Crítica de DanaGM

DanaGM
09 April 2020
Desde que supe que Elisabet iba a sacar un nuevo libro, conté los días para hacerme con él. He leído poquitas novelas de la autora, pero las que he leído me han encantado, y esta no es una excepción. Si a ello le sumamos la intriga que me suscitó su breve sinopsis y el hecho de no saber prácticamente nada de la trama... Además de la portada, que es preciosa.

No quiero desvelaros mucho sobre la historia que se esconde en las casi más de 600 páginas que la componen. Páginas que leí en apenas unos días, pues no podía parar y sólo quería saber más de los personajes y cómo continuaba. Si no fuera porque estaba en una lectura conjunta, lo habría devorado en 1 sólo día. La pluma de la autora es genial, adoro que sea tan informal y personal, que se dirija al público, cómo si una amiga te estuviera contando sus problemas y dramas. Creo que agiliza mucho la lectura, la hace divertida e intensa. Pues si tengo que destacar algo de la trama es su intensidad.

En esta historia llena de emociones y sentimientos, acompañaremos a dos personajes de lo más distintos en una etapa de sus vidas muy complicada. Les veremos evolucionar y les iremos conociendo cada vez mejor. Es tan fácil empatizar con ellos y ponerse en su piel. Creo que todos, alguna vez, hemos pasado miedo por no dar la talla, incertidumbre ante un futuro que no podemos controlar, presión por contentar a aquellos que queremos, pérdida de objetivos, relaciones de dependencia, y más. Elisabet nos hace reflexionar sobre la vida, los obstáculos que nos podemos encontrar, pero también los buenos momentos, los bonitos, los que quedan en la memoria grabados a fuego. Sus protagonistas son reales, son inseguros, impulsivos, cabezotas... Tienen miles de defectos porque son humanos.

Y en cuanto a la relación que se forja en la trama, sólo tengo que decir que me ha parecido preciosa, sana, llena de frases que recordar y que repetirnos diariamente. de libertad, de amor propio, de lucha, de descubrimiento y de independencia. Gracias Elisabet por crear una relación de verdad, repleta de altibajos, momentos buenos y malos, miedo, esperanza, ilusión, decepción... Pero también por crear otro tipo de relaciones preciosas, como las de hermanas o amigos. El amor es tan diverso como nosotros.

Si os gustan las historias de romance divertidas e intensas, adictivas, con una pluma muy ligera (a pesar del grosor del libro), y unos momentos únicos; esta es la vuestra.