Editorial: Suma de Letras (21/02/2019)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 40 calificaciones)
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana.Un grupo de amigos......y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
LEMB
 25 febrero 2019
Coco, una chica de algo menos de treinta años, vive enamorada de su compañero de piso, que a la vez es su mejor amigo y el ex-novio de una de sus amigas, y para evitar dar explicaciones todos, o casi todos, creen que sigue colada por su ex. Blanca, una de sus amigas, se va a casar y organizan como despedida de soltera un viaje en autocaravana durante unos días para celebrarlo. A partir de aquí, vamos conociendo a cada uno de los personajes que giran en torno a Coco y a su realidad. Narrado íntegramente en primera persona y, en parte, en presente, tenemos, como ya nos tienen acostumbrados las novelas de Elísabet Benavent, las dos voces, la de ella y la de él, lo que nos va permitiendo rodear todo lo que ocurre, aunque siempre de una manera subjetiva, y acercarnos a la intensidad de sus sentimientos.
Comencé esta lectura con muchas ganas. El primer capítulo empieza de manera muy clara; es uno de esos capítulos que busca nuestra atención inmediata, tal y como a mí me gusta, para hacernos sentir cerca de ella, de Coco; está lleno de muchas verdades, con una narradora que te habla directamente a ti, que te habla de tú a tú, de esa manera que tiene la autora tan directa de escribir, donde incluso me parece que ha perdido cierta repetitividad que a veces mostraba en libros anteriores; en cierta forma recibo todo mucho más dirigido, como mucho más firme, sin rodeos... A medida que vamos avanzando, Coco nos va presentando a sus amigos y ya intuyes que todos ocultan algo, mienten o, mejor dicho, se mienten, pero todo de una forma real y cercana, a la vez que fácil. A partir de ahí, comienza esta historia.
Para mí, esa manera que tiene la autora de contar una historia desde dentro, me parece muy activa, muy dinámica, muy seguida, algo que te obliga, en cierta manera, a leer casi de un tirón; de ahí que haya tardado tres días, llenos de otras muchas cosas, en terminarla.
Aunque os parezca un sin sentido, no es una novela de textos pausados sino de confesiones pausadas. Uno de los grandes valores es cómo consigue describir a cada uno de los personajes desde la intriga de esas mentiras que giran en torno a todos. Los narradores son los protagonistas, en este caso son Coco y Marín, y no necesita un contador de la historia, una visión desde fuera, ajena, es suficiente con lo que lees, siendo esta la gracia y la fuerza de este texto. Puede ser que este tipo de escritura no le guste a todo el mundo pero a mí me encanta, junta la parte intimista, que tanto disfruto en las novelas, con la parte romántica de la vida y con la parte real de los problemas. Además, este texto, este viaje, está lleno de luz, del color del verano, de los amigos, el buen rollo y, como dice en un momento Coco, parece un anuncio de cerveza, sobre todo en la primera parte del libro, para luego escupir la verdad de las mentiras y oscurecer parte de la lectura.
Creo que el libro casi "te obliga" a que lo leas seguido porque al ocurrir aparentemente en pocos días hace que tú quieras avanzar consiguiendo que la historia no se estanque, las cosas ocurran muy rápido; pero por otro lado, al ser una historia de sentimientos, de personajes, de cosas que se descubren, que salen a la luz, más que de grandes actos, de situaciones, confieso que llegó un poco a agobiarme. Cuando llevaba un 70% del libro sentí que me saturaba de ellos dos y tuve que alejarme, a pesar de las ganas que tenía de continuar, necesitaba descansar mi mente de todo lo que estaba leyendo. Era todo demasiado intenso y creo que estaba perdiendo algo la perspectiva. Quizá, el hecho de que las historias secundarias sean testimoniales, aunque importantes, y acompañen pero no descarguen fuerza a la principal, hace que esta sensación de sobre exposición a ellos sea mayor. Aunque en el fondo lo he agradecido, este podría ser un pero de este libro, eso sí, sin que condicione mi opinión final de esta lectura.
Es curioso porque me ha parecido un libro corto, muy sencillo y completo a la vez, lleno de sentimientos, de intensidad y de fuerza, y con ese hilo argumental que son ellos y su manera de querer, de quererse, de buscarse, de encontrarse, y no se enreda pero sí que hay un desencadenante, es la verdad de las mentiras de cada uno de ellos y cómo les afectan a todos.
Creo que hay un gran cierre, interesante, puede que la vida real pudiera ser de otra manera pero también puede que no, y al final es una novela que busca entretenernos y contarnos alguna verdad que otra sobre las relaciones entre amigos, amantes, familia, amores, y me da la sensación de que quien la ha escrito se encuentra en un momento dulce, con muchas dudas en la cabeza, pero que afianza ciertos aspectos de su vida con la creación de estos personajes tan distintos y tan ciertos.
No tiene grandes diálogos pero sí intensos y que implican mucho. No hay narración, hay confesión, hay explicación, hay confusión, hay anhelo. Es un viaje que nos cuenta esta historia y sus consecuencias. Es una búsqueda y una aceptación.
Como me pasa con otros libros de esta autora, me quedo antes con ÉL que con ELLA. Yo entiendo a Coco, y su manera de tirar hacia adelante y de marcar, entiendo sus decisiones, sus dudas, sus verdades y sus mentiras, pero me quedo con él, tanto en el antes, en el durante y en el después, y sobre todo por sus imperfecciones. Creo que si fueran reales y les conociera, me sentiría más cercana a él que a ella.
Me ha gustado que me hable de relaciones, de todo lo que implican y de las consecuencias que tienen los actos que, tanto para bien como para mal, realizamos, a veces sabiendo que son más para mal que para bien. Todos nos equivocamos pero eso no nos redime ni evita las consecuencias. Habla mucho de la amistad, pero tomando cierta distancia, y de la familia. Me ha encantado esa manera de proyectar las poesías de Gus en el conjunto de esos sentimientos y lo que implican; incluso, a veces la historia parecía girar en torno a ellos y a lo que expresaban. Leídos en boca de otros, da la sensación que son un narrador más. Esto relativiza el uso de las palabras para guiar, a la vez que les aporta una gran importancia.
Para mí la escritura de Elísabet se vuelve más poética cada vez y eso me encanta. Tiene algo en tono de comedia aunque no podríamos hablar de humor. El lenguaje, y el uso del mismo, me ha resultado muy actual, muy moderno, muy vivo e inteligente, tal y como esperaba. Las palabras trasmiten una intimidad certera, una intimidad joven y urbana, nada soez aunque sí directa. Habla de sexo como tiene que hablar y normaliza, siendo éste otro de los aspectos que más me gustan.
¿A quién recomendaría esta novela? Creo que a los lectores de narrativa contemporánea e intimista, tanto a los que suelen leer romántica como a los que no, que busquen una historia llena de verdades, mentiras y sentimientos alrededor de dos personas que lo son todo la una para la otra y que puede que se encuentren en momentos distintos de su vida. Es una historia sencillamente compleja porque no tiene una trama muy elaborada pero sí está llena de la complejidad que tienen los sentimientos y las relaciones, las verdades y las mentiras que contamos y que nos contamos, y las consecuencias de todo ello.
Si todavía no has leído a Elísabet Benavent, este libro es una magnífica oportunidad para hacerlo. Creo que os sorprenderá. Si ya la habéis leído, os aseguro que sigue en la misma línea de los últimos (al menos hasta Sofía, porque Fuimos canciones y Seremos recuerdos todavía están sin abrir en mi estantería) pero con la particularidad de ser un único libro y tener, por tanto, el acierto de la brevedad. Una vez escuché decir a la autora que no sabía hacer historias de un único libro y no estoy de acuerdo con esa afirmación tras leer Toda la verdad de mis mentiras. Creo que ya ha aprendido a hacerlo y lo hace magníficamente.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
laurass89
 03 agosto 2019
Si sabíamos que no era buena idea
Coco ha decidido contarnos la verdad. El viaje que va a realizar con su grupo de amigos para celebrar la despedida de soltera de su mejor amiga, Blanca, la obliga a explicarnos por qué todo se enredó de la manera que lo hizo. Como dice nuestra protagonista toda historia se puede contar de tres modos: el rápido, el medio y el largo; y según cuál escojas dice mucho de aquello que prefieres callar.
En mi caso escojo el medio y os digo que lo que oculta Coco es que está enamorada de Marin, su mejor amigo, compañero de piso desde hace cuatro años y ex de su amiga Aroa, la cual quiere volver con él. A esto debemos añadir dos factores más, Coco, según nos cuenta, está friendzoneada y además lleva un año fingiendo que sigue enamorada de su ex, Gus (un poeta melancólico y atormentado), para que nadie se dé cuenta de que bebe los vientos por Marin, ni siquiera su mejor amiga Blanca. Si contamos con un factor más que es que Loren, otro amigo del grupo, conoce el secreto de Coco, y por lo que vamos leyendo alguno más; tenemos las vacaciones montadas. ¿Cómo podría salir bien todo este cóctel en una caravana en mitad de la carretera? Así se plantea este road trip creado por Elísabet Benavent.
La verdad es que al principio no sabía a qué atenerme con el libro, porque parecía que lo que nos iban a contar era el descubrimiento de un amor más o menos sabido por todo el mundo menos por los protagonistas, pero os digo desde ya, este no es el plan.
Así, el grupo de amigos comienza su viaje en esta caravana por los campings levantinos sin Gus ni Marin, que finalmente no pueden acudir al viaje. Parece que de este modo Coco se salvará de mantener situaciones complicadas, pero nada más lejos de la realidad. Cuando tenemos que fingir, no un ratito en unas cañas, sino 24 horas al día, las mentirijillas empiezan a resquebrajarse.
La novela no trata solo de esa historia de amor complicada entre Coco y Marin, que a priori no se va poder realizar, sino que trata de la confianza, la honestidad, la sinceridad y los sentimientos. Coco no tendrá que lidiar solo con tener ocultar todo esto a todos, sino también con tener que mirar a la cara tanto a Aroa, por ser la ex, como a Blanca, por ser su mejor amiga, sabiendo que las está mintiendo.
Después de las primeras horas de viaje, de que las conversaciones entre los cuatro se vuelvan densas, Coco se da cuenta. Da igual que Marin o Gus no estén en el viaje, ha engañado a todo el mundo y el viaje va a precipitar que se conozca la verdad de las cosas. Lo que no se imagina Coco es que se conocerá la verdad de todos los pasajeros de esa caravana. E incluso de alguno que no está ahí.
Chapa y pintura para la caravana
Como os decía al principio, es un libro que, aunque he visto anunciado por todas partes, en un principio no hubiera llamado mi atención, así que cuando se propuso en el club de lectura me pareció una buena excusa para ponerme con él. La sensación después de haberlo leído es particular.
Lo primero de todo quiero decir que el libro me ha divertido muchísimo. Tiene unos toques de humor que son muy buenos, pero precisamente esta fue una de las cosas que en un principio me chocó. No voy a decir que los libros de romántica sean todo intensidad, pero sí que muestran cierta veneración, por decirlo de alguna manera. A lo que me refiero es que sean más idealizados o sean más realistas y duros, siempre nos cuentan la historia con cierta seriedad. En este libro no, los chistes sobre los ex, sobre no ser correspondidos, sobre las verdades más cotidianas y humanas de una pareja (como la escucha de los gases de uno y otro) venían unos detrás de otros, y en algunos casos eran chistes bastante simples, he de decir. Y lo dicho, esto al principio me chocaba, pero una vez que entré en el juego de Benavent no podía parar de mirar con buenos ojos esas risas que me decoraban los enfados y las alegrías de la novela.
Y es que la historia es un sube y baja de emociones buenas y malas, como cuando parece que todo puede pasar cuando salimos de la rutina. Esa subida de emoción cuando ves al chico que te gusta, pero esa bajada cuando lo ves con otra. Esa esperanza porque tu mejor amiga lo está pasando bien, después de haberlo pasado mal, pero esa bajada porque otra es una persona bastante detestable (todos tenemos amigos que no deberían serlo, esto es una verdad que maneja muy bien la autora). Todo ello me gustó y me enseñó que los sentimientos no son serios, son con sus tonterías también.
Para contarnos todo esto, y la historia de amor, claro, Elísabet Benavent nos ha narrado la historia desde la perspectiva de la mentirosa que no sabe nada lo que hace que pongamos en valor no solo a la protagonista, sino también al resto de personajes que son los que nos van a dar los datos importantes. Así, Marín y Gus, creo que mis personajes favoritos, nos dan el contrapunto masculino sobre el amor, sobre cómo lo sienten y, sobre todo cómo lo viven. Su perspectiva me gustó mucho porque creo que es realista. Gus es un idiota que no se atreve, Marin es un idiota que tiene miedo.
Todo ello está además presentado con un estilo sincero, fluido, rápido y directo. La autora ha ido al grano en todo momento (lo cual podría parecer imposible, teniendo en cuenta de que va de secretos), tanto en la parte psicológica como en la parte erótica de la novela. La autora nos muestra cómo son los personajes desde el principio, no tenemos a un «malo» que sea «bueno» ni al revés. Otra cosa es que no quieras creerlo. Además, agradezco profundamente a nuestras autoras que piensen en nosotras y que nos den lo que queremos sin medias tintas. La parte erótica de la novela es lo que su nombre indica y además desde una perspectiva que también puede ser femenina. No queremos lentitud en este aspecto, sino realidad.
Unas vacaciones moviditas
Cuanto terminé Toda la verdad de mis mentiras, lo reconozco, tuve síndrome de Estocolmo. Los líos, idas y venidas de este grupo de amigos me dejaron bastante enganchada. La novela es divertida, engancha y nos explica un poco la realidad de eso que llamamos «relaciones de amistad». La mentira como condimento da la chispa necesaria a la historia, que casi como si fuera un thriller, nos invita a que averigüemos qué esconde cada uno. La parte erótica de la romántica, como he mencionado, está muy bien llevada y se nos ofrece junto con la romántica y vital de manera fluida, directa y ágil.
En definitiva, una buena historia de verano, contada estupendamente, que nos invita qué pensemos qué es una mentira y cuáles son sus consecuencias. ¿Recomendado? Sí, desde luego, aunque me atrevo a añadir que también os recomiendo no guardar secretos ;)

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Vane24
 18 abril 2019
Definir esta novela de Elisabet Benavent es difícil: ¿ mágica, romántica, divertida, emotiva, cabrona ? Si, una novela puede ser todo eso y más.
La acabo de terminar, y creo que es su mejor novela sin duda alguna.
Me ha tenido completamente enganchada, no podía dejar de leerla, y cuando no la leía, no podía dejar de pensar en ella. Sus protagonistas son adictivos.
Tenemos un grupo de amigos que preparan una despedida de soltera para Blanca, una más del grupo. Tenemos a Coco, Marín, Loren, Gus, Aroa y la propia Blanca. La despedida consiste en un viaje en una super caravana por distintos campings y playas del país (la idea por cierto me ha molado un montón). ¿ Que podría salir mal ? Recordemos que en principio es una novela romántica, por lo que el tópico de las películas de domingo en la siesta de un asesino anda suelto y sólo puede quedar uno aquí no encaja.
Lo que ocurre, y notamos desde el principio. Es que todos ocultan algo, guardan secretos. Entre ellos hay un montón de mentiras que cada cual guarda por diversos motivos y lo que está claro es que si todo sale a la luz, se va a liar, y todos en su fuero interno y sin que los demás lo sepan, piensan que eso acabaría con el grupo.
Aunque más o menos hay un par de secretos que se pueden medio intuir, yo no podía parar de leer para saber que pasaba y descubrirlo.
Me ha gustado mucho la manera en que va contando, principalmente desde el punto de vista de la protagonista Coco, pero otros capítulos vistos desde el punto de vista de Marín, lo cual viene bien para saber ciertos detalles, que siendo Coco ignoramos. Además de que tiene puntos muy divertidos que han conseguido que suelte más de una carcajada; otros en los que me he emocionado; otros en los que me he cabreado. En más de un momento me ha dado la sensación de estar allí con ellos, ser una más, es como si les conocieras de siempre y además una situación que bien podría darse en la realidad ya que desde el inicio, todos guardamos en algún momento un secreto. Narrada de una manera muy ligera y cómoda.
Tenemos también una, o un par mejor dicho, de historias de amor que me han dejado.... suspirando completamente. No diré de quienes para no descubrir una de las mentiras :)
En definitiva, me ha enamorado y la recomiendo sin duda.
NievesLpez
 04 agosto 2019
Toda La Verdad de Mis Mentiras nos cuenta la historia de Coco, Marín, Aroa, Gus, Blanca y Loren. Coco trabaja en una galería de arte y comparte piso su mejor amigo Marín, este trabaja en el sector discográfico, y hace poco tenía una relación con Aroa, la cual está intentado que vuelvan a estar juntos. Gus es la ex pareja de Coco y es poeta. Blanca está a punto de casarse, y para celebrar su despedida de soltera viajaran en autocaravana durante unos días. Loren es el amigo que conoce los secretos de todos ellos, y uno de ellos es que Coco, está enamorada de Marín.
La despedida de soltera de Blanca está en marcha, junto con Coco, Loren y Aroa emprenden un viaje en autocaravana desde Madrid hacia Torrevieja y Mojácar que durara una semana. Gus y Marín no tenían previsto viajar pero, al final terminan uniéndose a la aventura. El que iba a ser un viaje para disfrutar juntos se convierte en un hervidero de secretos, en el que cada uno de ellos oculta algo y esto los lleva a mentir en más de una ocasión. ¿Qué secretos oculta cada uno de ellos? ¿Cuáles serán las consecuencias de qué salgan a la luz?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de: Coco y Marín, lo que nos permite conocer en todo momento sus sentimientos y pensamientos. Nos encontramos con una historia de 544 páginas con 47 capítulos y un epílogo, son de una extensión normal, la que nos tiene acostumbrada la autora. Además, contamos con varios poemas que vienen de la mano de Gus, ya os digo que os encantaran y os dejaran en muchas ocasiones reflexionando. Es una lectura muy ligera y adictiva, repleta de muchos diálogos y momentos de lo más divertidos. La trama gira alrededor de los secretos y mentiras porque cada uno de los protagonistas oculta algo, y poco a poco en este viaje se van descubriendo y ya os aviso que vienen curvas, ¡madre mía, madre mía! 😱😎 En referente a los personajes, cada uno de ellos está perfectamente definido lo logra trasmitir al lector sus sentimientos, emociones, ilusiones, pensamientos y miedos.
Coco. Nuestra protagonista femenina es alegre, leal, alocada y extrovertida. Adora a sus amigos y está perdidamente enamorada de Marín. Es un personaje que me ha gustado mucho, es fácil sentirse identificada con ella y ya que todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por situaciones parecidas a las que ella está viviendo. Asimismo, es una protagonista muy real y cercana, lo que logra que sea muy fácil ponerse en su piel y vivir sus miedos e incertidumbres.
Marín. Nuestro protagonista masculino es divertido, noble, reservado y cariñoso. Hace poco que ha roto con Aroa con la que salió durante tres años, pero la razón de su ruptura es un auténtico misterio para el grupo. Es un personaje que me ha encantado, la manera en la que nos lo presenta Coco y después cuando lo conoces, ya te vuelva loca y quedas enamorada de él 😍 También, digo que ha habido algún que otro momento que he querido decirle ciertas cosas menos mal que ya estaba Coco para decírselas por mí 😎
Otros personajes que aparecen en son: Loren, Aroa, Gus y Blanca. Me he quedado con la espinita de saber más sobre alguno de ellos, ojalá autora se anime a traernos un pequeño relato o su propia historia 😉

Por último, me ha gustado muchísimo la historia que nos ha traído la autora. Es un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados, y para mí eso ha sido un plus. Los personajes me han encantado, tanto los principales como los secundarios, aunque Marín y Coco son maravillosos y han logrado que disfrute al máximo de su historia. La trama de secretos y mentiras me ha tenido tan tan enganchada, por mi cabeza han pasado bastantes teorías de lo que podían ocultar cada uno y eso me ha llevado a no poder parar de leer porque NECESITABA descubrirlos. He leído todos los libros de la autora, este me ha gustado pero es en mi top sigue estando la bilogía Martina, esa historia y sus personajes me tienen muy enamorada 😍 El final me ha parecido de los más bonito y sorprendente, porque está historia otra cosa no pero sorpresas tiene por doquier. La pluma de Elísabet Benavent es intensa, ágil, sentimental y mágica, utiliza un lenguaje cercano y directo lo que hace que el lector se adentre por completo en la historia. Esta novela, como todas las de la autora, está repleta de mensajes que te llegan y los cuales, necesitas marcar para recordarlos porque todo lo que transmiten.
Este año he podido acudir a una de las firmas de la autora, y como en el epílogo de la Magia de Ser Nosotros, Elísabet nos dejó una sorpresa pues yo me esperaba otra en este y como al terminar no la encontré, pues me puse a leer con detenimiento las últimas páginas y me encontré con algo que me llamo la atención. Así que cuando la vi en la firma le pregunte, y aunque me había equivocado de chica que no andaba mal encaminada y sí que había una pista sobre la nueva coqueta, la cual estoy deseando conocer porque viene pisando fuerte 😎

Toda La Verdad de Mis Mentiras es un viaje de intensidad, emociones, risas, sentimientos, miedos, esperanza, secretos y mentiras. Una lectura ligera y adictiva, tiene unos personajes reales y complejos con los que fácilmente os sentiréis identificados. Una novela que os conquistara por todas las sorpresas con las que os encontraréis.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
inmyroom
 06 junio 2019
Desde que me leí la saga Valeria, no he parado de leer a Elisabet Benavent. Me encanta ella como persona, sus novelas y por supuesto sus personajes.
Se ha convertido en una de mis escritoras preferidas, tanto que me leí todas sus novelas en unos meses. Y además ese mismo año tuve la gran suerte de conocerla y firmarme uno de sus libros, menuda ilusión, más que un niño con un caramelo! 😛 A partir de ahí no dejé de leer sus nuevas novelas y por supuesto no perderme ninguna de sus publicaciones en Instagram.
Las novelas de Elisabet siempre tienen ese puntillo gracioso, de humor, de amistad y sobretodo de amor.
Esta novela no es que no incluyan estos temas, es que además la autora toca el tema MENTIRAS! ¿Qué quién no ha mentido alguna vez? ¿Esa “mentirijilla” piadosa que no va a hacer daño a nadie? Pues los personajes de esta novela también son de esos que esconden algún secreto detrás de una pequeña (o ¿gran?) mentira. Pero cuando mentimos lo hacemos por no querer hacer daño a esa persona que tanto querernos, o para que no nos juzguen sobre lo que nos pasa o por cualquier otro motivo.
Esta historia está narrada por la protagonista de la novela, Coco pero Marín también es él narrador de muchos de los capítulos del libro. Coco y Marín, Marín y Coco, son los mejores compañeros de piso que cualquiera le gustaría tener, pero además son mejores amigos. Los mejores amigos siempre se lo cuentan todo, y más aún si viven juntos, pero… ¿guardan ellos alguna de esas mentiras?
Coco se presenta como una mentirosa, sí sí, así como lo lees, porque lleva meses enamorada de su compañero de piso, pues sí es Marín, su mejor amigo, como os he dicho al principio, pero es que además, es el ex de su amiga!!! pero a todo el mundo le dice que de quien sigue enamorada es de su ex, Gus. Si esto te parece un lío, te queda muuuucho por saber… Porque también están Blanca, Loren y Aroa.
Juntos están organizando la despedida de soltera de Blanca, y la idea que se les ocurre ¡es la bomba! Se van de despedida en una autocaravana. ¿No os parece una gran idea? ¿tendríais una despedida así? Aunque mejor no respondais aún…
Gus y Marín no pueden asistir, cada uno por sus motivos… pero esto dura poco y se unen a la mitad del viaje.
Esto le parece una gran idea a Coco, pero a la vez no tan buena… ¿Será Coco la que esconde todas esas mentiras que podrán afectar al resto?
Para responder a todas estas preguntas lo que mejor puedes hacer es sentarte en un buen sillón con el libro en la mano y adentrarte en esta historia, para poder subirte a esa autocaravana y ser testigo de todo lo que pasa y conocer a cada personaje.
Por supuesto que recomiendo el libro. Me encanta, como en todas las novelas, que la autora utilice ese lenguaje tan coloquial, tanto que parezca que es una de tus amigas la que te está contando la historia. Esa manera que tiene de meterte tan adentro en sus novelas, describiendo cada detalle. Esa manera de tenerte en vilo, intriga, queriendo llegar al final para saber qué es lo que pasará pero a la misma vez no querer terminarlo, no querer despedirte de estos personajes que te están enseñando tanto y en tan poco tiempo. Esto me ha vuelto a pasar con esta novela, esa sensación de no querer parar de leer aunque tuviera mil cosas que hacer, porque en cada capítulo que pasaba había más mentiras, más secretos, que se veían sentimientos nuevos pero que nunca sabía que iba a pasar. Podía intuir que iba a pasar, o qué era lo que estaba pasando, pero ahí estaba la autora, sorprendiéndome una vez más, y eso es lo que me gusta de sus novelas.
Me gusta terminar de leer un libro y quedarme siempre con alguna de las cosas que quiere transmitir el autor, y en este libro me quedo con LA VERDAD, siempre hay que ir con la verdad por delante, que las mentiras, por muy pequeñas que sean, siempre acaban saliendo a la luz, y que cuando salen, puede que ya no sean tan pequeñas, y que hagan daño, mucho daño a personas que quieres. Y que hay ocasiones en la vida que te das cuenta de las personas que tienes a tu lado, si son las de verdad, las que darían cualquier cosa por ti, lo que es un gran amigo, o es esa persona que no merece que malgastes su tiempo con ella.
Gracias a Edición Anticipada por darme la posibilidad de leer este libro.
Enlace: https://www.blogger.com/blog..
LEMBLEMB24 febrero 2019
No. No conocemos a la gente. No la conocemos como creemos. Nuestros padres, por ejemplo, fueron alguien que durante años no tuvo nada que ver con nosotros. Tenían en sus propios sueños, su vida, sus ilusiones, sus manías y nosotros llegamos a convertirnos en el centro de todo y a engullir, como monstruos tragones, todo cuanto les queda por soñar. Probablemente fuimos lo mejor de sus vidas, pero aceptemos que también la gran nada que lo consumió todo a su paso.
LEMBLEMB21 febrero 2019
Déjame darte un consejo: toda mujer debe hacer una lista de hombres que no le convienen y, a pesar de las tentaciones, grabarse a fuego que si conoce a alguien con esas características, tiene que correr en dirección contraria.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria01 mayo 2019
Toda historia puede contarse de tres modos: el rápido, el medio y el largo. Como en la vida misma, el formato que escojas dice mucho de todo aquello que prefieres callar. Y no hay mentira más grande que aquella que te ocultas a ti mismo.
LEMBLEMB23 febrero 2019
-Morena...- dice Gus antes de llegara nuestra autocaravana-. ¿Me dejas darte un consejo que no me has pedido?
-Claro
-Nadie es mejor que tú
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria01 mayo 2019
El primer problema de mi lista de «cosas que me persiguen y no me dejan dormir» es que soy una puta mentirosa. Esto es empezar fuerte, ya lo sé, pero de alguna manera hay que hacerlo. Sin paños calientes, querida Coco, eres una embustera.