Crítica de FINA

FINA
18 March 2020
Ha sido una lectura intensa, me ha mantenido en vilo hasta última hora, pero ha sido muy bonita, para nada como un cuento y mucho menos perfecto, pero con momentos para recordar. Todo lo que sucede entre ellos desde que se conocen, tan diferentes, tan perdidos, pero tan de verdad.
Elisabet Benavent es una maestra jugando con los sentimientos y sabe transmitir como pocas. Con un lenguaje fresco, descarado y llamando a las cosas por su nombre, con dialogos divertidos y con algunas escenas eróticas, pero no demasiadas (además es normal según vemos la evolución de la pareja) nos mete de pleno en la trama de esta historia. Esta contada en primera persona por Margot y David de forma alternativa pero más capítulos por ella.
Emotivo, divertido y triste por partes, me ha resultado adictivo ver como transcurre esa relación primero de amistad y como va cambiando, esa necesidad, ese dejarse llevar y vivirlo todo entre ellos, esa forma de ver lo que es importante pese a todo y a todos. Hay una evolución personal importante en los personajes, sobre todo en Margot, el hacer lo que uno quiere y no lo que te dictan las normas o los demás, es la que termina con las ideas más claras.
La ambientación muy conseguida, transcurre entre Madrid, Grecia y Londres, muy bien detallado todo y fácilmente imaginarse en esos lugares.
El final me ha sorprendido y todavía estoy dándole vueltas, hay unos cuantos giros inesperados y no termina de la forma esperada, lo recomiendo totalmente, una lectura que os dejara con muy buen sabor de boca.