Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 July 2019
Creo que nunca me voy a cansar de decir que las historias de esta mujer (Elísabet Benavent) son pura magia. Lo fue la saga de Sofía y lo es esta también.

Debo admitir que me costó un poco leérmelo porque yo soy de las que necesita un final feliz para dormir bien por la noche y veía que la cosa no iba a terminar bien y más si había un segundo libro. Pero me lo terminé en menos de dos días porque esta mujer tiene una forma de escribir maravillosa con la que te atrapa página a página.

En este libro veremos la historia de Macarena que es la protagonista, pero no sólo la suya. Sino la de sus dos mejores amigas; Jimena y Adriana. Las tres son totalmente diferentes entre ellas, pero a la vez muy iguales. Las tres nos harán disfrutar del libro como si lo estuviéramos viviendo en primera persona.

Macarena es la asistente personal de una influencer llamada Pipa, una caprichosa, egocéntrica y narcisista que os puedo asegurar que os caerá mal desde la primera página en la que ella dice la primera palabra. Vive estresada por Pipa y está cansada de todo prácticamente. Adriana es una pelirroja que se casó muy joven con su novio, Julián, y trabaja vendiendo trajes de novia. Luego está Jimena, que es trabajadora de una editorial corrigiendo historias de tema paranormal y es una persona que cree MUCHO en el más allá. Cuando lo leáis sabréis porqué lo digo.

Pero estos no son todos los personajes a destacar pues está Leo que es la clave de la vida de Macarena. Es uno de los personajes más complejos a mi parecer. Podremos conocerlo bajo el punto de Macarena y el suyo, pues el libro está narrado desde el punto de ella y de él.

Veremos que Macarena tiene una relación 'cariñosa' con un chico llamado Coque y ella cree que tiene una vida más o menos normal, estructurada, aunque cree que le falta algo. Hasta que aparece Leo en Madrid. Leo forma parte de su pasado y no os miento cuando os digo que va a ver mucho odio y rencor por parte de ambos. Ahí es donde la historia de engancha con uñas y garras. Veremos también a Jimena en busca de el amor y a Adriana frustrada por un tema que veréis cuando la leáis.

Durante toda la historia, veremos los problemas que les va surgiendo a las chicas y cuáles son las soluciones que les buscan a ellos. Veremos también la buena relación que tienen las tres (prácticamente de hermanas) y la vida de la mujer trabajadora.

Tengo que decir que hubo pequeños momentos que la lectura se me hacía un poco pesada pero remontaba de una forma increíble. Después de un bajón, venía una remontada que me mantenía más enganchada durante el resto de la lectura. Elísabet tiene esa capacidad de arrancarte suspiros, sonrisas, carcajadas...

No quiero decir más porque os haré spoilers y quiero que os leáis el libro porque vale mucho la pena. Tiene segunda parte, la cual me estoy leyendo ahora y creo que terminaré entre hoy y mañana. En cuánto lo termine subiré reseña de él.

Voy a resumir esta historia con la misma palabra con la que resumiría todas sus otros libros: MAGIA.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..