Editorial: Suma de Letras (02/03/2017)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 96 calificaciones)
@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir. Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.Sofía no ti... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
abua_blog
 07 noviembre 2018
Había visto este libro infinidad de veces en librerías, incluso en MediaMarkt, y siempre me había llamado la atención el título que tiene. Bendita la hora en la que decidí comprarlo.

Cuando leí la sinopsis he de reconocer que no me llamó mucho la atención puesto que me pareció que iba a ser un libro más de romance juvenil, pero me equivoqué.
La Magia de Ser Sofía es la primera parte de una bilogía, ya estoy con el segundo, y me sorprendió infinitamente la cantidad de cosas que me hizo sentir un libro aparentemente tan cliché.
Para que me entendáis mejor voy a tratar de explicaros un poco de que va, siempre sin haceros spoiller. Sofía es una chica optimista y que ama lo que hace, pero está a punto de cumplir los 30 y siente que le falta algo en su vida. Héctor es un chico de 34 años que lleva una vida cómoda pero monótona y se muda a Madrid con la esperanza de encontrar un soplo de aire fresco que le ayude a aclarar su cabeza. Por casualidades del destino estas dos personas se encuentran, y a partir de ahí, comienza todo.
Se lo que estaréis pensando, que es típico. Pues bien, aunque a primeras todo indique que va a ser un libro más: no lo es. No sé si es porque la escritora es una amante de las citas de libros y disfruté muchísimo descubriendo nuevas citas, no sé si fue porque Héctor cogió la forma de Nick Bateman en mi cabeza, quizá fue porque Sofía me recordó a mí en más de una cosa, o tal vez porque muchas de las situaciones que se dan en el libro me han recordado a cosas que he vivido y me han hecho emocionarme hasta llorar. Puede ser que sea también la pasión que puede sentirse en las escenas de sexo, porque si amigos, hay sexo, Sexo real, pasional, capaz de erizarte la piel pero sin ser vulgar. Escenas cuidadas, íntimas, eróticas pero verdaderas como la vida misma.
Los personajes de esta historia son de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Lolo, Abel, Mamen, Oliver… todos se ganaron un pedacito de mí a medida que avanzaba en el libro, incluso Julio, tan tímido como es, consiguió caerme simpático (aunque a lo mejor tiene algo que ver lo adorable que es su hurón, Roberto).
Pero nuestros protagonistas…. Ay, nuestros protagonistas. Sofía es una mujer increíblemente bella por todo lo que representa, por su optimismo, su fuerza, su simpatía, sus ganas de descubrir cosas nuevas, su capacidad para amar… No es la chica ideal, no es una modelo, nos representa a muchas, hace que sea sencillo ponernos en su piel y sentir esa magia de Sofía que nos captura a todos. Héctor por otro lado me encantó. No es un malote, no es un buenazo. Es un hombre que sabe lo que quiere, que lucha por lo que quiere, y lo más importante, que es humano. Que siente miedo, y ganas de huir, que se equivoca y que asume que lo hace. Y eso, es lo que más me gustó de él. Sentir que Héctor no es solo un personaje y que ahí fuera puede haber muchos hombres como él.
Con este libro he pensado sobre muchas cosas de la vida, sobre cosas que me han pasado a mí, y también me he reído hasta llorar, para que lo veáis os dejo algunas de las frases que más me gustaron a mí: «¿Cuándo aprenderemos que los años son solo años y que las cosas grandes deben venir cuando nosotros las busquemos?», «Olvídate del Red Bul... lo que te da alas son las ganas de chingar», «Siempre he considerado la felicidad como una especie de balanza. Las cosas buenas y malas se van repartiendo a uno u otro lado y siempre podemos manipular el peso de las malas si nos tomamos la vida con la misma poca seriedad con la que ella nos toma a nosotros», «Y así fue como me convertí en el tipo de chica que creí que me había jodido la vida. Así entendí que juzgar no tiene sentido, que la vida no es o blanca o negra y que hablar del camino de otro si no lo has andado con sus mismos zapatos es absurdo», «El Alejandria era un portal a un mundo donde a nadie le importaban las rarezas de los otros y eso me parecía de lo más mágico del cosmos».
Como estas frases, hay muchísimas más durante el libro. Muchas que te hacen reflexionar y muchas que te hacen desternillarte de la risa. Pero me gustaría hablaros un poco de la historia de amor de este libro. Esta historia tiene lugar en Madrid, en muchos sitios a los que si fuese ahora no miraría igual que antes, porque ahora tienen magia. Pero sobretodo ocurre en un lugar específico, que desconozco si es real pero ojalá lo fuese, que es el sitio donde trabaja nuestra protagonista: el café Alejandría. Este sitio es el sitio ideal para aquellos que aman los libros y el café, es mágico y no sé cómo explicároslo mejor que Sofía así que os recomiendo que la leáis a ella. Pero lo bonito de esta historia no es donde ocurre, si no como. Los protagonistas no se enamoran en dos capítulos, no se enamoran nada más verse. Comienzan siendo desconocidos, siguen siendo amigos y al final evolucionan a algo más: algo real, algo que te puede pasar en la vida real. Porque el amor no lo elegimos, él nos elige a nosotros. Y Sofía y Héctor eso lo saben bien. El amor no entiende de circunstancias, no pregunta si nos viene bien o mal, simplemente aparece y deja un hermoso caos a su paso. Y eso fue lo que me gustó de su historia. Pero para sentirla de verdad, para emocionaros tanto como lo hice yo, para sentir ese torbellino de emociones, esa montaña rusa de sentimientos tenéis que leer el libro y empaparos de su magia.
Pero para ayudaros a que entendáis un poco de que hablo, os dejo algunos pedacitos: «El amor no es universal, cada uno le da su propia definición y, con alguna, pueden rompernos el corazón», «Y así fue como hicimos caliente una de las noches más frías del año. Él por su parte. Yo por la mía», «Sabes que la quieres de verdad cuando desearías ser piloto, astronauta, camarero, poeta, músico, cocinero, marino, inventor, médico, perfecto… solo para ella», «Me gusta cómo te ríes. Me la pondría dura escuchar tu risa y definitivamente me partiría en dos ver que te ríes y me besas a la vez».
Y bueno… aunque hay frases mucho más dulces, no os quiero desvelar nada. Así que tendréis que quedaros con esos breves pedacitos o sucumbir a la tentación y descubrir el resto. Hay poco más que pueda decir de este libro, me encantó de principio a fin, y la segunda parte me está gustando tanto o incluso más (ya os contaré). Nunca había leído nada de Elisabet Benavent pero ya os digo que lo haré a partir de ahora porque me ha cautivado con esta historia, y necesito conocer las demás.
Espero que le deis una oportunidad al libro, y si lo hacéis, que lo compartáis. Si ya lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¡Nos leemos pronto!

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Penelope
 12 febrero 2021
Reseña de un libro muy especial 😊
En primer lugar porque me lo recomendó alguien muy importante para mí, pero no en plan: Lee este libro, sino: churri es que leo el libro y la protagonista eres tú total. Y diciéndome eso... ¿Cómo no iba a leerlo?
Debo decir que me encantó, como todos los libros de @betacoqueta, que tienen MAGIA, así en mayúsculas 😋
Pero es que este libro es más especial aún porque la protagonista no es la típica mujer delgada, guapa y que tiene la vida resuelta, sino que Sofía es una chica real, con complejos, con "una talla peleona, porque Zara considera que no soy digna de la mayor parte de sus vaqueros.", una chica que va a cumplir los 30 y entra en crisis, una chica que adora su trabajo en el café Alejandría, una chica que vive con su compañero de piso y su gata, una chica que cree en la magia, en la chispa del amor. Y precisamente esa chispa será la que se encienda cuando conozca a Héctor... El resto debéis leerlo vosotros
Sólo decir que Elisabet trata tema de la vida misma, no los tópicos de las novelas románticas, sino que habla de relaciones reales, con sus crisis, sus dudas, sus discusiones... Vamos, una historia de pareja de lo más real.
Sólo puedo decir que no me gustó como acaba, por la trama en sí, por lo que en cuanto terminé este fui corriendo a leer el siguiente... Yo, que soy como Sofía y creo en la Magia... Necesitaba saber cómo iba a acabar la historia... Intentaré contároslo en la siguiente publicación, evitando spoilers 🤭
Adoro a Benavent y seguiré leyendo sus libros. Fin
Susana
 24 febrero 2021
Adoro a Elísabet Benavent. He leído todos sus libros hasta ahora y no hay ninguno que me haya dejado indiferente. Unos me han gustado más, otros menos, pero con todos disfruto. Esta bilogía lleva más de un año en mi estantería y no me había atrevido a adentrarme en ella, he leído tantas malas reseñas sobre ella que tenía miedo de que no me gustase. Y que equivocada estaba.
La magia de ser Sofía es el libro más adulto que he leído de Beta, el que tiene los personajes más imperfectos de todos, el más políticamente incorrecto y el más real. Porque cualquiera podemos ser Sofía y toparnos con un Héctor. En cualquier momento. En cualquier lugar. Y cualquiera cometemos errores, a veces graves, que hacen que nuestro mundo se ponga patas arriba y, lo peor, ponemos el de los demás al revés, también.
Nuestras decisiones nunca gustan a todo el mundo. La perfección es aburrida y equivocarse nos convierte en las personas que somos para bien y para mal. Y de todo eso, y más, va toda esta historia.
Sofía es luz, es magia pura, risa (carcajada a ratos), es esa amiga que todos queremos tener en nuestras vidas. Noble, buena, cariñosa, algo alocada, sin pelos en la lengua, pero que sabe también cuando callar. Un personaje con muchos complejos que, curiosamente, es el personaje más perfecto que me he encontrado hasta ahora de la autora en todos sus libros.
Héctor es completamente imperfecto. En todo. Comete mil errores, se cae, se levanta, se vuelve a caer, se equivoca una y otra vez, engaña y se engaña a sí mismo (el que más) una y otra vez. Es el anti-héroe total y sé que precisamente por la cantidad de fallos y errores que comete la mayoría no habéis conectado con él, pero es que a mí que queréis que os diga me pueden los imperfectos, los reales, los que se equivocan… me pueden mucho.
El miedo de Héctor a sufrir, a equivocarse y a caer hace que una y otra vez se esté dando contra un muro. Estoy deseando saber qué pasa con ese muro en el segundo libro de la bilogía con el que me pienso poner esta tarde sí o sí.
Los secundarios son un lujo, también, como en todos los libros de la autora. Tengo ganas, muchas, de ver que le depara el futuro en especial a uno de ellos porque en mi cabeza tengo unos planes para él excelentes, que luego no serán, pero que ya os digo que en mi cabeza quedan de lujo.
Al final de la bilogía os prometo que, tanto si se han cumplido mis expectativas con él como si no, os las comento.
Alpispa
 07 septiembre 2020
La magia de ser Sofía es una buena lectura, pero no me ha parecido, ni de lejos, la más fascinante de la autora.
Con esta historia, una vez más, Elísabet Benavent se arriesga, tocando un tema delicado, como suele hacer en cada una de sus obras. Con Silvia, vivimos la salida de una relación tóxica y el lado más oscuro de la fama; con Valeria, un amor complejo, la inseguridad y la infelicidad en el matrimonio; con Martina, el tirarse de cabeza a la piscina y el lado complejo de la maternidad, y con Maggie, el daño que hacen las malas compañías. Esta vez, con nuestra protagonista, Sofía, nos adentraremos en un tema peliagudo: la infidelidad. O mejor dicho, el ser la "otra". Héctor se muda a Madrid teniendo novia, no es ningún spoiler porque eso lo sabemos desde el primer capítulo, y cuando conoce a Sofía saltan chispas. Obviamente, surgirán sentimientos y nosotros viviremos en primer plano cómo se siente Sofía, pues es complicado. ¿Es legítimo meterse en una relación para luchar por su amor? ¿Y si esa relación en realidad se basa en la comodidad y no en el amor? Estas son algunas de las cuestiones éticas que nos plantearemos, además de notar como la protagonista se siente una persona muy mala a la misma vez que es feliz por compartir momentos con Héctor.
Por un lado, esta novela me ha gustado mucho, porque la autora, con su forma de escribir, tan fluida, natural y ligera, nos engancha desde la primera página. Esta novela la devoré en un momento, la historia se bebe sola, de hecho yo me la llevé la semana que me fui de vacaciones y me duró solo un par de días. A Elísabet Benavent, a la hora de transmitir sentimientos, no le gana nadie, muy pocas personas consiguen hacerte llegar una historia de manera tan profunda y real como ella. No obstante, no he encontrado esta vez la magia que nos promete el título. al principio sí, El Alejandría me infundía una sensación de calma y felicidad, el conocer a los personajes me pareció lo mejor del mundo... Pero a medida que el libro avanza, va perdiendo fuelle y se va desinflando, al igual que mis ánimos. Si a eso le sumamos que empecé el libro sabiendo cómo iba a terminar, porque me lo olía, era inevitable, la cosa pierde encanto.
Creo que también ha influido que los protagonistas para mí fueran.... ni fu ni fá. Sofía, al comienzo, me pareció una chica viva, llena de energía y buenas vibraciones, de esas que te alegran las mañanas, dispuesta a exprimir la vida al máximo. Sin embargo, a medida que la conocemos, vemos que es una persona un tanto contradictoria. Lo mismo me ha ocurrido con Héctor, es un hombre tímido pero con buen corazón, que tiene detalles que enamoran, pero no actúa coherentemente. Ambos piensan de una manera y actúan de otra. Una vez vale, pero lo hacen tantas veces que me han puesto de los nervios y de un mal humor impresionante. Los dos. Si se sienten algo culpables, que es normal, que hagan las cosas bien. Que se aclaren. Que se sienten a pensar, que ya son mayorcitos. Entiendo las dudas, comprendo que el corazón no siempre va a la par con la razón, pero aun así, no me ha gustado como han hecho las cosas. Sin duda, como personajes, me han gustado mucho más Abel, con el que me he reído lo que no está escrito con sus comentarios, y Oliver, puesto que me ha gustado ver como va madurando, además de esos cambios que se dan en su vida y que el no quiere aceptar.
El desenlace para mí no supuso ninguna sorpresa. Me lo veía venir, pero eso no impidió que me pusiera de un humor de perros. A ver qué nos depara la segunda parte, porque la historia queda en un punto clave, espero que sorprenda más que este y vuelva a enamorarme de otra novela de la autora.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola queridos Lectores! :D
¡Feliz Día! ¿cómo váis, todo bien?
Ya casi estamos en el ecuador de agosto y eso me pone uy contenta, porque no os imagiáis las ganas que tengo de que se pase ya el verano. No soporto el calor, yo soy chica de manta, libro y sofá (ambién de pelis). Además, en septiembre llegan las novedades editoriales y estoy deseando curiosear que cositas traen. :D
Hoy yo también os traigo una cosita. Un libro que adquirí no sé si a finales del año pasado, o aprincipios de ete pero, por esas fechas. Jeje.
Se trata de... La Magia de ser Sófía de la autora Elísabet Benavent, más conocida como BetaCoqueta. La edición que yo tengo, es la publicada por la editorial debolsillo.
Cuando vi este libro rondar por twitter, no acababa de decidirme a leerlo, porque la sinopsis no me acababa de convencer :'( así que lo dejé estar, pero cuando empecé a trabajar en el supermercado donde estaba, lo recibimos creo que por Navidad y yo estaba en cajas y... me hacía ojitos, pero trataba de ignorarlo, pero claro, con una edición tan bonita, es un poco complicado resistirse.
La Magia de ser Sofía siguió tentándome un tiempo más y decidí intentar darle una oportunidad, abrir mi mente a nuevas lecturas y experiencias, a salir un poco de mi zona de confort, con lo que me puse a investigar y a indagar sobre el libro, buscando críticas y opiniones, y lo cierto es que la cosa estaba bastante igualada... Y yo cmo cuando tmo una determinación rara vez suelo fallar, e lancé de cabeza a vivir y experimentar la magia de Sofía.
Durante la lectura del libro, he tenido sentimientos encontrados. al principio me sorprendía mucho por el lenguaje que usaba la autora, pero dejé de darle importancia y empecé a disfrutar del humor del libro, me metí de pleno en la piel de Sofía, me dejé envolver, seducir y atraer por la magia que desprende el Alejandría, de echo, las escenan que ocurrían ahí, era como si verdaderamente me encontrara allí, con su café, su música, sus libros...
También he disfrutado mucho con las quedadas de los viernes de "cuéntame tus mierdas", con la figura de Abel, Oliver, Mamen y como no, Sofía. Me acostumbré a la vida tranquila y un poco a lo Bridget Jones que llevaba nuestra protagonista, Sofía, hasta que un buen día, algo cambió en la rutina de todos ellos, del Alejandría: Héctor.
Pese a que la irrupción de Héctor en la vida de nuestros protagonistas supuso un giro de 180 grados, a mi parecer en la mitad del libro más o menos, el ritmo empezó a decaer, se me hacía un poco pesada su lectura, e inclso me da la sensación de que había algún que otro capítulo de relleno o, por lo menos, alguna escena. He de confesaros que cuando al punto neurálgico del libro en una escena que estaba deseando que ocurriera, conforme acabó, me desaimó y dejé el libro aparcado. ¿¡Por que!? os estaréis preguntado, pues... porque ya sabía cómo iba a acabar la historia. :'(
Como sabéis, y si no, os lo digo, soy muy muy intuitiva y saber cuál iba a ser el deenlace de la historia, pues... me demotivó mucho porque en cierto modo, era como si ya me hubieran contado el fina, así que lo aparque y no reomé su lectura hasta hace unos días, y principalmente porque no me gusta dejarme libros a medias, sin terminar, no porque pensara que estaba equivocada, porque el desenlace del libro, es el que imaginaba y... no me ha gustado.
Así que cómo La Magia de ser Sofía me ha dejado un sabor agridulce (más ágrio que dulce) creo que o voy a continuar con el siguiente libro de esta bilogía. :(
Que a ver, es un libro que en mi caso, empezó muy bien, pero que luego se me empezó a hacer un poco cuesta arriba y cuando vi cuál iba a ser el final, sin haber leído el resto de la historia, perdió un poco mi interés. Que es un buen libro para pasar el rato pero... Tenéis que estar preparados y agarraros bien para las curvas que recorren el camino de esta historia.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
PenelopePenelope09 octubre 2020
Podría decir que los libros son mis mejores amigos, pero caería en el tópico que me hubiese empujado al suicidio por ingesta del "café latte con aroma de calabaza" que servíamos y que engordaba como la furia cocinera de una abuela (y de vez en cuando daba cagaleras).
Me gusta leer por lo que nos gusta hacerlo a mucha gente... Porque al abrir los libros siempre encontramos un viaje y una vida que suplantamos y que nos probamos como un vestidito en Zara, sin el inconveniente de que a mí jamás me sube la pu(ta)ñetera cremallera a la primera.
Lorena_pfLorena_pf05 julio 2018
Las letras, las palabras, las frases se quedan cortas para compartir este recuerdo. Tendría que pedirte que cerraras los ojos y mezclaras todos tus besos hasta que solo quedara uno. Los que diste; los que te dieron; los que soñaste; los que viste; los que envidiaste; soñaste, codiciaste, callaste, guardaste y recreaste. todos en uno, como me pasó a mí. Porque aquel beso vino a darme la razón sobre todo lo que no debíamos plantearnos aquella noche. Los besos no tienen consciencia, no sé si me explico. Los besos son cosas que no piensan. Se sienten. Y si los piensas, dejan de existir.
AlpispaAlpispa07 septiembre 2020
La suerte es una cosa curiosa. Huye de muy lejos si siente que la persigues con demasiado ahínco. Hay que despistarla..., ir buscándola sin avaricia.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Y así fue como me convertí en el tipo de chica que creí que me había jodido la vida. Así entendí que juzgar no tiene sentido, que la vida no es o blanca o negra y que hablar del camino de otro si no lo has andado con sus mismos zapatos es absurdo.
SusanaSusana24 febrero 2021
Hay batallas que tienes que perder tú solo para que la moraleja sirva de algo.