Crítica de Eurus

Eurus
12 April 2020
La sinopsis no cuenta mucho, y realmente considero que es lo mejor, pero para la reseña voy a introducir un poco la trama. Margot es una mujer a la que no le falta de nada, tiene un buen puesto de trabajo y está a punto de casarse. David es un chico trabajador (tiene tres trabajos), tiene una novia que le infravalora y duerme en el sofá del piso de sus mejores amigos. Un día, Margot y David cruzan sus miradas y cambian el destino. ¿Qué es lo que ocurrirá entre ellos? ¿Es amistad o algo más?

Confieso que he ido a ciegas con este libro y que además iba con muchas expectativas. Supongo que las expectativas esta vez me han jugado una mala pasada porque he disfrutado a medias de la historia y los personajes no me han apasionado. La historia comienza de forma lenta y hasta que no llegamos a cierta parte de la trama (pasadas creo las cien páginas) no llega a enganchar del todo. Vamos, en general el ritmo sufre altibajos. Tengo que destacar que la ambientación me ha gustado, sobre todo por la parte de Grecia (y no digo más para evitar destripes).

Este libro también tiene partes divertidas, de hecho me he reído mucho. Además, también ahonda en el valor de quererse a uno mismo y en la importancia de ser feliz con nosotros antes que con nadie.

«- Pero…

– Pero ¿qué?

– Que es de los que te hacen reír, Margot.

– ¿Y? Eso es bueno, ¿no?

– No. – Sonrió con pena-. Esos son los que no se olvidan nunca. »

Este libro cuenta con varios personajes, pero solo me voy a centrar en los protagonistas indiscutibles de esta historia: Margot y David. A Margot no la he tragado, lo siento. al principio sí me estaba cayendo bien porque entiendo que el miedo y la presión social no son fáciles de gestionar, pero después del viaje a Grecia directamente es que no la soportaba. No estoy de acuerdo con muchas de sus decisiones y eso ha hecho que no haya empatizado con ella (ojo, no quiero decir que si los personajes no piensan igual que yo no me gusten). En cambio, con David me ha pasado lo contrario. En los primeros capítulos me parecía muy normalito y luego, poco a poco, se ganó mi corazón. Siento que él ha hecho todo con más cabeza que ella.

El problema que he tenido con este libro es que el principio me ha resultado lento y el desenlace no me ha gustado. El inicio es un poco cliché y no me interesaba del todo, por lo que me aburrió mucho. Con respecto a la parte final, es cierto que es original, pero a la vez siento que la autora no se ha querido arriesgar… ha sido un arma de doble filo. Las personas que habéis leído el libro entiendo que sabréis a lo que me refiero, ¿no? ¿Qué os ha parecido el final? Supongo que soy la de la opinión impopular…

Como siempre, la pluma de la autora es fresca y amena. Es maravilloso leer sus libros porque, enganche más o enganche menos la trama, su estilo sabe atrapar al lector.

Un cuento perfecto es una novela romántica y erótica que nos narra la historia de dos personas muy distintas que consiguen unir sus destinos. Es un libro que no he disfrutado del todo y al que considero que le sobran páginas, pero que os animo a que leáis si sois amantes del género y si sois seguidores de la autora: mi opinión es solo una opinión.

¡Nos leemos!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..