Editorial: Suma de Letras (02/03/2017)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 67 calificaciones)
@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir. Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.Sofía no ti... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
abua_blog
 07 noviembre 2018
Había visto este libro infinidad de veces en librerías, incluso en MediaMarkt, y siempre me había llamado la atención el título que tiene. Bendita la hora en la que decidí comprarlo.

Cuando leí la sinopsis he de reconocer que no me llamó mucho la atención puesto que me pareció que iba a ser un libro más de romance juvenil, pero me equivoqué.
La Magia de Ser Sofía es la primera parte de una bilogía, ya estoy con el segundo, y me sorprendió infinitamente la cantidad de cosas que me hizo sentir un libro aparentemente tan cliché.
Para que me entendáis mejor voy a tratar de explicaros un poco de que va, siempre sin haceros spoiller. Sofía es una chica optimista y que ama lo que hace, pero está a punto de cumplir los 30 y siente que le falta algo en su vida. Héctor es un chico de 34 años que lleva una vida cómoda pero monótona y se muda a Madrid con la esperanza de encontrar un soplo de aire fresco que le ayude a aclarar su cabeza. Por casualidades del destino estas dos personas se encuentran, y a partir de ahí, comienza todo.
Se lo que estaréis pensando, que es típico. Pues bien, aunque a primeras todo indique que va a ser un libro más: no lo es. No sé si es porque la escritora es una amante de las citas de libros y disfruté muchísimo descubriendo nuevas citas, no sé si fue porque Héctor cogió la forma de Nick Bateman en mi cabeza, quizá fue porque Sofía me recordó a mí en más de una cosa, o tal vez porque muchas de las situaciones que se dan en el libro me han recordado a cosas que he vivido y me han hecho emocionarme hasta llorar. Puede ser que sea también la pasión que puede sentirse en las escenas de sexo, porque si amigos, hay sexo, Sexo real, pasional, capaz de erizarte la piel pero sin ser vulgar. Escenas cuidadas, íntimas, eróticas pero verdaderas como la vida misma.
Los personajes de esta historia son de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Lolo, Abel, Mamen, Oliver… todos se ganaron un pedacito de mí a medida que avanzaba en el libro, incluso Julio, tan tímido como es, consiguió caerme simpático (aunque a lo mejor tiene algo que ver lo adorable que es su hurón, Roberto).
Pero nuestros protagonistas…. Ay, nuestros protagonistas. Sofía es una mujer increíblemente bella por todo lo que representa, por su optimismo, su fuerza, su simpatía, sus ganas de descubrir cosas nuevas, su capacidad para amar… No es la chica ideal, no es una modelo, nos representa a muchas, hace que sea sencillo ponernos en su piel y sentir esa magia de Sofía que nos captura a todos. Héctor por otro lado me encantó. No es un malote, no es un buenazo. Es un hombre que sabe lo que quiere, que lucha por lo que quiere, y lo más importante, que es humano. Que siente miedo, y ganas de huir, que se equivoca y que asume que lo hace. Y eso, es lo que más me gustó de él. Sentir que Héctor no es solo un personaje y que ahí fuera puede haber muchos hombres como él.
Con este libro he pensado sobre muchas cosas de la vida, sobre cosas que me han pasado a mí, y también me he reído hasta llorar, para que lo veáis os dejo algunas de las frases que más me gustaron a mí: «¿Cuándo aprenderemos que los años son solo años y que las cosas grandes deben venir cuando nosotros las busquemos?», «Olvídate del Red Bul... lo que te da alas son las ganas de chingar», «Siempre he considerado la felicidad como una especie de balanza. Las cosas buenas y malas se van repartiendo a uno u otro lado y siempre podemos manipular el peso de las malas si nos tomamos la vida con la misma poca seriedad con la que ella nos toma a nosotros», «Y así fue como me convertí en el tipo de chica que creí que me había jodido la vida. Así entendí que juzgar no tiene sentido, que la vida no es o blanca o negra y que hablar del camino de otro si no lo has andado con sus mismos zapatos es absurdo», «El Alejandria era un portal a un mundo donde a nadie le importaban las rarezas de los otros y eso me parecía de lo más mágico del cosmos».
Como estas frases, hay muchísimas más durante el libro. Muchas que te hacen reflexionar y muchas que te hacen desternillarte de la risa. Pero me gustaría hablaros un poco de la historia de amor de este libro. Esta historia tiene lugar en Madrid, en muchos sitios a los que si fuese ahora no miraría igual que antes, porque ahora tienen magia. Pero sobretodo ocurre en un lugar específico, que desconozco si es real pero ojalá lo fuese, que es el sitio donde trabaja nuestra protagonista: el café Alejandría. Este sitio es el sitio ideal para aquellos que aman los libros y el café, es mágico y no sé cómo explicároslo mejor que Sofía así que os recomiendo que la leáis a ella. Pero lo bonito de esta historia no es donde ocurre, si no como. Los protagonistas no se enamoran en dos capítulos, no se enamoran nada más verse. Comienzan siendo desconocidos, siguen siendo amigos y al final evolucionan a algo más: algo real, algo que te puede pasar en la vida real. Porque el amor no lo elegimos, él nos elige a nosotros. Y Sofía y Héctor eso lo saben bien. El amor no entiende de circunstancias, no pregunta si nos viene bien o mal, simplemente aparece y deja un hermoso caos a su paso. Y eso fue lo que me gustó de su historia. Pero para sentirla de verdad, para emocionaros tanto como lo hice yo, para sentir ese torbellino de emociones, esa montaña rusa de sentimientos tenéis que leer el libro y empaparos de su magia.
Pero para ayudaros a que entendáis un poco de que hablo, os dejo algunos pedacitos: «El amor no es universal, cada uno le da su propia definición y, con alguna, pueden rompernos el corazón», «Y así fue como hicimos caliente una de las noches más frías del año. Él por su parte. Yo por la mía», «Sabes que la quieres de verdad cuando desearías ser piloto, astronauta, camarero, poeta, músico, cocinero, marino, inventor, médico, perfecto… solo para ella», «Me gusta cómo te ríes. Me la pondría dura escuchar tu risa y definitivamente me partiría en dos ver que te ríes y me besas a la vez».
Y bueno… aunque hay frases mucho más dulces, no os quiero desvelar nada. Así que tendréis que quedaros con esos breves pedacitos o sucumbir a la tentación y descubrir el resto. Hay poco más que pueda decir de este libro, me encantó de principio a fin, y la segunda parte me está gustando tanto o incluso más (ya os contaré). Nunca había leído nada de Elisabet Benavent pero ya os digo que lo haré a partir de ahora porque me ha cautivado con esta historia, y necesito conocer las demás.
Espero que le deis una oportunidad al libro, y si lo hacéis, que lo compartáis. Si ya lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¡Nos leemos pronto!

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Pues de la mano de Obsesión conjunta os traemos la reseña de la magia de ser Sofía de Elisabet Benavent y... para ser sinceros... queríamos que nos gustara, lo hemos deseado mucho, y muy fuerte, pero no ha sido posible. Aunque esto no es típico de Mundo Gamusino, para explicaros bien el por qué no nos ha gustado, tenemos que destripar un poco el libro.

Sofía es una chica chica que es camarera en el bar Alejandría, un lugar con mucha magia, a la que le gustan mucho los libros (esto lo sabemos por la sinopsis, en las páginas del libro se la nombra leyendo... dos veces, y bastante distanciadas en el tiempo), está enamorada de su gata Holly, y su mejor amiga es su madrastra (su madre es una mujer despechada porque su exmarido se ha casado con una mujer más joven que ella y para la que nada en la vida de Sofía es suficiente). Además de todo esto, Sofía tiene principios. Hace unos años, ella tenía una relación con Fran, y este chico tan majo decidió serle infiel durante un tiempo (no una vez, ni dos) con otra chica de la cual hoy en día es pareja. Por este hecho, Sofía se prometió a sí misma que jamás se liaría con un chico con novia, ya que no quiere hacerle pasar a nadie por lo que ha tenido que pasar ella.
Hasta que llega Héctor claro. Héctor es un chico de pueblo que ha llegado a Madrid después de vivir unos años en Ginebra con su novia (noviazgo de 18 años ya, con sus más y sus menos). El hecho de que se haya desplazado a Madrid es un experimento, ya que quieren mudarse (la pareja, los de Ginebra) a Madrid para procrear y asentarse en la capital. Pero claro, aparece Sofía, y después de un tiempo de ser una chica modelo que tenía ciertos sentimientos hacia Héctor, pero que no quería dar ningún paso porque Lucía era su pareja... acaban juntos en la cama con sexo salvaje. Sí, porque la novela, durante un tiempo se ha convertido en una novela porno en lugar de romántica y nos ha dado detalles tan íntimos que nos hacían mirar para otro lado (demasiado Christian Grey suelto por ahí, sobre todo hacia el final del libro).
Y después de todas estas peripecias... está el final, que no os lo vamos a contar, pero hay segunda parte, y podéis tener seguros que no lo vamos a leer. Creemos que las más de 500 páginas que tiene este libro son más que suficientes para contar todo lo que haya que contar en esta pseudorelación y, por lo tanto, desde Mundo Gamusino, vamos a dejarlo ahí.
Sabemos que Elisabet Benavent tiene escritos más libros, pero después de la decepción con la saga Valeria, y ahora con esta novela, las vamos a dejar pasar. Quizá Betacoqueta no es para nosotros. Por desgracia, no nos pueden gustar todos los libros que hay en el mercado, así que seguiremos leyendo otros quizá más afines a nosotros, y le deseamos a Benavent mucha suerte en el futuro de su carrera, y que sus seguidores (porque sabemos que tiene muchos) sigan disfrutando de sus libros tanto como nos hubiera gustado a nosotros.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola queridos Lectores! :D
¡Feliz Día! ¿cómo váis, todo bien?
Ya casi estamos en el ecuador de agosto y eso me pone uy contenta, porque no os imagiáis las ganas que tengo de que se pase ya el verano. No soporto el calor, yo soy chica de manta, libro y sofá (ambién de pelis). Además, en septiembre llegan las novedades editoriales y estoy deseando curiosear que cositas traen. :D
Hoy yo también os traigo una cosita. Un libro que adquirí no sé si a finales del año pasado, o aprincipios de ete pero, por esas fechas. Jeje.
Se trata de... La Magia de ser Sófía de la autora Elísabet Benavent, más conocida como BetaCoqueta. La edición que yo tengo, es la publicada por la editorial debolsillo.
Cuando vi este libro rondar por twitter, no acababa de decidirme a leerlo, porque la sinopsis no me acababa de convencer :'( así que lo dejé estar, pero cuando empecé a trabajar en el supermercado donde estaba, lo recibimos creo que por Navidad y yo estaba en cajas y... me hacía ojitos, pero trataba de ignorarlo, pero claro, con una edición tan bonita, es un poco complicado resistirse.
La Magia de ser Sofía siguió tentándome un tiempo más y decidí intentar darle una oportunidad, abrir mi mente a nuevas lecturas y experiencias, a salir un poco de mi zona de confort, con lo que me puse a investigar y a indagar sobre el libro, buscando críticas y opiniones, y lo cierto es que la cosa estaba bastante igualada... Y yo cmo cuando tmo una determinación rara vez suelo fallar, e lancé de cabeza a vivir y experimentar la magia de Sofía.
Durante la lectura del libro, he tenido sentimientos encontrados. al principio me sorprendía mucho por el lenguaje que usaba la autora, pero dejé de darle importancia y empecé a disfrutar del humor del libro, me metí de pleno en la piel de Sofía, me dejé envolver, seducir y atraer por la magia que desprende el Alejandría, de echo, las escenan que ocurrían ahí, era como si verdaderamente me encontrara allí, con su café, su música, sus libros...
También he disfrutado mucho con las quedadas de los viernes de "cuéntame tus mierdas", con la figura de Abel, Oliver, Mamen y como no, Sofía. Me acostumbré a la vida tranquila y un poco a lo Bridget Jones que llevaba nuestra protagonista, Sofía, hasta que un buen día, algo cambió en la rutina de todos ellos, del Alejandría: Héctor.
Pese a que la irrupción de Héctor en la vida de nuestros protagonistas supuso un giro de 180 grados, a mi parecer en la mitad del libro más o menos, el ritmo empezó a decaer, se me hacía un poco pesada su lectura, e inclso me da la sensación de que había algún que otro capítulo de relleno o, por lo menos, alguna escena. He de confesaros que cuando al punto neurálgico del libro en una escena que estaba deseando que ocurriera, conforme acabó, me desaimó y dejé el libro aparcado. ¿¡Por que!? os estaréis preguntado, pues... porque ya sabía cómo iba a acabar la historia. :'(
Como sabéis, y si no, os lo digo, soy muy muy intuitiva y saber cuál iba a ser el deenlace de la historia, pues... me demotivó mucho porque en cierto modo, era como si ya me hubieran contado el fina, así que lo aparque y no reomé su lectura hasta hace unos días, y principalmente porque no me gusta dejarme libros a medias, sin terminar, no porque pensara que estaba equivocada, porque el desenlace del libro, es el que imaginaba y... no me ha gustado.
Así que cómo La Magia de ser Sofía me ha dejado un sabor agridulce (más ágrio que dulce) creo que o voy a continuar con el siguiente libro de esta bilogía. :(
Que a ver, es un libro que en mi caso, empezó muy bien, pero que luego se me empezó a hacer un poco cuesta arriba y cuando vi cuál iba a ser el final, sin haber leído el resto de la historia, perdió un poco mi interés. Que es un buen libro para pasar el rato pero... Tenéis que estar preparados y agarraros bien para las curvas que recorren el camino de esta historia.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
LaPetitaLlibreria
 29 enero 2018
¿Dónde reside La magia de ser Sofía? En su sonrisa, en su simpatía, en su atención a los pequeños detalles, en sus amigos tan locos como ella, en su gata Holly y sobretodo en su trabajo en El Alejandría, la cafetería que todos querríamos tener cerca de casa, un lugar hogareño, donde cada cliente es especial, los camareros les llaman por su nombre, les preguntan cómo están e incluso les recomiendan un libro por descubrir.
Todo ello conforma en gran medida la magia que lleva dentro Sofía, una protagonista con las carnes prietas y una talla poco de Barbie que la hace todavía más especial, una mujer joven que no se esconde, que da lo mejor de sí misma y siempre busca lo mejor en los demás, aunque ello le conlleve al típico tópico de “corazón que no ve, leche que te pegas”.
Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, nos seduce y conmueve con un amor a tres, primero descubriremos que el ex de Sofía la dejo por su amiga y ahora será ella la que caiga en la tentación al enamorarse de Héctor, un hombre con novia desde hace dieciocho años y que no puede ni quiere resistirse a Sofía.
Juntos descubrirán muchas cosas de sí mismos, de la importancia del amor, de cómo pequeños detalles pueden crear un día maravilloso y la importancia de la sinceridad en una relación.
Sofía pasará del rol de la engañada al rol de la que engaña, y eso le supondrá un gran problema y aunque todos sus amigos la avisan ella caerá en los brazos de cupido.
Héctor es un personaje que no está a gusto con su propia piel, descubre poco a poco lo que quiere, pero la comodidad de algo conocido le hará tomar la decisión más cobarde del mundo y nos dejará a todas con ganas de estrangularlo y de leer el final de esta bilogía que engancha más que el café cargado de buena mañana.
Me gustaría destacar los personajes secundarios y como se relacionan entre ellos, son un puntal importante para Sofía y su mundo, incluida su madre y eso es mucho decir.
Del mismo modo que la autora hace un giño a su “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, no os diré como, pero os arrancará una sonrisa al recordar al malote de Gabriel.
Una historia real, profunda, intimista, a dos voces y a tiempos narrada en pasado y directamente a la piel de los lectores, un contraste que de manera involuntaria nos hará cavilar en lo que nos queda por descubrir junto a Sofía.
Debolsillo junto a una de sus autoras estrellas añade una nueva heroína moderna que descansará en nuestras estanterías junto a “En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro”,"Valeria al desnudo", “El diario de Lola”, “Alguien que no soy”, “Alguien como tú”, “Alguien como yo”, “Martina con vistas al mar”, “Martina en tierra firme” y “Mi isla”.
Si queréis conocer a Sofía y tomaros un café delicioso en el Alejandría, aquí os dejo la puerta abierta para que entréis a visitarlos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
martarl_1
 09 junio 2020
Sofía trabaja en una pequeña cafetería llamada Alejandría, allí todos son como una pequeña familia, donde los clientes repiten su visita continuamente. Para ella no es simplemente un bar, sino todo, es un pequeño rincón que desprende magia por el sitio en sí, por la gente que lo compone, es una mezcla. Ella no ha tenido mucha suerte en las relaciones, piensa que solo es una chica como cualquier otra, pero no es así. Un día Hector visita la cafetería, no habla, pide lo mismo siempre, y no se muestra muy simpático, algo que molesta a Sofía. Ha vuelto a Madrid después de varios años fuera de España, ya que su novia quería poder trabajar en el extranjero y tener una vida mejor. Su novia y su trabajo son perfectos, lo que toda persona quiere para ser feliz, pero Hector no lo es, para él la felicidad no es tener una novia perfecta y un trabajo con el que ganas mucho dinero. Para él, va más allá y eso lo conoce con Sofía.
La novela está contada por ambos protagonistas, aunque tenemos más capítulos narrados por Sofía. Ambas partes se diferencian porque tienen fuente diferente, y las partes de Hector me cansaban más, pero por la fuente utilizada, por la narración no. Porque gracias a ella el libro se lee super rápido, tiene un lenguaje muy cercano, e incluso en las partes que cuenta la historia de los amigos, Sofía te introduce algunos comentarios como si fueras una amiga más, y disfrutas mucho más de todo. Además de estos protagonistas, los amigos de Sofía han sido todo un acierto. Incluso muchas veces, ocurre que estás enganchada a la trama principal y cuando te meten capítulos de otras secundarias te dan igual, porque solo te interesan la historia de los protagonistas, pero en esta ocasión no me ha pasado eso. Aunque no tuviera que ver con Sofía, seguía disfrutando de lo que le sucedía a sus amigos. Con Sofía he tenido bastante conexión, la he comprendido en todo momento. Ella quería algo, y no sabía que podía suceder pero se lanzaba, sin embargo, con Hector estoy confunsa. Su actitud me ha chirriado en varias ocasiones, y estoy que aún no he decidido como me siento con él.
Tal y como dice el título Sofía tiene magía ella misma, es de esas personas que con solo su presencia ya te transmiten mil sensaciones, te relajan, te alegran... Y por eso mismo todos sus amigos la quieren. Nada más empezar el libro ya nos encontramos con lecciones que te da la protagonista, me harté de hacer fotos a todas las reflexiones que se ha marcado a lo largo de toda la historia. de hecho, a lo largo de la novela iba tomandome en serio esos consejos que daban, e intentaba aplicarmelos.
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque una instagramer lo había nombrado hasta la saciedad, supongo que a alguno le sonará, se llama Mery Turiel. Casi todo lo que enseña ella me gusta, por lo que mis ganas de leerlo aumentaba por momentos. Con todas las expectativas que llevaba no me he llevado ninguna decepción, es cierto que no le he puesto la mayor puntuación porque tengo sentimientos encontrados con Hector. Por todo lo demás, es un libro que reocmiendo mucho, al igual que todos los de Elisabeth. Tengo la segunda parte, que será de mis próximas lecturas.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Lorena_pfLorena_pf05 julio 2018
Las letras, las palabras, las frases se quedan cortas para compartir este recuerdo. Tendría que pedirte que cerraras los ojos y mezclaras todos tus besos hasta que solo quedara uno. Los que diste; los que te dieron; los que soñaste; los que viste; los que envidiaste; soñaste, codiciaste, callaste, guardaste y recreaste. todos en uno, como me pasó a mí. Porque aquel beso vino a darme la razón sobre todo lo que no debíamos plantearnos aquella noche. Los besos no tienen consciencia, no sé si me explico. Los besos son cosas que no piensan. Se sienten. Y si los piensas, dejan de existir.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Y así fue como me convertí en el tipo de chica que creí que me había jodido la vida. Así entendí que juzgar no tiene sentido, que la vida no es o blanca o negra y que hablar del camino de otro si no lo has andado con sus mismos zapatos es absurdo.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
No estaba enamorada, eh, lo que estaba era dolida. Y hay algunas heridas que no dejamos sanar porque nos sentimos responsables de ellas.
Laurasan948Laurasan94802 diciembre 2019
Estar sola no está mal. Estás contigo. Si estás triste, es por ti. Si estás feliz, también. Es muy reconfortante ser la única persona responsable de tus estados de ánimo; te hace sentir dueño de ti mismo.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Loca, lunática, chiflada, se te salió un tornillo? pero ¿puedo contarte un secreto? Las mejores personas lo están.