Crítica de luawrt

luawrt
03 November 2018
En los zapatos de Valeria es el comienzo de una saga de cuatro libros de romántica-erótica sobre una joven llamada Valeria y su grupo de amigas: Lola, Nerea y Carmen. Valeria es la protagonista, no obstante veremos en pequeñas dosis cómo les va la vida a las demás.

Valeria está casada, a pesar de ser muy joven, con Adrián, un marido que no le presta atención. Sí, deducís bien: ella no es feliz con él, pero le tiene cariño y no quiere tirar por la borda cinco años de matrimonio, los cuales no siempre fueron infelices. A parte de eso, tampoco está satisfecha con su trabajo. A pesar de ser escritora, el cual es el trabajo de sus sueños, vive frustrada al estar bloqueada intentando escribir su segunda novela. En resumen: Valeria no es feliz.

Un día, su amiga Lola la arrastra a una discoteca para presentarle un grupo de amigos suyos; entre ellos está Víctor, un hombre por el que pronto sentirá una gran atracción, una atracción correspondida. El problema es que Valeria está casada y no quiere serle infiel a Adrián, por lo que intentará mantener las distancias.

Lo que más me gustó de la novela fue la buena caracterización de los personajes, sobretodo las chicas del grupo de amigas de Valeria. Tenemos a Lola, un alma libre, Carmen, la que se deja llevar por sus emociones; y Nerea, la chica que tiene planeada su vida al milímetro... O más bien se la han planeado. Cada una de ellas tiene problemas, lo cuales formarán tramas secundarias en la historia.

Valeria me ha gustado, aunque a veces me apetecía gritarle que espabilara, pues decía pensar una cosa pero luego no la llevaba nunca a la práctica. En general ha sido una buena protagonista. Víctor... Ay, Víctor me ha enamorado, señores. No es el típico protagonista masculino que huye del compromiso y trata mal a la chica, si no que no es gran fan del compromiso pero poco a poco se va ablandando. Es un chico muy dulce, inteligente, y aunque a veces demuestra ser muy impulsivo, me ha encantado.

Si aún no habéis leído nada de Benavent os recomiendo que leáis esta saga primero, más que nada porque es el primero que publicó y en sus siguientes sagas hace guiños a los protagonistas de libros anteriores. Aunque vamos, podéis empezar por su última publicación (La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros) o cualquier otro de sus libros perfectamente, sólo es una recomendación (yo misma me salté el orden sin querer).

Enlace: https://contintayletras.blog..