Editorial: Suma de Letras (20/02/2020)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 161 calificaciones)
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (131) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 17 marzo 2021
"¿Qué cómo empezó todo? Pues con una apuesta. de ninguna otra manera abría leído este libro. Vamos, ni este ni ningún otro parecido. Pero, antes de contarte un poco más, deja que te explique por qué salí de la librería del barrio con esta novela bajo el brazo y sintiéndome el tío más tonto del mundo. La culpa es de Juan. Él siempre está con la consabida frase de: ¿qué te apuestas a que...? Sí, sí, ya sé que es de niños seguirle el juego, pero cuando nos reunimos todos los del futbol los viernes por la noche en el bareto de Pepe, justamente sesera no es lo que corre por la barra. Así que ahí estábamos todos, riéndonos de Pepe, que está super colgado de una mujer que cada día ve pasar por delante del bar...

-No tenéis ni idea de lo que estáis hablando, sois unos críos -Va y nos suelta.
-Eso dilo por ti, macho, que yo tengo mucho pelo debajo de estos pantalones. -Pa' chulo yo.
-Eso dices ahora, pero cuando te guste una chica, babearás tras ella como todos.
-Yo no babeo; quizá por una pizza, sí, pero no por una tía.
-Lo que te falta tío, es huevos en esos pelos para reconocer que te da miedo enamorarte.
-Pero ¿de qué vas? A mí no me asusta el amor.
-Eres un cagueta; eso es lo que eres.
-¡Te he dicho que no me asusta!
-¿Estarías dispuesto a demostrarlo?
-Claro que sí, pero hasta que no vea a una tía lo suficientemente buena como para enamorarme de ella, no sé cómo.
-¿Qué te apuestas a que no eres capaz de leer una historia romántica; de esas que les gustan tanto a las tías? -Va y dice Juan, con una sonrisa de suficiencia que se la hubiera borrado de golpe.
-Pues que la perderías.
-Entonces demuéstranos que, además de pelos, tienes otra cosa bajo esos pantalones -me reta Pepe.
-Me cago en..."
---------------------------
   👇👇👇👇👇👇👇
SIGUE EN COMENTARIOS💗

"Joder tío, que me ha gustado. -Estoy hablando con Pepe, que es el más serio del grupo y sé que no se chivará a nadie-. Que al principio era un coñazo, ya me entiendes, muy de tías, pero después... No sé, que me he visto representado y todo! -Me remuevo un poco en el taburete del bar, incómodo-. Además, no sabía que las tías eran tan complicadas con el sexo. En serio, me pensaba que era, ya me entiendes, entrar y salir y resulta que no; que esperan algo más. Es todo tan confuso. -Me paso una mano por la cara, para tratar de aclararme las ideas-. ¡Es que este libro te hace pedacitos el corazón y todo! Y qué manera de hacerlo, tío, tendrías que haberme visto, creo que he estado a punto de ponerme a llorar como un tonto. Es más, me encantaría vivir una historia como esta, y lo digo en todos los sentidos, es de una profundidad que asusta de lo bonito que es. Y las frases, tío, hay algunas que hasta las he subrayado de lo especiales que son. Yo, tío, ¿te lo puedes creer?"
¿Os gustan este tipo de reseñas o preferís algo más normal? ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado tanto como a mí?
Palomau1944
 18 noviembre 2020
3.7 en realidad.
“La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse.”
Primero que todo quiero comenzar mi reseña diciendo lo mucho que quede sorprendida con la pluma de Elisabet , es una pluma fresca y entretenida y te mantiene leyendo todo el tiempo. Había escuchado de esta maravillosa autora Española desde hace bastante y es que es muy popular en la comunidad lectora de habla hispana y ahora entiendo el porque : Sus libros son frescos , reales y entretenidos y sin duda en un futuro estaré leyendo mas de ella.
Ahora vamos con la trama de la historia : Un cuento perfecto es narrado por nuestros dos protagonistas : Margot y David , ambos viven en Madrid y sus vidas no podrían ser mas diferentes. Margot es una chica de la alta sociedad , heredera de un imperio hotelero bastante importante , tiene todo lo que alguien podría desear : Una buena fortuna , dos casas , un trabajo de ensueño y un prometido Italiano que parece un príncipe mas que otra cosa , sin embargo no es feliz , detesta la alta sociedad y quiere mas de su vida pero no se arriesga a ello. Por otro lado tenemos a David , un chico de clase media , con un corazón de oro , se sostiene con tres trabajos y vive en el sofá de su amigo Ivan y su novia Dominique y su hermosa hija Ada a la cual ayuda a cuidar de vez en cuando; A dejado la universidad porque quiere mas de su vida que estar atado a un trabajo o una carrera , es un alma libre , que ama escuchar música de los 80 y a pesar de no tener mucho es bastante optimista con la vida. Sus historias se cruzan cuando ambos se entienden en un nivel de soledad y tristeza que solo ellos comprenden : Margot ha huido de su boda perfecta y su novio le ha pedido un tiempo para superar la humillación y ha David lo ha dejado su muy toxica novia con el autoestima por el suelo; ambos entablan una amistad sin prejuicios que les cambiara la vida y los llevara a un viaje de ensueño a Grecia.

Tengo que decir que ame la primicia , nunca había leído romance New adult y mi experiencia con el romance fuera de la fantasía o distopias se concentraba únicamente en Ciudades de papel de John Green , así que fue muy interesante leer este tipo de historias con adultos. Una de las cosas que mas me gusto ( por no decir la que mas) es lo real que este libro se siente y es que imposible no imaginar que Margot y David son reales y todo lo que viven también , mas que un libro se siente como si te estuvieran contando su historia de amor ( porque si se enamoran , eso es muy predecible) y tu la vivieras con ellos , todo el tiempo tenemos referencias a cosas cotidianas como One Direction o el Hobbit y eso fue una maravilla. También me encanto que los personajes son reales , son seres como tu y yo , con problemas con los cuales todos nos podemos sentir identificados : La ansiedad , un corazón roto , el estar conformes con una vida que no queremos , las relaciones toxicas etc... y aquí quiero destacar a David , que es un chico totalmente normal ( Si es guapo ) pero mas allá de eso es común ( en el buen sentido de la palabra claro ) tiene muchos cocos en su mente , quiere una libertad sin ataduras , no tiene ni un solo peso , sigue sin saber que hacer con su vida , solo quiere viajar y amar ( así no lo amen de vuelta ) y sencillamente como dije antes se siente real , como tu crush de la universidad , barrio o bus XD y es que estamos tan acostumbrados a leer a los chicos perfectos ( que no es que sea algo malo , porque aja Bookish boyfriends) que nos hemos olvidado o a veces olvidamos que estos chicos no existen ( y si existen donde están ?) y que es mil veces mas probable toparnos con un David en nuestras vidas que un Peeta Mellark ( pinche vida ... aunque tampoco rechazaría un David ) y a veces tenemos que leer libros que nos recuerden eso y de eso se encarga precisamente Elisabet , en sus 64o paginas nos recuerda que la vida no es un cuento de hadas , que el amor duele , es hermoso , crudo y mágico y que requiere de mucho sacrificio y que a pesar de ello quizás no funcione.
Otra cosa que ame del libro es lo chistoso que es , de verdad Elisabet salia con unas cosas que madre mía XD , al ser un libro dirigido a un publico adulto pues tenemos cosas relacionadas hacia temas adultos : Como el sexo , parte de cuerpos que son mencionadas sin ningún pudor y otras cosas mas que siento que deberían ser tocadas mas seguido en la literatura , pero eso si te digo que si a ti no te gustan este tipo de temas probablemente el libro no sea para ti, personalmente yo no tengo ningún problema con ello y de hecho me siento agradecida con la autora por no cohibir este tipo de cosas.
También me encanto que la mayoría del libro trascurriera en Grecia ya que es un destino que adoro y el cual me encantaría conocer y este libro hizo que mis ganas crecieran mucho mas.
Otra cosa que también ame fueron los personajes secundarios en especial las hermanas mayores de Margot : Candela y Patricia son dos personajes únicos , atrevidos , chistosos que me hicieron disfrutar esta lectura mucho mas y me hicieron reír bastante , en especial Candela que es un desmadre de personaje XD.
Ahora todo no puede ser color rosa y existen varias razones por las cuales le di un 3.7 :
* Primero y la mas importante y es que a pesar de que me gusto que el libro fuera real en lo que se refiere al romance yo soy una chica Disney XD , crecí creyendo en los cuentos de hadas y aun creo en ellos , me gusta creer en la fantasía del príncipe azul , del chico malo que puede cambiar por ti , de las almas gemelas , del felices para siempre etc... y una de las cosas por las cuales amo leer es precisamente para escapar de la realidad de que esa clase de chicos no son reales o son realmente muy pocos los que hay por ahí y me gusta vivir en la fantasía de ellos , también amo el '' vivieron felices para siempre'' porque me gusta creer en el amor verdadero y duradero que sobrevive a todo y que una pareja puede llegar junta hasta viejitos , lógicamente por todo lo que he mencionado el libro precisamente no se enfoca en eso sino en todo lo contrario y aunque su final me gusto ( porque es un final real y una montaña rusa de emociones que me mantuvo llorando por un buen rato ) no es un final que llenara mi corazoncito romanticon. Otra cosa respecto al romance que tampoco me gusto fue precisamente que el libro fuera solo de ello XD no quiero decir que no me gusta el genero porque al ser el primer libro que realmente leo de este genero aun no puedo conjurar conclusiones , pero creo que estoy muy acostumbrada al romance sutil que se vive en la fantasia o distopias que tanto amo , al enemies to lovers , slow burn etc... y a que sobretodo no sea el enfoque principal de una historia , pero igual le pienso dar mas oportunidades al genero y veremos que opino mas adelante.
* Otra cosa que no me gusto fueron tantas escenas xxx , no me malentiendan , me gustan las escenas hot , pero siento que fueron demasiadas e incluso siento que fueron mas que 5o sombras de Grey XD (quizás fueron menos) pero yo las sentí como mas , lo que si fue un +es que nunca son demasiados gráficas ( o por lo menos no tanto).
* Por ultimo es que siento que el libro es demasiado largo y perfectamente nos podemos ahorrar unas 200 paginas como a lo mucho , lo positivo y es que como bien dije arriba la pluma de Elisabet es ligera y entretenida de lo contrario hubiera sido una lectura un poco pesada.

En conclusión Un cuento perfecto es una lectura real , ligera , entretenida , chistosa , con unos protagonistas que se sienten reales con los cuales te puedes identificar y entender a la perfección y que mas que una historia se siente como algo verdadero que te están contando mientras tomas una taza de café o una copa de vino , con demasiadas escenas xxx y un poco de paginas que sobran . sigue siendo una lectura maravillosa y eso es gracias a la pluma tan magnifica de Elisabet.
LaPetitaLlibreria
 15 abril 2020
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez la historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.
Y solo tú decides cuál es su final.
Con estas premisas nos reencontramos con Elísabet Benavent, o como todas sus seguidoras la conocemos @BetaCoqueta.
La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios del año pasado nos regalaba “El diario de Lola” y nos alegró el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y no nos podemos olvidar de “Mi isla”, la bilogía musical “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos” y “Toda la verdad de mis mentiras”
Hoy regresa a nosotras con Un cuento perfecto, una novela que me llamo la atención nada más verlo, su portada difiere bastante de las alegres y coloristas portadas a las que nos tiene acostumbradas. Creo que el contrapunto entre su fondo azul oscuro, con pequeños retazos de momentos o alusiones a ellos me recordó un álbum de fotos, donde un collage va tomando forma a partir de pequeñas piezas y en este caso dándole un toque de glamour con sus letras doradas. Ciertamente una vez terminada su lectura os aseguro que si miráis su portada con atención muchos sentimientos afloraran.
Esta historia es la de dos almas tristes en dos mundos muy distintos que por el destino, me gusta pensarlo así, se encuentran para crear su propio mundo.
Margot es la mayor accionista del grupo hotelero Ortega, tiene dos hermanas cómplices y una madre, a ella mejor que la conozcáis. Margot lo ha tenido todo lo que el dinero puede dar, un prometido perfecto, lujos, dinero, pero también una gran soledad e inseguridad
David es un autónomo a que han plantado de muy malas maneras, duerme en el sofá de un amigo, tiene tres trabajos que no le llenan y su alma se refleja en unos ojos tristes.
Estos dos personajes cruzan sus miradas y ven en el otro alguien que sufre como él, dos personas tristes que se comprenden a la perfección y junto a ellos haremos un viaje introspectivo sobre la vida, el amor, las relaciones y el autodescubrimiento. Dicen que el dinero da la felicidad, es cierto que ayuda pero a ellos no se la da.
Dos personajes que son como el ying y el yang, encajan a la perfección.
Viajaremos por Madrid y por el precioso mar Egeo y sus isas, la autora nos regala unas descripciones delicadas, cuidadas y deliciosas, y en sus capítulos se intercalan las dos voces de nuestros protagonistas, un hecho que nos ofrece dos puntos de vista diferentes y a su vez nos ayuda a empatizar mucho con ellos.
Su prosa es muy fluida y su vena irónica y cómica fluye con total libertad dándole un toque único a la novela. Sin olvidarnos de los personajes secundarios de lujo y alguno al que os apetecería cantarle las cuarenta.
Lo más sorprendente, el final y ahí tendréis que llegar cada uno por vuestro pie en este maravilloso viaje que os ofrece Suma de letras.

Ya que no podemos salir de casa, nada mejor para hacer nuevos amigos y descubrir nuevos lugares, aunque por desgracia a mi se me ha hecho muy corto.
Alpispa
 12 abril 2020
Un cuento perfecto nos presenta, por un lado, a Margot, una chica que ha vivido siempre teniéndolo todo: mucho dinero, unas hermanas a las que adora, cantidad de contactos, un novio perfecto y un trabajo importante en la cadena hotelera familiar. Lo único que parece fallar es la relación tan mala que tiene con su madre en toda esa perfección. Sin embargo, aun teniendo todo lo que todo el mundo desea, en realidad no es feliz, está muy perdida y no se conoce a sí misma, lo que la llenará de gobio y hará que tome decisiones precipitadas que cambien el rumbo de su vida. Margot ha sido una protagonista que me ha gustado mucho, porque la he entendido. Esa sensación de tener que sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos, porque es lo que todos ansiarían, pero que a nosotros no nos llena. Que empatice con ella no quiere decir que comparta todas sus acciones, a veces me daban ganas de pegarle cuatro gritos. Por ejemplo, su actitud con Filippo, sobre todo al inicio de la lectura: no veo comprensible que se ponga a criticarlo y a echarle en cara que quiera pasar de ella unos meses, después de lo que ella le ha hecho a él.
David, en cambio, es todo lo contrario a ella: vive en casa de unos amigos, durmiendo en el sofá; tiene varios trabajos y ninguno le llena lo suficiente y no sabe qué hacer con su vida. Además, está enganchado a una chica que lo trata como al agua sucia, pero el bebe los vientos por ella, sin importar que lo pisotee por el camino. Nuestro protagonista masculino me gustó mucho, por lo que me hizo reír. Es de esos chicos que solo con estar a tu lado te hacen la vida más fácil, menos pesada y más aventurera. Pero también me pareció bastante inmaduro, estancado en una vida que no lo llena pero que por comodidad no cambia. Muchas veces se niega a ver la realidad, yo creo que él mismo se pone la venda en los ojos y eso dificulta las cosas, tanto para él como para los de su alrededor.
A primera vista, puede parecer que es la típica historia de niña rica que se enamora del niño pobre y tienen muchísimos dramas, pero no es así. de típico no tiene nada, simplemente cuenta lo que puede pasar en el mundo real y las barreras contra las que tienen que luchar. Se nota mucho que Margot cuando habla con él cuida sus palabras para no ofenderlo, y no quiere que él la vea como una estirada; mientras que David se siente menos... ¿útil? ¿realizado? al tener menor capacidad económica y no poder darse los gustos que quisiera. Son problemas que pueden darse y se dan entre dos personas que tienen vidas completamente diferentes. Pero el libro no solamente se centra en eso, sino también en la toxicidad de las relaciones, por un lado, cosa que vemos sobre todo en David, al idealizar algo que no es sano. Por otro lado, la comodidad en las relaciones, que creo que se ve más en Margot. Está tan acostumbrada a estar con Filippo, a tener su rutina, que todo el mundo piense que son una pareja perfecta, etc. Que no se preocupa por lo que quiere y siente ella, ni por cómo la trata él, porque a veces la trata como si fuera tontita o menos que él. Y, por último, un tema muy importante de esta lectura es el de las expectativas, tanto las que tenemos nosotros con nuestra vida, como las que tienen los demás de nuestra vida. Creo que Elísabet Benavent trata todos estos temas con maestría, llegando al corazón y explicando lo que muchas veces sentimos pero no sabemos expresar.
Tengo que decir que hay dos cositas que no me gustaron demasiado. En primer lugar, el lenguaje utilizado. Normalmente, esta autora usa en sus libros un lenguaje muy coloquial, natural, con muchos tacos y desparpajo. Es una cosa que suele gustarme, porque hace más viva y real la historia. En este caso, en cambio, no lo veo así, ya que Margot y sus hermanas vienen de una familia de dinero, donde las formas de comportarse y de hablar son muy importantes. de ahí que no me pegue que ellas utilicen algunas expresiones bastante fuertes, algunas ordinarias incluso. Que lo haga una de las hermanas vale, por ejemplo Candela, que es así la más "rebelde" y que se ha desvinculado más del nexo familiar. Pero a Patricia y a Margot no les pega hablar así y creo que causa bastante contraste su manera de expresarse con la situación en la que supuestamente han vivido toda su vida.
La segunda cosa que no me convenció fue la trama de Patricia. Aparte de que no es un personaje que me cayera en gracia, precisamente, pues me pareció tremendamente dramática y egoísta, desde el principio me vi venir su final y lo que estaba pasando de verdad. Para mí es un hilo que sobra en la lectura y no sé, creo que sin él la historia hubiese sido igual de buena o incluso mejor. Cada vez que aparecía me daban ganas de bloquearla, de la lectura y del WhatsApp, que menuda pesada mandándole mensajitos a Margot y sin preocuparse por ella ni un segundo. de todas formas, en otras historias de Beta le he cogido muchísimo cariño a los personajes secundarios, mientras que en esta me quedo mil veces con los principales (aunque las señoras de la floristería eran un amor).
De resto, solo me queda decir que es un libro que se lee en nada y que tiene un final bastante especial, diferente a lo que estamos acostumbrados y que a mí me ha gustado. Digamos que plantea la vida misma, aunque reconozco que a mí de primeras me descolocó un poco jeje

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
AngieSantiz
 11 mayo 2021
¿Han sentido que hay libros que nos llegan en el momento que más los necesitamos?
Este es el caso del libro que les traigo hoy, leerlo fue sentirme identificada y, a la vez, me dio una poco de esperanza, me hizo sentir que está bien estar un poco pérdida.
Un cuento perfecto de Elísabet Benavent es el primero que leo de la autora, y definitivamente no será el último.
Una historia con personajes imperfectos que es difícil no sentirse identificados con ellos. Margot, una chica que lo tiene todo y David, un chico que no tiene nada. Ella, llena de inseguridad en una vida casi perfecta. Él, anhelante de encontrarle sentido a su vida. Ella, quien siempre ha dejado que los demás decidan su vida. Él, que deja que las opiniones de los demás lo hagan sentirse menos. Ella, pendiente de complacer siempre a los demás antes que sus propios deseos. Él, que necesita darse cuenta que vale más de lo que le hacen creer.
La vida siempre es caprichosa y nos hace encontrarnos con las personas que menos esperamos y más necesitamos. Margot y David se cruzan en el momento que más lo necesitan, empiezan una amistad verdadera que se convertirá en algo más, sin que ellos lo esperen, sin que ellos lo quieran.
Dos personas un poco perdidas que deben tomar decisiones acerca de quiénes quieren ser en el futuro, de si están felices con lo que tienen ahora.
No puedo decir más porque sería hacer spoiler. Si leen la sinopsis del libro no dice mucho, y si digo algo acerca de qué pasa les dañaría las sorpresas que pueden encontrarse.
Un libro con más de 600 páginas pero que se lee rápido, con unos diálogos que los harán reírse de la relación entre Margot y David. Una historia fresca y ligera que les dejará una que otra enseñanza.
Vuelen, luchen por sus sueños. Por muy perdidos que nos sintamos, en algún momento estaremos donde queremos.
cuentapaginascuentapaginas08 mayo 2021
No hay nada que le guste mas al amor que las historias imposibles. Y no hay nada más imposible que aquello en lo no cree nadie.
Palomau1944Palomau194418 noviembre 2020
3.7 en realidad.

“La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse.”

alaoestebooksalaoestebooks26 febrero 2020
"𝗦𝗲𝗿𝗮́ 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗱𝗮 𝘀𝗶 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗼 𝗻𝗼 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀" 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀". 𝗗𝗶𝗹𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝘂𝗲𝗹𝗲. 𝗬 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲 𝗱𝗲 𝗻𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲, 𝗮𝘂𝗻𝗾𝘂𝗲 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝗻𝗼𝘀 𝗮𝘁𝗿𝗲𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿 𝗮 𝗲𝘀𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮, 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮."
Patri91Patri9127 mayo 2020
Supongo que no hay nada que le guste al amor que las historias imposibles. Y no hay nada imposible que aquello en lo que no cree nadie. Hasta los fantasmas, dicen, guardan el secreto de su existencias en la creencia de la gente. Y David tenía razón: nosotros dos éramos imposibles. Dos desconocidos, en realidad, que sólo se habían visto en las buenas, que se habían recogido de la calle y se habían curado las heridas del otro, pero... aunque cures la herida, la cicatriz nunca será tuya.
luweasleybooksluweasleybooks15 mayo 2020
"Llega él o ella y entiendes cómo aprendiste a amar, cuáles fueron tus aciertos, tus errores, hasta dónde llegó tu placer, tu codicia, tu amor propio. Y te descubres llorando por dentro, partiéndote en dos, arrojando de lo mas profundo los sueños que no sabías ni que albergabas, solo para poder compartirlos. Y entra la luz. Y entiendes que lo único perfecto es aquello a lo que no le hace falta aspirar a serlo".