Crítica de Janire

Janire
23 May 2019
No había leído nada de la autora, siendo sincera, tenía muchos prejuicios hacia sus novelas, no sé muy bien porqué, la verdad.

Decidí darle una oportunidad de una vez por todas y me he llevado una grata sorpresa.

Elísabet Benavent, nos acerca una novela romántica, erótica, muy bine planteada, muy realista y sobre todo fresca y divertida.

La protagonista es Valeria que rodeada de sus tres amigas: Carmen, Lola y Nerea, tendrá que hacer frente a una situación que pondrá patas arriba su matrimonio y su propia vida.

En otras ocasiones ya os he comentado que no me gusta mucho el género romántico, no suelo tener buenas experiencias con ese tipo de novelas y si le sumamos las partes eróticas mucho peor todavía. Tenía cierto miedo a cómo se desarrollaría la historia y si sería capaz de soportar el romanticismo y el erotismo, pero tengo que decir que está tan bien desarrollada la trama, que he disfrutado mucho de esas partes. Aún así, esta novela es mucho más que una simple novela romántica y erótica, es bastante más profunda de lo que parece.

Valeria es un personaje con muchas inseguridades y puede parecer un tanto frágil, pero ella misma se pondrá a prueba para comprobar cuan frágil es.

Las escenas eróticas, están muy bien llevadas, son muy naturales y no quedan forzadas en la trama ni mucho menos. Están justificadas en la trama y eso es de agradecer.

En cuanto al lenguajes utilizado por la autora, es sencillo y directo, sin caer en la vulgaridad y narrando según que escenas es muy fácil resultar soez, pero Elísabet Benavent logra que suene muy bien lo que está narrando.

La historia es bastante predecible en muchos momentos, pero la verdad es que no me ha importado en absoluto, me he divertido y entretenido mucho con todo lo que les iba ocurriendo a estas cuatro amigas. En numerosas ocasiones me ha recordado a la serie Sexo en Nueva York y eso me ha gustado bastante.

No va a ser una novela que pase a los anales de la historia como la mejor obra escrita, pero es una novela ágil y muy divertida, perfecta para distraerte cuando no quieres lecturas densas ni pensar demasiado. Por supuesto seguiré con la saga.