Editorial: Suma de Letras (30/05/2014)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 72 calificaciones)
Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón? No te pierdas el final del fenómeno Silvia de @BetaCoqueta, un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo. Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.Silvia busca señales; desea enc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
anitamiarmita
 16 septiembre 2020
Confieso que cuando llevaba pocas páginas de #EncontrandoASilvia estaba casi tan cansada como su protagonista de tanto daño y repetición. Pero como todo lo que pone en mis manos @dreaming pronto empezaría a engullirme.
La lectura de esta segunda parte es aún más demoledora que la anterior. Puedo decir que @betacoqueta ha conseguido meterme en la piel de #Silvia y sufrir con ella en cada página.
Me he descubierto cerrando la tapa para descansar susurrando un "Silvia, huye" para luego pensar "Silvia, no te vayas".
Y es que son tantos los sentimientos, las situaciones, la impotencia... Que duele #Gabriel en cada poro.
Los diálogos de ambos libros son brutales, demoledores, profundos, a veces llenos de rabia y otras te funden de amor. Y aunque son libros con más narrativa que otra cosa, no importa, porque cada palabra cuenta y te hace sentir.
Puedo decir que es una historia muy dura, he llorado incluso con ella, pero que vale la pena leer. ¿Cuántos libros podréis decir que os han hecho sentir tanto? Pues este es uno de ellos.
A parte de la historia de amor que vamos a vivir, lo que me ha gustado por encima de todo es cómo maduran cada uno de los protagonistas.
No podéis pasar sin leer esta bilogía, a mi los libros que me hacen sentir se me graban en la memoria y este es uno de ellos.
paulavelc8
 20 octubre 2020
Silvia está casada con Grabiel, el cantante de moda, pero su boda ocurrió entre cubatas y una fiesta en Las Vegas. Sin embargo, ambos se han cogido cariño, convirtiéndose en algo más que mejores amigos. Algo a lo que ni siquiera ellos saben ponen nombre. Gabriel no cree en el amor y Silvia aún tiene una cuenta pendiente con Álvaro, su jefe, con el que mantuvo una relación muy intensa en el pasado.
De vuelta en su ciudad natal vuelve a la oficina donde descubre que las noticias vuelan y que todos, incluido Álvaro se han enterado de todo lo que le ocurrió en Estados Unidos. Tras varias broncas con él que nada tienen que ver con el ámbito profesional, Silvia se cansa y habla con Gabriel. Él le ofrece trabajar allí, con él, por una gran cantidad de dinero y Silvia, tras darle muchas vueltas, aceptará, alejándose de Madrid, de su familia, de sus amigos, y de Álvaro. Aunque la distancia no siempre consigue hacernos olvidar. Otras veces sí, hasta que ocurre algo que nos transporta de golpe al pasado.
Esta es la segunda y última parte de la bilogía Universo Sílvia. Aunque tiene considerablemente menos páginas que Persiguiendo a Silvia (unas 200 menos), ha habido momentos que se me han hecho muy pesados. Venía de la saga Valeria en la que, al haber cuatro protagonistas cuyas historias se intercalaran, el ritmo se hace mucho más ameno. En la primera parte del Universo Sílvia sólo está ella como protagonista pero por lo menos se intercala la historia con Álvaro en el pasado con lo que vive con Gabriel en el futuro. Sin embargo, en esta segunda parte, entrados ya en materia, nos cuentan la vida de Silvia y Gabriel en Estados Unidos, sin más. Me dio la sensación de que sí, la historia avanza, pero no tiene un rumbo fijo. Eso no me gustó y me aburrí en algunos capítulos.

Gabriel en esta continuación tiene algunos problemas que ya se venían anunciando en Persiguiendo a Silvia: Las drogas. Es algo que está muy presente en la historia y que ocupa gran parte de la trama. Durante la gira ocurren algunas situaciones para las que Silvia no estaba preparada y, aunque en un principio entendí su comportamiento, pasados unos capítulos dejé de hacerlo. Yo no hubiera actuado así en su lugar ni hubiera dejado que me tratasen como la tratan a ella. Una cosa es estar enamorada, que lo entiendo, de verdad. Pero otra cosa muy diferente es perder el norte.
A pesar de que gran parte de la novela se me hizo lenta y hasta llegó a parecerme aburrida, los últimos capítulos me volvieron a enganchar porque no tenía ni idea de por donde iba a salir la autora. Cuando pensaba que ya no podía ir a peor, me sorprendió con un giro que, aunque esperaba que ocurriese, no sabía cómo se iba a tratar.
En cuanto al estilo con el que está narrada la historia me ha encantado, como ya viene siendo costumbre en las novelas de Elísabet. Cuando lees a otros escritores normalmente ves un cambio, una evolución en su forma de escribir de sus primeros libros a los más actuales. Pero con ella no pasa eso. Tiene un estilo único, sencillo, directo, natural, que no cambia y que le agradezco que no lo haga porque si lo hiciera estoy segura de que sus novelas no las sentiría de la misma manera. He reído, me he enfadado, me he indignado, me he emocionado... Después de haber leído seis de sus libros puedo afirmar que es una de mis escritoras favoritas.
Sé que muchos os estaréis sorprendiendo al leer esta reseña porque todas las coquetas dicen que los mejores libros de Elísabet son los de la bilogía Universo Silvia. Pero a mí no me han llegado. Que sí, son muy intensos, muy profundos, sobretodo el segundo, pero a mí no me han llegado. al menos no de la misma forma que lo hizo la saga Valeria. Aún así estoy deseando hacerme con la trilogía Mi Elección y conocer a Alba, Hugo y Nico, a ver si me reencuentro con ese sentimiento que me despertaron Valeria y sus amigas.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Nity
 26 noviembre 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de dos libros que forman una bilogía. Sí, voy a hacer dos reseñas en una y darte a conocer la historia para que te pique la curiosidad y te lances de cabeza a por ella.
Pues bien, se trata de la bilogía de silvia. La autora es una de mis favoritas y la conocí a través de la saga de Valeria. Elisabet Benavent, crea historias únicas y se ganan un lugar especial en el corazón de todos. Estos libros están publicados por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Suma de letras. Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío de los ejemplares.
Tengo que decirte que la bilogía me ha durado un suspiro. Desde el minuto uno, he permanecido enganchada y no he podido abandonar la lectura en ningún momento.
En esta ocasión conocerás a Silvia, una chica sin complejos que vive su vida como le da la gana, sin que le importen lo que piensen los demás.
Tiene una relación algo rara con Álvaro, su ex pareja. Él es todo lo contrario a ella. No se entienden en nada, y mira que la chica pone empeño... Solo congenian en la cama y por eso llega a la conclusión que solo la quiere para una buena sesión de sexo.
Su vida da un completo giro cuando una amiga le propone hacer una escapada de un fin de semana a la playa. Eso le va a venir muy bien para desconectar de todo, y reflexionar en lo que quiere en su vida y lo que no.
Allí una noche conoce a Gabriel (suspiros). Desde el minuto uno saltan chispas entre los dos. A partir de esa noche, Gabriel no quiere separarse de ella ni un instante.
Vivirás como poco a poco se va desarrollando la relación entre los dos. Entre ellos existe algo más que una simple amistad. Todo esto lo comprobarás cuando estés en plena lectura...
Ambos protagonistas llevan a cuestas muchos problemas y no será nada fácil llevar a buen puerto su relación.
Sus demonios están al acecho y no les dejarán de atormentar en ningún momento.
¡Ah! espera, no te he dicho un dato importante sobre Gabriel. Resulta que es estrella de rock de fama internacional, así que imagínate lo que conlleva mantener una relación. Tendrá que competir con muchas cosas y una de ellas es Álvaro. No lo tendrá nada fácil ya que tiene muchas cosas que juegan en su contra...
Silvia se verá envuelta en una indecisión constante, preguntándose si vale la pena pasar por ciertas cosas para alcanzar la felicidad.
En esta relación, la confianza en la pareja es fundamental, y la protagonista lo pasará fatal. Entenderás mejor lo que quiero decir cuándo estés en pleno proceso de lectura.
En esta historia, la autora va alternando capítulos del pasado y del presente para que conozcas mejor el tipo de relación que tenía antes, y la puedas comparar con la que tiene ahora.
La lectura me ha enganchado de una manera impresionante, sobretodo los problemas que acarrea Gabriel.... Como me ha gustado este malote tatuado...
La trama tiene muchos altibajos y eso me ha gustado mucho ya que hasta el último minuto me ha mantenido con la incertidumbre encima.
Silvia tomará muchas decisiones que quizá no sean las más acertadas, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende...
En resumen, es una bilogía adictiva que te hará reír, llorar y sobretodo sufrir, porque para ser feliz, a veces hay que pasar por muchas cosas y vencerlas... Una historia intensa, con una relación atípica.
Así que sí adoras como yo, este tipo de historias con protagonistas macarras, ¿a qué estás esperando?
Yo quiero un Gabriel en mi vida, descubre si tú también quieres uno.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
Lorena_pf
 07 julio 2018
Este segundo libro de la bilogía de Silvia, también me ha gustado mucho y sigue muy en la linea del primer libro. Yo pensaba que quizá se iba a hacer un poco repetitivo, pero me he llevado una grata sorpresa.
En esta ocasión nos relatan a un Silvia que esta en continuas riñas con Álvaro, así que decide marcharse con Gabriel. Con él todo es especial, pero suceden una serie de circunstancias que hace que la relación penda de un hilo. Es en este momento que toda la historia coge fuerza...¿Se quedará Silvia con Gabriel? ¿Volverá a España y seguirá con su vida de antes? Pues no os voy a decir absolutamente nada más...si tenéis curiosidad, deberéis leer la continuación vosotr@s mism@s.
Los aspectos que más me han gustado de esta novela han sido la cantidad de giros que van sucediendo, como siempre los toques de humor, pero algo que he notado y que por ello debo felicitar a la autora, ha sido que en los momentos en que Silvia estaba feliz, el tono del libro lo reflejaba, en cambio cuando la protagonista (aunque no lo dijera explícitamente con palabras) se sentía sola, conforme, insatisfecha, etc. el libro denotaba un tono lastimero que empañaba la lectura.
Lo que no me ha gustado tanto quizá es el exceso de sexo que se describe en el libro, pero bueno...al fin y al cabo es una novela clasificada como erótica y otro aspecto que no se si me ha acabado de gustar ha sido que en ocasiones la protagonista se conformaba con los que le sucedía, no reaccionaba a las situaciones que se le presentaban, es decir, que en algunos momentos Silvia perdía fuerza. Aunque no creáis que no empatizo con ella y entiendo las situaciones por las que pasa y supongo que cualquiera en su situación tendría momentos de estos. Por eso se me ha quedado ese sabor agridulce, porque creo que es un comportamiento bastante realista pero a la vez que me fastidia porque, de vez en cuando, dejamos pasar por alto conductas que no deberíamos. ¡¡¡No sé si me he explicado!!!
He intentado no hacer SPOILER, pero quizá el siguiente párrafo incluye algo...Así que decide tu si lo quieres leer o no!!!
Los personajes de Gabriel y de Álvaro, han sido muy redondos es decir, han ido evolucionando y demostrando sus lados más positivos y los que no lo son tanto...al final yo no sabía si debía se quedaría con uno o con otro o, algo que no se ha considerado en la novela y que me hubiese gustado, es el hecho de quedarse sola, sin uno y sin otro (¡aunque creo que esto no se consideraría una historia romántica!) pero a veces va bien alejarse de las personas que te han hecho daño para encontrarnos a nosotras mismas. Aún así la elección que ha hecho, no me parece mal, no porque me guste más uno que otro, sino por como era ella cuando estaba con él! FIN SPOILER
En resumen, ha sido una novela que he disfrutado y que me ha tenido súper enganchada. ¡Si te gusta la pluma de Elísabet Benavent, no dudes en leerte este libro! Espero que si lo haces te guste como a mí :)
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Tras presentaros Persiguiendo a Silvia de la mano de Elísabet Benavent hoy cerramos su historia de altos y bajos en Encontrando a Silvia.
La novela nos sitúa con un breve resumen de la entrega anterior, Silvia se ha casado con Gabriel, pero sigue trabajando bajo las ordenes de Álvaro su ex, una situación explosiva que acaba estallando de la única manera posible.
Silvia se marcha con Gabriel, empieza una nueva vida, no solo como su mujer aunque al principio solo sobre el papel, sino que además le lleva la agenda, sus llamadas y le hace la vida fácil.
El problema es que entre Álvaro que le escribe demasiado a menudo y Gabriel que tropieza con la misma piedra, la vida de Silvia pasa a ser de un cielo rosa lleno de amor y pasión a un infierno lleno de reproches y desplantes.
Silvia se ha perdido entre los hombres de su vida, y en un momento donde el mundo parece detenerse al ritmo de un bip decide empezar de cero.
La vida es insoportable con Gabriel, la vida de una estrella del rock no es solo lo que el público ve, el día a día, las malas compañías y descubrir como el amor se te escapa entre las manos y no poder hacer nada la rompe por dentro, así que regresa a Madrid cayendo de nuevo en las garras de Álvaro.
Debolsillo nos ofrece un final a una historia donde el amor es descubierto como algo más que sexo, es ternura, confianza, compañía, ilusión por un futuro, la necesidad de formar parte del otro y sentirse querido a la vez que se quiere.
En esta novela Silvia finalmente se encuentra y no es como reflejo de alguien o ser la persona que los demás quieren que sea, ella es especial, tiene su propia chispa y brilla con luz propia, seguramente este es el motivo por el cual podrá ceder finalmente a su corazón.
Solo se puede entregar uno a otro cuando por sí mismo está completo. Creo que esta es una gran lección que nos da la autora, no solo nos muestra un mundo de lujo desorbitado, sino que también nos muestra las sombras de la fama, el daño de las drogas y de las malas compañías, la necesidad de ser fuerte y apartarse de quien se quiere precisamente por amor.
No os contaré con quien termina Silvia, quizás sea con Gabriel o con Álvaro, quizás sola o con alguien que aún no conocemos, pero os aseguro que si esta novela tiene final es porque es un final feliz.
Una segunda parte dura, que arranca más de una lágrima y encoje el corazón, pero con un broche de oro en el cual el lector se sentirá satisfecho con el final, un final que quizás podría ser la puerta de la vida Bea, ojala descubramos si sus sueños también se hacen realidad gracias a su hermana del alma.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lorena_pfLorena_pf05 julio 2018
"Da igual las vueltas que demos al mundo corriendo detrás del sol para que no se ponga nunca. Creceremos como los demás. No somos inmunes al tiempo".
paulavelc8paulavelc820 octubre 2020
—Porque yo te quiero, Gabriel.
—Pues no deberías hacerlo. No sé qué más hacer para demostrártelo.
—Tendrías que borrarme la memoria. Yo aún me acuerdo de quién puedes ser.
—De recuerdos no se vive.
—Pero sí de esperanza, ¿no?
sofiacero0306sofiacero030618 junio 2019
He venido para llevarte a casa, Silvia. Y los dos sabemos que tu casa no está aquí. Está en los planes que hiciste y que yo estropeé. No puedo devolverte el tiempo, pero puedo dártelo ahora. Lo que soy es tuyo
sofiacero0306sofiacero030618 junio 2019
-Cada día que pasa estoy más seguro de que casarme contigo ha sido la única idea lúcida de toda mi vida.
-¿Y si ha sido la más inconsciente?
-Tienes razón. Ser feliz es una inconsciencia.
Lorena_pfLorena_pf05 julio 2018
Eres la medida a partir de la cual mido las cosas, las que me pasan, las que siento, hasta la intensidad de la luz. Estoy tan enamorado de ti que hasta me dueles por dentro