Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Coco es una mentirosa, su vida la rige una gran mentira: Que aun sigue enamorada de su ex-, cuando realmente suspira por su mejor amigo y compañero de piso, Marín. Y aunque el refrán dice "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", hará falta una despedida de soltero, una caravana y todos sus amigos en ella para que la mentira de Coco sea destapada. El mundo de Coco se tambalea tras todas las revelaciones que se sucederán ese fin de semana, porque no, ella no es la única que guarda secretos y algunos jamás deberían de haber sido descubiertos.

Sin duda alguna Elísabet se caracteriza por crear unos personajes que resultan naturales, humanos, muy cercanos y es por eso que consigue que los lectores conectemos tanto con sus historias, que vivamos más intensamente esa lectura y que básicamente devoremos sus libros. La perfecta imperfección funciona y Coco y Marín vienen cargados de ella. Compañeros de piso desde hace cuatro años, están unidos tan fuertemente como una familia, mantienen una amistad muy especial pero los sentimientos de Coco se han ido transformando con el paso de los años. Lo que antes pudo empezar como amistad ahora es amor, un amor unilateral y que mantiene en secreto gracias a las mentiras. Para mi Coco es el mejor personaje de esta novela, tiene profundidad está muy bien dimensionada, es la más clara y fiel a su esencia de todo el elenco.

Después está nuestro protagonista, Marín, ese chico en apariencia perfecto con el que muchas (me incluyo sí) soñamos, y cuando digo "en apariencia" es porque aunque todo lo que vemos de él a través de los ojos de Coco cumple ese canon, Marín oculta un par de secretos de cosecha propia entre los que se encuentra el "por qué" de su ruptura con Aroa, una de las amigas de Coco. Curiosamente así como los secretos de Coco la han hecho a mis ojos obtener esa cualidad humana, los de Marín me han hecho aborrecer un poco el personaje y dejarme un regusto amargo en la boca, que solo el epilogo ha conseguido contrarrestar. No es la primera vez que me pasa con un personaje masculino de la autora, así que he llegado a la conclusión de que a nivel personal hay acciones o decisiones en un personajes que tolero menos que otra.

Hablando del resto de personajes secundarios que conforman la pandilla de Coco y Marín, tenemos a Loren (el confesor del grupo, que tiene un punto enternecedor y divertido), Blanca (la novia, un personaje que da la impresión de guardar mucho más de lo que conocemos en el libro), Gus (el ex- de Coco y poeta en ciernes, después de Coco ha sido uno de mis personajes preferidos) y Aroa (la ex- de Marín, un compendio de "virtudes"). Todos juntos crean escenas muy de esas típicas películas de comedía romántica que tanto le gusta ofrecernos a Benavent. Aunque en el caso de Toda la verdad de mis mentiras, estos personajes son solo un telón de fondo ya que la estrella que brilla más fuerte y que no es eclipsada en ningún punto son Coco y Marín. Ellos dos serán por quien llegarás al libro y por quienes te quedarás hasta el final, porque lo que tienen que contar estos dos lo merece y no necesitan nada más. Os harán pasar un buen rato, además de tener como plus un diseño y edición la mar de bonita (lo siento, no puedo no señalarlo porque me ha gustado muchísimo).

Así como ultimo aparte decir que tras la bilogía de Canciones y Recuerdos, mi listón para Benavent estaba tremendamente alto y puedo decir que en mi ranking personal Toda la verdad de mis mentiras no ha podido desbancar a sus dos predecesores y que estas expectativas han afectado mi forma de leer este nuevo libro. Aun guardo las esperanzas y el hype, eso sí, para las próximas obras de esta autora porque su estilo me gusta y sé que tarde o temprano volverá a sacar un libro que para mí sea tan especial o más que Fuimos Canciones y Seremos Recuerdos.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Apreciaron esta crítica ()(4)ver más