Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
10 diciembre 2019
ADVERTENCIA: Esta reseña pertenece al libro Seremos Recuerdos de Elisabet Benavent, es el segundo de la bilogia Canciones y Recuerdos, contiene grandes spoilers del primer libro cuya reseña también podéis encontrar aquí en el blog. Así pues, avisado quedas lector y si sigues leyendo será bajo tu absoluta responsabilidad (suena un trueno en la distancia) 💀

En el último capítulo de Fuimos Canciones dejamos a Macarena y Leo muy mal, o muy bien según se mire. Tras conocer su pasado y el gran por qué que los separó tuve sentimientos encontrados. Por un lado no quería que Macarena y Leo volviesen nunca más, hay cosas imperdonables y lo de Leo tiene todas las papeletas en la lotería del rencor para ser una de esas cosas. Por otro lado Leo me había empezado a gustar como personaje y no podía ni pensar en que las cosas se quedarán así, que lo suyo no tuviera más hojas. Seremos Recuerdos ha resultado ser una mezcla algo agridulce de mis dos opciones.

Leo y Maca se han "autoimpuesto" una friendzone tras pasar página, pero cuando hablamos del amor de tu vida la friendzone es bastante difícil de mantener a la larga. Durante este libro veremos como la amistad entre ellos no para de dar pie a algo más, tras el perdón ambos se dan cuenta de que hace tiempo que dejaron de ser aquellas dos personas que tanto daño se hicieron y que tanto se odiaron. Han crecido, madurado y mejorado. Esta nueva visión mutua no hará más que complicarlo todo, un no parar de "quiero y no puedo", de rondarse, seducirse y alejarse de nuevo ¡ME IBA A DAR ALGO DEL ESTRÉS! La lectura me ha dejado con ganas de mucho más de estos dos, me han faltado escenas de ellos juntos. Hasta prácticamente el final Benavent me ha tenido insatisfecha y este es uno de los motivos por lo que esas cinco estrellas que se gano Fuimos Canciones han pasado a ser tres y media. El primer libro me lo bebí y aunque este solo me ha durado el fin de semana no me ha parecido tan redondo como el primero, que me pareció perfecto. En este el que se haya dilatado tanto la separación entre Leo y Maca ha hecho que le bajase puntos. Ademas que la historia de Jimena y Adriana, que en el otro disfrute casi tanto como la de Macarena, ha perdido protagonismo en este libro se han descuidado mucho sus tramas que tan buenos momentos prometían. Samuel y Julia merecen también su mención especial, estos personajes me han cautivado sobretodo Sam, para mi su historia merecía un libro propio (¿Quizás un relato?).

Eso si, no puedo evitar decir que he caído totalmente en el fenómeno Beta Coqueta, su estilo me ha encantado, es adictivo, muy cercano y el drama y el salseo están más que servidos. Me apunto otros libros de ella porque creo que esto va a ser un empezar y no parar. Además al final de este libro Benavent nos presenta a la que será su próxima protagonista ¡Coco! ¿Para cuando será esto? Quién sabe, pero yo espero que no tarde mucho porque con esta bilogia se ha ganado conmigo una nueva lectora.

P.D.: El epilogo de Seremos Recuerdos me hizo sufrir lo más grande, jugar con las ambigüedades rompe corazones lectores.

Apreciaron esta crítica ()(3)ver más