Crítica de luawrt

luawrt
27 June 2018
Mi escritora favorita llevaba un par o tres de libros decepcionándome, pero con esta bilogía me ha vuelto a conquistar y siento de nuevo la esencia de Benavent en sus libros, la esencia que consiguió convertirla en una de mis autoras favoritas.

«Es curioso cómo irrumpe la gente en nuestras vidas. Un día no existe para ti y apenas un mes más tarde, volteas la cabeza con los ojos cerrados cuando alguien lleva su perfume en el metro. de la nada al todo más etéreo.»

Como hago siempre que reseño segundas partes, no voy a hablaros de qué va el libro para no haceros spoiler, pero sí que os diré que la trama toma una dirección distinta a la del primer libro: la vida de Macarena sufre muchos cambios y nuestra protagonista querrá tomársela de otra manera. Cómo le va no os lo diré.

El primer libro me gustó mucho, me mantuvo enganchada y este ha seguido la misma línea: son libros muy adictivos y ligeros pero a su vez intensos, si habéis probado a Benavent antes ya sabréis a lo que me refiero. En lo que sí he notado un cambio respecto a los demás libros es en que las co-protagonistas de esta bilogía, es decir, las amigas de Macarena ―Jimena y Adriana―, han tenido un papel más importante que en otros libros. Quizá esto os resultará extraño si no habéis probado a la autora, así que os explico: normalmente en sus novelas suele haber una protagonista, y las amigas de esta también tienen sus propias tramas, aunque más secundarias. Pues bien, Jimena y Adriana han tenido mucha relevancia.

«―Los recuerdos huelen y saben y se pueden tocar. A veces nos complican la vida, pero no nacimos para que todo fuera fácil, ¿sabes? No lo olvides. No me olvides.»

A pesar de ser una novela romántica, en esta bilogía encontraremos múltiples tramas sobre distintos aspectos de la vida de Macarena, pero uno de ellos predomina: el trabajo. Me ha gustado esa parte de la trama, pero a ratos se me hacía pesado, o más que pesado eclipsaba la parte amorosa. Y aquí es donde quería llegar: me han faltado muchos momentos Macarena-Leo, me ha faltado desarrollo. Sí, he notado un gran cambio, una gran evolución en nuestros protagonistas y en su relación, han madurado muchísimo y eso es lo que yo quería... pero quería ver más proceso, más momentos entre ellos.

Las historias de Jimena y Adriana me han gustado y no sentía que sobrasen como me pasó con otros co-protagonistas veces pasadas, como Sandra en la Bilogía Martina u Oliver en la Bilogía Sofía, en estos libros me interesaba lo que les pasaba. Es cierto que Jimena me parecía muy infantil y Adriana a veces demasiado egoísta, pero me han caído bien y les he cogido cariño, y a Samuel y Julia igual, aunque mucho más al primero, me ha parecido un muy buen hombre. Mi única pega es que he sentido que sus conflictos terminaban de forma muy abrupta, no nos han dejado ver qué pasa después, si les va bien o no, porque cuando pones una solución a un problema pueden pasar dos cosas: o va bien o va mal, y no me gusta que me fuercen a dar por hecho que va bien.

Por otra parte, si le doy una puntuación tan alta al libro es por dos motivos: en primer lugar, porque me ha hecho sentir alivio, alivio por haber vuelto a encontrar la esencia de Benavent en estos dos libros. En segundo lugar, porque me ha hecho sentir, me ha emocionado, he llorado. Cuando creía que todo se desmoronaba me he roto un poco por dentro, y si un libro te hace sentir eso es porque te ha llegado al corazón, y en mi opinión solo por eso merece una nota muy alta. El final ha sido de infarto, creía que me explotaba el corazón de tan rápido que me latía, y aún no sé si me gustan los nuevos epílogos o prefiero los antiguos... Los de la Saga Valeria, Mi elección y Saga Silvia estuvieron muy bien, pero me dolían mucho, me ponían nostálgica y triste.

«―Me da miedo...
― ¿Estar sola?
―No, estar sin ti.
―No. No temas eso. Vas a estar contigo, que es mucho mejor.»

En conclusión, recomiendo esta bilogía a todo el mundo, aunque aconsejo empezar a leer a la autora por orden de publicación, creo que es lo mejor. En este libro y en el anterior he encontrado la chispa de Benavent y he logrado conectar con todos los personajes, aunque me ha faltado más trama amorosa. Me alegro de poder cerrar este libro con una sonrisa, pero soy consciente de que ya no me quedan más libros de esta autora por leer y solo me queda esperar a que publique otro... Quizá dentro de un año.
Enlace: http://contintayletras.blogs..