Editorial: Suma de Letras (09/05/2014)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 37 calificaciones)
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Engánchate al fenómeno Silvia de @BetaCoqueta, una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien. Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Nity
 26 noviembre 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de dos libros que forman una bilogía. Sí, voy a hacer dos reseñas en una y darte a conocer la historia para que te pique la curiosidad y te lances de cabeza a por ella.
Pues bien, se trata de la bilogía de silvia. La autora es una de mis favoritas y la conocí a través de la saga de Valeria. Elisabet Benavent, crea historias únicas y se ganan un lugar especial en el corazón de todos. Estos libros están publicados por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Suma de letras. Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío de los ejemplares.
Tengo que decirte que la bilogía me ha durado un suspiro. Desde el minuto uno, he permanecido enganchada y no he podido abandonar la lectura en ningún momento.
En esta ocasión conocerás a Silvia, una chica sin complejos que vive su vida como le da la gana, sin que le importen lo que piensen los demás.
Tiene una relación algo rara con Álvaro, su ex pareja. Él es todo lo contrario a ella. No se entienden en nada, y mira que la chica pone empeño... Solo congenian en la cama y por eso llega a la conclusión que solo la quiere para una buena sesión de sexo.
Su vida da un completo giro cuando una amiga le propone hacer una escapada de un fin de semana a la playa. Eso le va a venir muy bien para desconectar de todo, y reflexionar en lo que quiere en su vida y lo que no.
Allí una noche conoce a Gabriel (suspiros). Desde el minuto uno saltan chispas entre los dos. A partir de esa noche, Gabriel no quiere separarse de ella ni un instante.
Vivirás como poco a poco se va desarrollando la relación entre los dos. Entre ellos existe algo más que una simple amistad. Todo esto lo comprobarás cuando estés en plena lectura...
Ambos protagonistas llevan a cuestas muchos problemas y no será nada fácil llevar a buen puerto su relación.
Sus demonios están al acecho y no les dejarán de atormentar en ningún momento.
¡Ah! espera, no te he dicho un dato importante sobre Gabriel. Resulta que es estrella de rock de fama internacional, así que imagínate lo que conlleva mantener una relación. Tendrá que competir con muchas cosas y una de ellas es Álvaro. No lo tendrá nada fácil ya que tiene muchas cosas que juegan en su contra...
Silvia se verá envuelta en una indecisión constante, preguntándose si vale la pena pasar por ciertas cosas para alcanzar la felicidad.
En esta relación, la confianza en la pareja es fundamental, y la protagonista lo pasará fatal. Entenderás mejor lo que quiero decir cuándo estés en pleno proceso de lectura.
En esta historia, la autora va alternando capítulos del pasado y del presente para que conozcas mejor el tipo de relación que tenía antes, y la puedas comparar con la que tiene ahora.
La lectura me ha enganchado de una manera impresionante, sobretodo los problemas que acarrea Gabriel.... Como me ha gustado este malote tatuado...
La trama tiene muchos altibajos y eso me ha gustado mucho ya que hasta el último minuto me ha mantenido con la incertidumbre encima.
Silvia tomará muchas decisiones que quizá no sean las más acertadas, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende...
En resumen, es una bilogía adictiva que te hará reír, llorar y sobretodo sufrir, porque para ser feliz, a veces hay que pasar por muchas cosas y vencerlas... Una historia intensa, con una relación atípica.
Así que sí adoras como yo, este tipo de historias con protagonistas macarras, ¿a qué estás esperando?
Yo quiero un Gabriel en mi vida, descubre si tú también quieres uno.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
catadoradelibrosdepapel
 22 febrero 2018
Necesitaba leer algo ligero, ameno, romántico y ahí estaba mi compañera experta en ello, recomendándome este libro. Así empecé con él. Sé que es una autora muy famosa, pero yo nunca había leído nada de ella.
Cuanta la historia de Silvia, una treintañera frustrada con el amor, frustrada con su antiguo amor Álvaro, hasta que conoce a Gabriel, un famoso músico que la hará cambiar su visión y le cambiará la vida.
SI es verdad que es una lectura amena, ligera, ¿Romántica?, podemos catalogarla más como novela erótica que romántica. Para mi gusto demasiado erotismo, a quien le guste la novela erótica, es perfecta, pero yo iba buscando amor, no tanto erotismo.
Los protagonistas están bien descritos, Silvia me gusta y me parece muy real, lo que la pasa es tan habitual en este tiempo que te hace empatizar con ella. EL personaje de Álvaro no tanto, no me gusta, paraliza a Silvia, la anula y eso no va conmigo. Creo que también es algo habitual en la vida real, por desgracia. El personaje de Gabriel sin embargo es diferente, “enganchante”, bueno, amable, es querido en la novela.
La trama es un poco..vacía. Cuando acabas, te planteas que te ha contado la autora en el libro y solo puedes decir que poco… está bien escrito, es una lectura ágil y amena, eso sí es verdad, pero quizá te engancha poco, no piensas ¿Qué pasará en la siguiente página? Porque ya lo sabes, es demasiado lineal.
En resumen, Como punto positivo lo reales que son los personajes, lo fácil que es leerla, no es excesivamente extensa, en dos días se puede leer, pero sin una historia que a mí personalmente, me haga recomendar el libro. No voy a meter a la autora en un saco, probaré con otros libros que tenga para ver si cambio de opinión o me mantengo.
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Elísabet Benavent nos enamoró con la saga de Valeria, con ella descubrimos una literatura actual, fresca, enfocada a mujeres jóvenes y quizás adictas a Sexo en Nueva York, una visión de la vida desde una perspectiva joven.
Afortunadamente, su pluma no se ha secado y nos vuelve a encandilar con Silvia, la protagonista de una nueva saga que se nos presenta con la primera entrega Persiguiendo a Silvia.
¿Quién es Silvia? Silvia es una joven alocada, sin filtro verbal, espontanea, joven, trabajadora, con una familia un poco complicada y un jefe cañón.
Silvia podría ser nuestra nueva mejor amiga o nuestra vecina.
Pero realmente, Silvia no se conoce en absoluto, también es frágil y vulnerable, tiene un corazón de oro y por desgracia este ha caído en las manos de Álvaro, el jefe cañón.
La vida de Silvia no es fácil, está obsesionada con él, se insinúa, le tira los tejos, hasta que un día decide que su obsesión no es buena y lo mejor es darse tiempo para curar su corazón, pero en ese momento es Álvaro quien ataca, quien la introduce en un torbellino de sensaciones y de sexo, pero ella quiere más.
La novela juega muy bien con el tempo, empieza explicándonos que Silvia y Álvaro lo han dejado y de manera retrospectiva nos explica su historia con todo lujo de detalles, estos capítulos se irán intercalando con una preciosa historia que nacerá en un amanecer frente al mar donde Silvia conocerá a Gabriel, un cantante de rock famoso con quien entabla una relación de amistad y simbiosis.
Persiguiendo a Silvia no se refiere a la persecución de Silvia por Álvaro, o a la inversa, ni sobre su relación con Gabriel, sino que es mucho más profunda, se refiere a la persecución de la propia Silvia por descubrir su propia identidad.
¿Qué es el amor? ¿Es solo sexo? ¿Es amistad? ¿Es comprensión? Estas preguntas son las que hacen que el corazón de Silvia se divida entre sus dos hombres.
Elísabet Benavent tiene la capacidad de crear una afinidad con el lector y construir unos personajes tan bien construidos que apetece poder hablar con ellos, apetece zarandear a Silvia para que abra los ojos, darle una buena patada en el culo a Álvaro y abrazar con dulzura a Gabriel, sin olvidarnos de personajes secundarios como la loca amiga de Silvia Bea o sus hermanos.
Debolsillo sabe cómo atrapar a sus lectoras más fieles, nos dejan con la miel en los labios y afortunadamente podemos descubrir ya en las librerías el final de la historia de Silvia en “Encontrando a Silvia”.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lorena_pf
 07 julio 2018
Vamos a empezar diciendo que es una novela de Elísabet Benavent y eso significa que sabía que me gustaría!!
Quiero comentar que el título en un principio no me acababa de convencer, pero una vez te sumerges en la historia y conoces la trama y los personajes, este título le va que ni pintado! Además, a mi manera de ver, puede interpretarse en más de un sentido...y no digo más porque sino ya os estaría fastidiando la novela!!
Esta historia esta contada por Silvia, una chica muy espontánea, despreocupada y divertida que acaba de sufrir la ruptura con Álvaro, otro de los protagonistas de la historia. Con la finalidad de evadirse y olvidarse de la situación se va de viaje con su amiga Bea, donde conocerá a Gabriel, una estrella de Rock. A partir de entonces, es cuando la trama comienza a coger fuerza y se describen situaciones que provocarán la curiosidad del lector.
Los capítulos son bastante extensos y van intercalando los sucesos en tiempo real con flashbacks, explicándonos la relación con Álvaro y su posterior ruptura. A mí, me parecían más entretenidos los capítulos que hablaban en tiempo real, ya que los otros ya descubriréis que casi siempre es lo mismo!!
La trama en sí es muy sencilla, pero los personajes le dan ese toque que hace que la novela te atrape.
En mi opinión, Silvia ha sido un personaje muy variopinto. Me explico: me ha gustado mucho la Silvia independiente, cuando estaba con sus amigas o con Gabriel. Pero me ha dado mucha rabia la Silvia que se describía cuando estaba con Álvaro. Si que es cierto que cuando estás enamorada haces de más, pero hasta cierto punto. Es decir, yo puedo estar muy enamorada pero siempre me querré más a mí misma y no dejaré que nadie me mangonee, me haga cambiar o me humille. Otro aspecto que me ha hecho adorar al personaje de Silvia han sido sus salidas, sus toques de humor y sobre todo las situaciones absurdas que suele vivir! Me he reído en más de una ocasión imaginándome las peripecias de Silvia y con su basto vocabulario.
El final introduce la segunda novela donde se va a relatar la vida actual de Silvia...¡Qué ganas de leer el siguiente libro!
En conclusión, recomiendo este libro a aquellos que quieren pasar un rato agradable, riendo y sufriendo también. El personaje de Silvia yo creo que os va a encantar, aunque a veces os ponga nerviosa por no quererse un poco más y hacerse respetar. ¿Os animáis a leerlo?
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
luawrt
 03 noviembre 2018
Como ya sabéis los que habéis leído mi reseña de Persiguiendo a Silvia #1 (reseña aquí), el primer libro no me convenció demasiado, aunque a la vez me gustó. ¿Cuál fue mi problema? La relación tóxica entre Álvaro y Silvia. Si queréis saber qué opino de esta segunda parte seguid leyendo.
El libro empieza donde lo dejamos en la primera parte, donde Gabriel ahora es el protagonista masculino y donde Álvaro ha sido apartado del primer plano. Porque sí, y lo siento por las/los que prefiráis a este último pero apenas sale, al menos en la primera parte del libro. Silvia ahora es feliz, Gabriel es feliz y todo muy color de rosa, pero se olía venir que algo malo iba a pasar, ¿no? Vamos, digo yo que no se pasarían el libro entero contándonos lo contentos que están. Pues bien, pasa algo que lo cambia todo, algo bastante importante.
Tengo que decir que a mitad del libro Gabriel me ha empezado a caer igual o peor que Álvaro, y eso ya es decir mucho. También he vuelto a cansarme de que Silvia se arrastre aunque le hagan daño, como en el primer libro. Comprendo que quieras a alguien y eso te ciegue y decidas aguantar, pero todo tiene un límite y me entraban ganas de coger y llevarme a Silvia bien lejos de Gabriel.

Y ahora os voy a confesar algo... He llorado con este libro. A ver, no llorar a lágrima viva, pero sí he soltado un par de lágrimas. ¿Por qué? Porque pasa algo que impacta y te hace sufrir, pero para saber qué es tendréis que leerlo. Y sí, que no cunda el pánico: Gabriel me sigue cayendo bien después de todo.
Tengo que decir que todos los personajes han evolucionado bastante, y eso lo he apreciado. Silvia deja de comportarse como una adolescente irresponsable y se vuelve más seria, pero sin perder su esencia. He de decir que no me ha sacado tanto de mis casillas como en el primer libro con las decisiones que ha tomado. Álvaro también ha cambiado, y para bien. al final era buen hombre y todo, pero sólo en este libro, ¿eh? En el primero lo tengo crucificado.
El final me ha gustado, y sí, es de esos finales que suele hacer Benavent. No sé qué tienen sus libros pero me hacen ver el amor como algo inalcanzable y que te hace sufrir, algo que no puede salir bien, y luego de golpe te pone un final más o menos feliz. Son libros agridulces, y eso los hace más reales. Son libros donde te metes de lleno, se te revuelve el estomago, lloras, ríes y a la vez odias y te enamoras.
Creo que ya os he contado suficiente, no quiero narraros yo la historia, si queréis saber qué pasa la leéis. Recomiendo esta bilogía (y a Benavent en general), aunque después de leer el primer libro no estuviese muy convencida.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
SilvanaCerroSilvanaCerro25 enero 2019
"Soy muchas cosas, Álvaro. Solo hay que preocuparse por descubrirlas."
catadoradelibrosdepapelcatadoradelibrosdepapel22 febrero 2018
“Soy una kamikaze emocional y él es el coche que conduzco a 200 km por hora”