelves a la realidad y te das cuenta de que Víctor y Valeria nunca han existido. Y duele, y ahí es cuando se ve que un libro te ha hecho sentir tanto. Y con el corazón en un puño me despido de Valeria, Carmen, Lola, Nerea, Borja, Víctor, Bruno y Rai. Me despido de las calles de Madrid, de los recuerdos de sus vacaciones en Menorca (que, por cierto, yo soy de aquí) y en Valencia.

Sé que no he hablado mucho de la trama, más bien me he centrado en la saga en general, pero no quiero destriparlo todo, es una reseña de un cuarto libro. Si no habéis leído esta saga o no habéis probado a Elísabet Benavent, no sé a qué estáis esperando porque valen mucho la pena, muchísimo.
Enlace: https://contintayletras.blog..
paulavelc8
 20 October 2020
Carmen está felizmente casada con Borja y vuelve de la fantástica luna de miel más gordita de lo normal. Y no, no es por haberse hartado a donuts como indica Lola. Es que Carmen está embarazada de catorce semanas...

Lola sigue luchando por la diferencia de edad que hay entre ella y su joven ¿novio? En estos momentos no recuerdo bien si afianzaron su relación en el libro anterior, perdón. El caso es que ha decido dejar su trabajo, que ya no le gusta, y lo que le gusta aún menos, tener que estar bajo la supervisión de Sergio. Pero éste le ofrece otro puesto en la empresa ya que chicas con el currículum de Lola y los idiomas que domina no se encuentran todos los días. ¿El problema? Que el nuevo jefe de Lola es un hombre, que finamente dicho, le gusta muchísimo. Pero claro, ahora que está con Rai, Lola ya no es la Lola de antes, ha cambiado, ¿verdad?

Nerea está descentrada. Sí, tiene nuevo trabajo, uno que le encanta y le llena mucho. Y encima no le falta porque tiene muchas bodas por concretar, pero con la ayuda de Carol, su ayudante, puede hacerlo sin problemas. Lo que pasa es que no se quita de la cabeza lo que ocurrió la noche del cumpleaños de Lola. Tiene que buscar otro fotógrafo al que no quiera matar y seducir al mismo tiempo…

Valeria sigue con Bruno. Está bien, aunque muchas veces lo finge. le gusta pasar el tiempo con él, está cómoda a su lado y todo eso, pero siente que le falta algo, o más bien alguien… alguien a quién no puede tener porque no se fía, no cree que haya cambiado. Y no, no es la hija de Bruno quién, en una encerrona de su padre, pasa un fin de semana completo con él y su nueva novia.
¿Y Víctor? Pues él está destrozado. Bueno, eso lo intuye el lector porque en apariencia él simplemente parece estar tocado. El mensaje que le mandó a Valeria después de acostarse juntos el día del cumpleaños de Lola, sigue sin respuesta. Sin embargo, habla con ella y le pide que tengan una relación cordial. Relación cordial que él poco a poco se encarga de que se convierta en relación de amistad.

Último tomo de la saga Valeria. Con este libro se pone punto y final a una historia que ha durado más de dos años en la que hemos seguido la vida de Valeria, de sus amigas y hemos tenido la oportunidad de conocer a Víctor. Hemos visto crecer a cada uno de los personajes, cómo superaban sus miedos y afrontaban la vida de la manera que ellos querían y no de la que les gustaría al resto de mundo que lo hicieran.

Empezando por el principio diré que la actitud de Valeria no me ha gustado para nada. ¡Qué raro! A Paula no le ha gustado la actitud de Valeria... Si una persona te hace daño siempre eres reticente a volverte a acercar a ella por miedo a que vuelva a pasar. Pero si esa persona se está dejando la vida para que veas que ha cambiado y que no volverá a fallarte, jolín, dale el beneficio de la duda al menos. Pues no. Valeria no quiere ni oír hablar de eso. No confía en Víctor. Cree que se ha encaprichado de ella y que después de algún que otro asalto en la cama le volverá a dejar tirada. No cree que sea capaz de comprometerse con una sola mujer.
Sin embargo Víctor no desiste.

Este último tomo ha tenido menos emociones de las que creí en un principio que tendría. Está a la par con Valeria en el espejo. Venía de una intensísima historia en Valeria y blanco y negro y la primera mitad del libro me ha dejado un poco fría. Me ha dado la sensación de que las cuatro historias de las cuatro amigas se repetían a lo largo de las páginas, de una forma u otra. Era como que no avanzaban. Sin embargo, esto ha ayudado a que el personaje de Carmen, Nerea y Lola evolucione y crezca de una manera increíble.

Bruno por otro lado, me ha gustado menos incluso que en el libro anterior. En esta última parte se vuelve más celoso, más controlador y más irascible. Seamos sinceros, tiene todos los motivos del mundo y más para estar así, pero se contradice totalmente con lo que decía y hacía en Valeria y blanco y negro.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
micoleccionsecreta
 06 December 2023
Estos son los primeros libros que he leído de Elísabet Benavent, que coincide con ser sus primeros libros publicados. Lo cual, es maravilloso que sus inicios sean tan top!!!

Lo cierto es que he tardado tanto en leer la saga de Valeria (10 años, nada menos), porque siempre intento alejarme un poco de aquellos libros de los que todo el mundo habla. Siento que el hype puede influir en mi manera de ver el libro y hacer que incluso me decepcione por "esperar demasiado" de ese libro... manías locas que tiene una! No os pasa?

Hablaré de la saga en general para evitar spoilers:
-Son libros que enganchan de principio a fin. Se leen súper rápido y no puedes soltarlos, necesitas saber cómo sigue la trama.
-Diría que es una romcom con un poco de drama y algo de erótica (explícito).
-La trama sucede de manera muy natural, seguro que te identificas con la prota en algún momento. Comienza con una Valeria casada con quien más parece su compañero de piso, hasta que aburrida decide cruzar la raya... y vaya si la cruza! No digo más.
-Personajes muy bien construidos. Tenemos un grupo de 4 amigas y otros personajes secundarios que van sucediendo a lo largo de los 4 libros. Valeria creo que es una mujer muy real, indecisa, llena de neuras, ralladas y altibajos.... como podríamos ser tú y yo, vamos.
-Lleno de diálogos que hacen que la lectura sea ágil, fresca, entretenida, divertida y romántica.

Me ha encantado. No puedo creer que se haya acabado... necesito más!! Habéis leído la saga de Valeria? Sin duda, si te gustan las romcom o estás atravesando un bloqueo lector... tienes que leer esta saga!!!
FINAFINA15 June 2020
Sin ti solo tendría media vida. Mi vida entera quiero pelearla contigo.
eljardindelaslecturaseljardindelaslecturas21 June 2022
Si cargamos toda la vida con las cosas malas que quedaron terminaremos por destrozar las que de verdad merecen la pena.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog15 April 2018
Hay un momento en la vida en el que uno se cansa de buscar razones que justifiquen el miedo a ser feliz.
eaudenewbookseaudenewbooks10 July 2020
A veces, en la vida, conseguir lo que mas queremos pasa por tomar la unica decisión que tememos.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 November 2018
Conseguir lo que más queremos pasa, por tomar la única decisión que tenemos.