Crítica de LAKY

LAKY
13 March 2020
Margot sale huyendo de su propia boda. Está enamorada del guapísimo italiano Filippo con el que hace ya años que vive pero, vestida de novia y a las puertas del altar, emulando a la Julia Roberts de “Novia a la fuga”, se escapa corriendo. Literalmente. No sabe por qué pero lo hace.

Las consecuencias no se hacen de esperar. Filippo, muy dolido, decide irse un mes de vacaciones y le dice que no quiere saber nada de ella durante ese período; no quiere llamadas ni mensaje, nada de nada. Ha de pensar qué va a ser de su vida y si podrá perdonarle lo que ha hecho. Margot se desespera porque le quiere y sabe que toda la culpa es suya.

Por otro lado, tenemos a David, un chico joven y pluriempleado que duerme en casa de unos amigos y que sale adelante como puede. Su novia, la despampanante Idoia acaba de dejarle por no tener oficio ni beneficio y él sólo piensa en recuperarla.

Margot y David se cruzan por casualidad y se hacen amigos.

Ya sabéis que no soy aficionada a la romántica ni al chick-lit pero que de vez en cuando leo algo y lo disfruto. No son mis géneros preferidos y es raro que una lectura de este tipo encuentre hueco (aunque hay muchas que me llaman la atención). Pero tras tropecientas novelas negras, las últimas bastante durillas, necesitaba algo más light, fresco, ligero y positivo. Y sabía que en Beta coqueta me iba a encontrar algo de ese estilo. Y así ha sido.

Un cuento perfecto” es el típico libro que, una vez lo empiezas, crees saber cómo va a terminar. Chica conoce chico, chico y chica se enamoran, la relación pasa por alguna que otra dificultad para, al final, solucionarse todo hasta llegar al previsible happy end. Creo que cualquiera que empiece a leer este libro pensará que Margot y David, por muy amigos que sean, acabarán juntos y felices para toda la eternidad. Pero ay, las escritoras son ladinas, muy ladinas ellas y, muchas veces, nos tienen preparadas sorpresas inesperadas y desenlaces sorprendentes. ¿Será éste uno de esos casos? ¿Llevará la autora la novela por los cauces previsibles o, por el contrario, nos sorprenderá al final? Como es obvio, tendréis que leer la novela para saberlo, yo ya no digo más…

Lo que si digo es que el libro se lee con agrado y que resulta una lectura muy ágil y entretenida. Son los dos protagonistas, David y Margot, quienes nos van a contar sus respectivas historias. En primera persona, como debe ser. Así, les conoceremos muy bien y sabremos qué están sintiendo en cada momento. de algunas escenas tendremos las dos versiones y así sabremos cómo las vivió Margot y cómo las vivió David. Me ha gustado mucho esta dualidad de narradores, creo que le va fenomenal a la novela porque es una novela de sentimientos y la mejor forma de mostrarlos es en primera persona.

Los protagonistas también me han gustado mucho. David es un encanto y se hace con el lector desde el primer momento. Es el típico chico que cualquier chica querría tener como amigo. O algo más. Margot también me ha gustado mucho. Es una mujer de éxito, procedente de una muy buena familia, rica desde la cuna pero que también ha sabido hacerse valer por sus méritos profesionales –o lo intenta, al menos- . Pero también es una mujer que vive para los otros y que siempre hace lo que se espera de ella. En este sentido, su evolución ha sido importante; Margot aprende a pensar en ella misma, a desmelenarse y a hacerse valer. Ambos protagonistas están muy bien construidos y parecen personas reales, de las que te puedes encontrar perfectamente a tu alrededor.

Los secundarios también están bastante bien construidos y nos dan unos buenos momentos. Entre ellos destacan las dos hermanas de Margot, que darán bastante juego con una subtrama secundaria. O la encantadora pareja amiga de David en cuyo piso vive él.

Conclusión final

En definitiva, “Un cuento perfecto” es una novela de trama sencilla pero bien armada, con unos personajes interesantes y un desarrollo correcto que termina en…. (ahí lo dejo)

Enlace: https://librosquehayqueleer-..